Armada removió al director del Shoa Mariano Rojas

Armada removió al director del Shoa Mariano Rojas

05 Marzo 2010
Dado la descoordinación que existió por parte de la Armada y la ONEMI por el no anuncio del tsunami, armada removió al director del Shoa. Por María José Villegas O.
María José Villegas >
authenticated user Corresponsal
A través de un comunicado de prensa la Armada informó que el director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Mariano Rojas Bustos sería removido de su cargo ante las críticas que recibió el servicio por la descoordinación entre la Onemi y la Armada por no anunciar la alerta de Tsunami.
En su remplazo estará a cargo del organismo el comandante Patricio Carrasco, quien desde ahora tendrá que asumir lo referente a este servicio.
Esta fue la explicación que dio la Armada ante este cambio.
"Ante los hechos que han comprometido la gestión del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, ha resuelto la realización de una investigación técnica destinada a determinar las responsabilidades y esclarecer las circunstancias derivadas del proceso de toma de decisiones, asesoría y desempeño técnico de los distintos niveles que accionaron como respuesta a la catástrofe natural que afectó al país, incluyendo la revisión de los protocolos y procedimientos empleados, como también la verificación del equipamiento técnico utilizado durante la emergencia, instancia que está a cargo de un fiscal, quien deberá elevar los resultados pertinentes en el más breve plazo".

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de priscila toledo

DESGRACIADAMENTE SOLO LO

DESGRACIADAMENTE SOLO LO DESTITUYEN DEL CARGO DEBIERON ECHARLO DE LA ARMADA X QUE SI EL ERROR HUBIESE SIDO DE UN SIMPLE PAISA(MARINO)LE DARIAN LAS PENAS DEL INFIERNO AAAPERO CMO EL NÑO ES DE MAYOR GRADO SOLO ALCANSA LA DESTITUCION DEL PUESTO EN QUE ESTABA NO SE DAN CUENTA DE LA GRAVEDAD DE TODO LO QE OCURRIO UN MAYOR SI SE PUEDE EQUIVOCAR Y NO LE PASA NADA LA SACA BARATA PERO UNO CON MENOS GRADO LO DESTITUYEN DE LA PERO FORMA HASTA CON CARCEL Y ESTE SEÑOR SOLO LO RELEVAN QE INJUSTICIA FRENTE A TODO LO QE PASO ES UNA BURLA....NO SE LES OLVIDE LO DE ANTUCO QUIEN DIO LA ORDEN Y QE PASOO....

Imagen de fco

¿Quien manda en este

¿Quien manda en este país?.........¿Quién tiene el control?.......creo por lo que se que el Gobierno Militar finalizo el año 90.

Imagen de PATRICIO

Eso es ir en el camino

Eso es ir en el camino correcto.

No podía quedar así, bién el Almirante González, esa actitud habla bién de su persona especialmente cuando se está al mando de una institución como la Armada de Chile.

Bién Sra. Fernandez, se defendió con mucha fuerza y tenía razón.

Entiendo que la Onemi trabaja con la información que va recibiendo como es lo lógico, y en ese contexto la va entregando.

Para quién le pide la renuncia a jefa de la Onemi, está mál, por que la evaluación de la catástrofe aún está en proceso y por que creo que la Sra. lo a hecho bién.

ATTE.

Imagen de Juan Carlos

No se olviden de Carmen

No se olviden de Carmen Fernandez, quien quería una explicación técnica con mapas y todo. Para que entonces existe el SHOA, si tienen que justificarle a la autoridad el resultado. LAS NEGLIGENCIAS son graves, y de no haberlas muchas vidas se habrían salvado. Cual asesino involuntario, sólo la carcel merecen. GRACIAS POR EL REPORTAJE!

Imagen de Claudio

La Armada actúa con

La Armada actúa con profesionalismo, removiendo a los incompetentes. El gobierno, en cambio, es incapaz de reconocer sus errores. Toda la manga de incompetentes seguirán apernados hasta el último día. Menos mal que les queda poco.

Imagen de eliab viguera rubilar

al parecer se ve como una

al parecer se ve como una medida ejemplar, pero no cambia el daño que ocasionó la "descoordinacion" de los órganos del estado encargados de la alerta de tsunami.

desde varios años se le ha hecho ver a las autoridades regionales de la necesidad de contar medidas concretas en los casos de tsumanis, teniendo en cuenta que chile es un país eminentemente costero, razón más que suficiente que demanda del estado una política de prevensión en tales circuntancias. Lamentablemente pese al ofrecimiento de terrenos en alturas capaces de albergar un número considerable de personas, no se ha procedido a tener vías de escape dejando a la población a su suerte, lo que sumando la descoordinación de los órganos del estado, sólo nos queda lamentarnos del desastre.

Tomamos con cierta curiosidad las medidas que promete el presidente electo en cuanto a hacer una revisión pormenorizada de las funciones tanto del Shoa como de la Onemi. Sólo sugerir que las medidas a tomar no sigan siendo a espaldas de la comunidad del borde costero.

Imagen de JOSE

ME PARECE BIEN QUE SE TOME

ME PARECE BIEN QUE SE TOME ESA DECISION , ESPECIALMENTE CUANDO HAY MUCHA GENTE FALLECIDAS Y DESAPARECIDAS ; PERO TAMBIEN QUE LA SRA. ENCARGADA DE LA ONEMI SEA REMOVIDA DE SU CARGO POR NO TENER DEDOS PARA EL PIANO Y ADEMAS DE DAR INFORMACION ERRADA COMO SIEMPRE , COMO LO FUE EL MAREMOTO DE AYSEN , EL VOLCAN DE CHAITEN Y AHORA ESTO . SIEMPRE DA INFORMACION ; COMO YA DIJE ERRADA Y MANIPULADA , COMO POR EJEMPLO EL PRIMER DIA DIJO QUE LA CANTIDAD DE MUERTOS ERA DE 246 Y QUE PODRIAN SER UNOS 300 ; UN PAR DE HORAS DESPUES LA CANTIDAD DE MUERTOS ERA DE 708 ......... MAS DEL DOBLE ....... RENUNCIE SRA. FERNANDEZ .....

Imagen de kathryn81

Jährliche prozentuale

Jährliche prozentuale Ausbeute (APY) ist genau wie der 1. April 2009. Star-Checkin4.15% APYStar Rate wird auf Salden zwischen 0,01 $ und 50.000 $ und 1,00% APY wird paidon Teile der Salden über $ 50 designer a inie brautkleider .000 sein, bezahlt werden. Wenn Anspruchsvoraussetzungen (10 Debitkarten-Transaktionen, 1 oder direkte Einzahlung automatische Zahlung, Online-Banking-Zugang, und Aussagen erhielt byemail) nicht in der Qualifikation Aussage Zyklus erfüllt sind, Strand Empire-Taille Hochzeitskleid wird der APY auf 0,50% APY Basiszinssatz zu konvertieren. 2012 hochzeitskleid brautkleid