Terremoto en Chile 2010: Hoy comienza “Chile ayuda a Chile” y Valdivia se prepara para cooperar

Terremoto en Chile 2010: Hoy comienza “Chile ayuda a Chile” y Valdivia se prepara para cooperar

05 Marzo 2010
Se espera reunir 15 mil millones de pesos, dinero que en su gran mayoría será destinado a la construcción de viviendas de emergencia. Por María José Villegas O.
María José Villegas >
authenticated user Corresponsal
A partir de las 22 horas de hoy viernes 5 de marzo y por todos los canales de televisión se realizará una especia de Teletón llamada “Chile ayuda a Chile”, organizada por distintas agrupaciones sociales como Hogar de Cristo, Un Techo Para Chile, Cáritas Chile, Teletón, Anatel, Fundación Para la Superación de la Pobreza, entre otras.
La jornada se extenderá hasta el sábado 6 de marzo a las 22 horas, y se pretende reunir un total de 15 mil millones de pesos, que irán en directo beneficio para la construcción de 30 mil viviendas en las zonas donde sucedió la catástrofe, labor que estará a cargo de voluntarios de Un Techo Para Chile.
Los aportes deberán ser depositados en el Banco de Chile y el Banco Santander en la cuenta 2702, número que por cierto recuerda la fecha donde Chile recibió la visita de este terremoto dejando devastadoras consecuencias en nuestra tierra.
La cruzada se realizará en el Teatro Teletón y será animada por Don Francisco, el que estará acompañado por distintos personajes de la televisión de nuestro país y también por artistas extranjeros que llegarán para cooperar.
Así lo informaron en una conferencia de prensa, todos los involucrados en esta cruzada solidaria, quienes dieron a conocer los aspectos de este programa especial donde todos nos uniremos con una solo motivación: Reconstruir nuestro Chile.
En Valdivia
En la capital de la Región de Los Ríos, también se desarrollará un pequeño show que estará al lado del Banco de Chile con el único fin de motivar a la ciudadanía a apoyar a los damnificados de esta catástrofe.
Además hoy se inicia la llamada pintatón, que se realizará a los autos particulares y colectivos, por lo que los voluntarios hicieron un llamado a la gente a que deje pintar sus autos con el mensaje “Chile ayuda a Chile”.
Asimismo, se destacó que ningún voluntario hará recolección de dinero, sólo realizarán trabajos a cambio de algún aporte, como por ejemplo lavar autos.
Los voluntarios estarán identificados con una credencial, donde dirá su nombre y a la institución en la que participa.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de wesdsad

seeeepo vaayan sobre todo

seeeepo vaayan wn sobre todo porq bolivia o peru pueden hacer algo contra chile porfa antes de botar m por la boca aprendan algo de historia

Imagen de ivancito

es hora que bolivia atque a

es hora que bolivia atque a chile y recupere sus territorios perdidos hasta un niño explorador podria derrotarlos

Imagen de cesarin

CHILENOS INVADEN

CHILENOS INVADEN PERU-BOLIVIA LUEGO DE DEVASTADORES TERREMOTOS

En estos dias los chilenos estan OFRECIENDO AL MUNDO su mejor actuación de pobres victimas de la naturaleza y hasta aseguran que estan sufriendo el terremoto mas grande y catastrofico de la historia, pero ellos saben que ocultan la verdad y es que decirla implicaría para variar destapar una parte de la historia sudamericana, donde chile una vez mas MUESTRA SU RAZON DE SER, LA TRAICION y LA CARENCIA DE SENTIMIENTO LATINOAMERICANO.

Luego del terremoto muchos paises ofrecieron su ayuda? pero los chilenos con su habitual arrogancia y embriagados de su gran poder economico y militar rechazaron inicialmente toda ayuda, en un acto que demuestra su soberbia? luego y al parecer después de pensarlo con menos rabia y por mejorar la imagen de chile aceptan ?piden y hasta con voz sollozante, la misma Bachelet pide ayuda al mundo, cuando el mundo entero sabe que los chilenos tienen tanta capacidad monetaria como para atacar e invadir a sus tres países vecinos a la vez ? mas su terremoto a cuestas.

Ya hace 142 y 133 AÑOS DE LOS 2 MAS GRANDES TERREMOTOS CON TSUNAMI DEL PACIFICO TERREMOTO ARICA 1868 y TERREMOTO DE IQUIQUE 1877?. Imaginense las perdidas humans, casas destruidas, pueblos enteros devastados, de hambre, sed, epidemias por la pobreza y destrucción? y el hermano chileno valiente vio su momentun para iniciar la GUERRA DEL PACIFICO 1879.

HARIAS LA GUERRA A UN PAIS DESTRUIDO POR UN TERREMOTO????? mmm?. CHILE SI LO HIZO.

TERREMOTO DE Arica el 13 de agosto de 1868 de 10 grados este terremoto mas tsunami devasto ciudades desde Pisco hasta Antofagasta.

Luego en 1877 cuando no se reponian del desastre anterior otro terremoto igual de devastador con Tsunami incluido vuelve azotar Iquique este ultimo calculado de entre 8 a 9 en la escala de richter.

Imaginense en aquellos dias no habia agua potable, luz electrica, no habian aviones, no existia la televisión para pedir ayuda, no celulares, ni Internet para pedir auxilio? El Peru y Bolivia dependia solo de su pueblo y de sus vecinos generosos. Y toda ayuda demoraba semanas, reconstruir años y la población la gran mayoria optaba por alejarse de aquellos lugares donde habian perdido a sus familiares. Muchos pueblos quedaron fantasmas y hasta fueron declarados inabitables .

En medio de esta decada de desatres que afectaban a Peru y Bolivia, los chilenos financiados por los ingleses alistaron tropas contra nuestro territorio, buscaron la ventaja en todos los campos y no vieron mejor oportunidad en atacar a sus vecinos, a inicios de 1879 invaden a Bolivia y Peru. Cabe señalar que Chile venia atacando a Peru y Bolivia desde 1836.

Todos esos Peruanos y Bolivianos que murieron en aquellas tragedias acontecidas desde 1868 -1877 y la posterior guerra 1879-1884, estoy seguro claman por ser recordados y que su tragedia nos sirva de ejemplo a la comunidad latinoamericana, para saber de nuestros vecinos chilenos.

TERREMOTO DE PISCO 2007 ? TERREMOTO DE CONCEPCION 2010

?? que guerra preparan los r chilenos. Acaso esperaban que este nuevo gran terremoto sucediera en Perú para invadir e iniciar otra invasión tal como lo hicieran en 1879.

Imagen de CECILIA TRIVIÑOS

SOY DE VALDIVIA,GRACIAS A

SOY DE VALDIVIA,GRACIAS A DIOS ESTAMOS BIEN.NO NOS GOLPEO TAN FUERTE COMO A NUESTROS HERMANOS DEL NORTE.
SOLO PUEDO DECIR QUE DIOS LOS BENDIGA,LOS PROTEGA Y LES
DE FUERZAS PARA SALIR ADELANTE.ESPERO QUE TODA LA CAMPAÑA BENEFICIE REALMENTE A QUIENES LO NECESITAN.QUE NADIE SE APROVECHE DE LA DESGRACIA AGENA,AL IGUAL QUE LOS DESCARADOS QUE SAQUEARON EN PERIODO DE DESGRACIA LOS SUPERMERCADOS Y TIENDAS.COMO EXISTEN ESE TIPO DE PERSONAS?...NO TIENEN CORAZON.BESITOS A MIS HERMANOS.

Imagen de Ruth Salgado

Esto de la teleton es una

Esto de la teletón es una idea magnifica que bonito es saber como ama el pais a su projimo, se imaginan si esto estuviera pasando en Haití que tuviera personas con estas misma ideas de ver crecer su pais, yo quisiera tener dinero y poder ayudar y no solo escribir estos comentarios, pero que bueno sería que CHILE LE DONARA A HAITI,creo que ser{ia el gesto más grande, más humanitario del mundo, yo se lo que CHILE esta haciendo por su pais, pero HAITI necesita de personas que lo ayudan a salir adelante a salir de esos escombros que quedo y que va ha estar por mucho tiempo, hermanos CHILENOS no se olviden de HAITI ellos tambien necesitan, disculpen se que los dos paises estan pasando por lo mismo, pero HAITI ya es noticia pasada, ahora es CHILE no esperemos, que pase otro terremoto en otro país para quedar en noticia pasada, desde HONDURAS les mando mucha energia mucho amor muchas BENDICIONES

Imagen de carmen

fuerza chile que se puede

fuerza chile que se puede salir adelante

Imagen de GABRIELA VENEGAS

Les deseo mucha suerte con

Les deseo mucha suerte con la campaña que estan realizando los canales del pais en la ayuda a nuestros hermanos damnificados por el terremoto, dios quiera que lleguemos a la meta para levantar nuestro pais hermoso y darle una felicidad a toda esa gente que perdio sus casas y familias.ARRIBA HERMANOS SOMOS UN PAIS SOLIDARIO EN EL MUNDO SOMOS LOS PRIMEROS. FUERZA CHILE LINDO LA TIERRA DE MIS AMORES.

Imagen de Paulina

CHILE VAMOS QE SE PUEDE

CHILE VAMOS QE SE PUEDE VAMOS HACIA ADELANTE SE QE SE PUEDE BORRA ESA IMAGEN DEL TERREMOTO PERO SI PODEMOS AYUDAR VAMOS, VAMOS CHILE.

Imagen de andreee!!!

FUERZA CHILE!!!la Argentina

FUERZA CHILE!!!la Argentina esta con uds!!! nosotros sabemos ke ustedes van a poder salir adelante!!! espero ke la ayuda les sea favorable y ke les sirva.. besos y fuerza!!

Imagen de DIEGO

haber.preguntaba .si chile a

haber preguntaba si chile a raíz de lo acontecido comprará más armamentos

Imagen de mariano

que paso con el terremoto de

que pasó con el terremoto de chile

Imagen de Tica Aguilar Sandoval

que dios bendiga atodas las

que Dios bendiga atodas las personas que ayudaron a los damificados en Chile, hay que ayudar por que nadie sabe que nos puede pasar anosotros tanbiem . aferense adios del cielo ya es hora bus quen de dios gracias

Imagen de tulio venegas campos

si todos nos ponemos con

si todos nos ponemos con nuestros hermanos que estàn en desgracia, obvio que saldremos adelante...y asì daremos una vez más una lección al mundo del tremendo CORAZÒN DE CHILENO..¡fuerza hermanos que estamos UNIDOS!

Imagen de tulio venegas campos

si todos nos ponemos con

si todos nos ponemos con nuestros hermanos que estàn en desgracia, obvio que saldremos adelante...y asì daremos una vèz mas una lecciòn al mundo del tremendo CORAZÒN DE CHILENO..¡fuerza hermanos que estamos UNIDOS!

Imagen de MAURICIO GONZALEZ

toda la ayuda que ha llegado

toda la ayuda que ha llegado esperamos se entregada a quienas realmente la nacesitan y no a esos aprovechadores que lucran con el dolor ajeno que dios le de fuerza y que su fe se acreciente FUERZA CHILENOS NOS PONDREMOS DE PIE " SOMOS CHILENOS " UNA RAZA FUERTE Y AGUERRIDA

Imagen de ERIKA CHILE GAJARDO

QUERIDOS COMPATRIOTAS

QUERIDOS COMPATRIOTAS ,QUIERO DECIRLES QUE FUE MUY TERRIBLE LO QUE LE PASO A NUETRO PAIS AUN NO LO PUEDO CREER,QUISIERA PENSAR QUE ES UN SUEÑO PERO NO LO ES ,SOLO DECIRLES QUE SE LEVANTEN QUE LUCHEN POR SEGUIR ADELANTE Y RECONTRUIR TODO LO QUE SE PERDI ,Y TAMBIEN MIS CONDOLENCIAS A TODOS QUIENES PERDIERON SUS SERES QUERIDO Y PIENSEN QUE ELLOS DESDE ARRIBA LE ENVIARAN BENDICIONES PARA SALIR ADELANTE.SUERTE .

Imagen de ERIKA CHILE GAJARDO

QUERIDOS COMPATRIOTAS

QUERIDOS COMPATRIOTAS ,QUIERO DECIRLES QUE FUE MUY TERRIBLE LO QUE LE PASO A NUETRO PAIS AUN NO LO PUEDO CREER,QUISIERA PENSAR QUE ES UN SUEÑO PERO NO LO ES,SOLO DECIRLES QUE SE LEVANTEN QUE LUCHEN POR SEGUIR ADELANTE Y RECONTRUIR TODO LO QUE SE PERDIO,Y TAMBIEN MIS CONDOLENCIAS A TODOS QUIENES PERDIERON SUS SERES QUERIDOS Y PIENSEN QUE ELLOS DESDE ARRIBA LE ENVIARAN BENDICIONES PARA SALIR ADELANTE.SUERTE .

Imagen de Jose Guevara

ES LAMENTABLE LO QUE HA

ES LAMENTABLE LO QUE HA OCURRIDO CON NUESTROS VECINOS DE CHILE, SOY DE PISCO Y ME ACUERDO MUCHO QUE CHILE AYUDO EN EL SISMO DEL 15.08.2007 Y FUE UNA DE LAS PRIMERAS NACIONES EN AYUDAR, EN ESTE MOMENTO QUE LES HA TOCADO DEBEMOS DE DEVOLVER ESE GESTO Y OLVIDAR QUE EXISTE UNA FRONTERA ENTRE NOSOTROS, POR LO QUE ESE AVISO DE CHILE AYUDA A CHILE DEBIERA DE INCLUIR TAMBIEN A PERU Y EN ESPECIAL A PISCO.

Imagen de yair

pues esto es lo que va estar

pues esto es lo que va estar pasando en todo este periodo asi que esten praparados para cualquier otro acontecimiento de este tipo

Imagen de jiubitza

Animo Chile, siempre hemos

Animo Chile, siempre hemos sido un país de esperanza y fortaleza todo lo bueno para nosotros, ánimo, esto lo llevamos en la sangre. Viva Chile Mierda, que todos sepan que los Chilenos somos una familia y que esto es sólo una prueba de nuestra unión como familia cariños a todos y es sólo una prueba como familia, un beso a todos la meta que se cumpla.

Imagen de carmen rosa

quiero ayudar a chile soy

quiero ayudar a chile soy técnica en enfermería

Imagen de claudia

soy de lincoln provincia de

soy de lincoln provincia de buenos aires argentina les mando un fuerte abrazo a todos los chilenos y fuerza que van a salir

P/D me conmovio mucho la nota de la abuela que está en una carpa porque perdió todo y la del periodista NACHO GUTIERREZ un beso.

Imagen de claudia

soy de lincoln provincia de

soy de lincoln provincia de buenos aires argentina les mando un fuerte abrazo a todos los chilenos y fuerza que van a salir

P/D me conmovio mucho la nota de la abuela que esta en una carpa porque perdio todo y la del periodista NACHO GUTIERREZ un beso

Imagen de emilio vega

nuestros hijos están en

nuestros hijos están en Temuco. Antes del terremoto,pensábamos que podrían volver en avión,ya que el precio del pasaje Temuco-Santiago en LAN no era tan elevado. Este costaba $24.000 más tasa de embarque. Después del sismo,este,mágicamente, subió a $53.305 mas tasa.

¿Saqueo VIP?

¿De esta forma el Futuro Presidente va a ayudar a la Reconstrucción?

¡PLOP!

¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN!

Imagen de camila escobar jara

yo soy de rengo, aqui el

yo soy de rengo, aqui el terremoto fue terrible y donde vivo yo son departamentos y casi todos estan destruidos y por la gracia de dios yo mi familia y mi casa estan bn.

***FuErZa ChIlE*** con duos todo es posible y si lo deseamos y se lo pedimos chile saldrá arriba y logrará mucho más de lo qe tenía, sólo me resta decir: FUERZA CHILE Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Imagen de camila escobar jara

yo soy de rengo, aqui el

yo soy de rengo, aqui el terremoto fue terrible y donde vivo yo son departamentos y casi todos estan destruidos y porla gracia de dios yo mi familia y mi casa estan bn.

***FuErZa ChIlE*** con duis todo es posible y si lo deceamos y se lo pedimos chile saldra arriba y lograra mucho mas de lo qe tenia, solo me resta decir: FUERZA CHILE Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Imagen de eva soto kelly

En verdad tienen mas apoyo

En verdad tienen más apoyo que Haiti pero hay que ayudar

Imagen de tiare

fuerza chlie vamos que se

fuerza chlie vamos que se puede nosotros podemos yo soy chilena de corazon y vamoss chlileeee ayuda a chile

Imagen de maru

Soy argentina, visito

Soy argentina, visito seguido a su hermoso país; reciban mi solidaridad y un gran abrazo de este lado de la cordillera: Fuerza Chile!!!

Imagen de denisse

buenas noche como puedo

buenas noche como puedo colaborar con chile en teleton vivo en venezuela..... vamos chile fuerza

Imagen de hijo del padre

TEN FE Y MIRA LO QUE TU

TEN FE Y MIRA LO QUE TU MISMO AS HECHO,TE BUSQUE Y NO ME RESPONDISTES,GOLPIE TU PUERTA Y NO ME ABRISTE,PORQUE SOLO ME BUSCAS EN TU NECESIDAD Y TU DOLOR.

Imagen de hijo del padre

TEN FE Y MIRA LO QUE TU

TEN FE Y MIRA LO QUE TU MISMO AS HECHO,TE BUSQUE Y NO ME RESPONDISTES,GOLPIE TU PUERTA Y NO ME ABRISTE,PORQUE SOLO ME BUSCAS EN TU NECESIDAD Y TU DOLOR.

Imagen de karen Francisca

vamooooos chile qe se

vamooooos chile qe se puuedee !! juuntos saldremoos adelantee !! hay qe tener fuerza & animo !

Imagen de martin alvarez

Animo hermanos levantence ya

Animo hermanos levantence ya que esto es solo una prueba del divino yo se como duele perder a un ser querido pero de nada vale mirar atras ya pasó, ahora levantate hermano tu eres lo más importante para salir de este desastre.. EL HOMBRE CONSTRUYE Y SOLO EL SABE COMO CONTROLAR Y DESTRUIR ...adelante adelante fuerza hermano chileno ......

Imagen de ann

ay karla q falta de sentido

Hay Carla que falta de sentido común, acaso no sabes que Chile está en su peor momento? podría quedar en la ruina total.... aparte ahora todo el mundo ayuda a haiti.....mejor no digas nada

Imagen de miguel silva rojas

arriba chile chile un pais

arriba chile chile un pais unido fuerza y animooo

Imagen de fernanda gonzalez

vamos chile¡¡¡¡¡¡ que

vamos chile¡¡¡¡¡¡ que podemos salir de esta catastrofe y mucha fuerza a los damnificados

Imagen de mirta reyes sepulveda

.toda las bendiciones para

.toda las bendiciones para todos ,aquellos ,que perdieron`,todo y desirle que luchen con mucho coraje ,porque sonos chilenos arriba chilee vamos que se puede . es una prueba mas dificil .pero saldremos adelante ....ARRIBAAAAA CHILEEEEEEE FUEERRRZZZAAAA.

Imagen de alejandro astorga

Animo para la gente que

ánimo para la gente que agradece estar viva. De seguro tendrán mucho temple. El mismo que no han tenido los que lloran sus pesos perdidos. Importa la gente, lo material se renueva, se rehace. Por lo mismo, ojalá esta "Teletón" no se transformé en otra parte más del circo de los medios; donde las matrices del consumismo alcen los brazon para ser aplaudidas, por entregar aportes que a fin de cuentas son entregadas por el pueblo mismo. No, al "yo pongo si tu pones de mis tiendas". Dar, donar, es lo que sale de nuestros bolsillos, no, del ajeno.

Imagen de martha

(karla yoletzy) te pasas

(karla yoletzy) te pasas pero si claro como tu no has pasado por eso se te hace muy fácil decirlo.

Imagen de martha

(karla yoletzy) estas toda

(karla yoletzy) estas toda mensa como tu no has pasado por eso ....

Imagen de María Victoria Quiroga López

Mucha Fuerza para el sur de

Mucha Fuerza para el sur de chile, sobre todo para aquellos que perdieron a sus seres queridos. TODOS ESTAMOS CONECTADOS Y TODOS SOMOS UNO. les saludo desde santiago.

Imagen de jessica valenzuela

tengo a mi tio santiago

tengo a mi tio santiago molina desaparecido en coronel por favor si alguien sabe de el o lo conoce mandenme un mail por favor gracias y arriba chile ......

Imagen de paola

Que padre

Que padre!!!!

Imagen de Nicolas cordova

GRACIAS CHILENOS X ESTAR

GRACIAS CHILENOS X ESTAR SIEMPRE UNIDOS Y FUERZA, VAMOS A SALIR ADELANTE.GRANEROS 100% CHILENO.

Imagen de Nicolas cordova

GRACIAS CHILENOS X ESTAR

GRACIAS CHILENOS X ESTAR SIEMPRE UNIDOS Y FUERZA, VAMOS A SALIR ADELANTE.GRANEROS 100% CHILENO.

Imagen de jorge cassinelli

saludos hermanos Chilenos y

saludos hermanos Chilenos y recuerden DIOS Tarda pero llega un abrazo fraterno de su hermano del Perú

Imagen de andrea

VAMOS CHILE USTEDES PUEDEN

VAMOS CHILE USTEDES PUEDEN SALIR ADELANTE ANIMO EL SAVADOR ESTA CON USTEDES!!!!!!!!! QUE DIOS LOS BENDIGA!

Imagen de ERIKA TELLO  DE PERU

Vamos¡ arriba hermanos

Vamos¡ arriba hermanos chilenos; ustedes saldrán adelante con la ayuda de Dios y harto trabajo, todo se puede cuando se desea de corazón, mis condolencias por tantas pérdidas humanas, espero que todo mejore rápido por el bienestar de ustedes.Nadie está libre ante una catástrofe como este.hoy por ustedes, mañana por nosotros.

FUERZA CHILE.

Imagen de Mylva Pontanilla

Quisiera mandarles a todos

Quisiera mandarles a todos los que perdieron a sus familiares, amigos, conocidos, etc., mis más sentido pésame por el gran dolor que están sufriendo, decirles que la vida no es justa pero vale la pena seguir viviéndola, desde la distancia les mando MUCHA FUERZA QUE SOMOS CHILENOS DE CORAZON Y QUE JAMAS SEREMOS VENCIDO EN NINGUNA DESGRACIA.......

Estoy orgullosa de ser chilena y de saber que entre todos vamos a levantar todos los pueblos que están en el suelo.......

Dios los bendiga a todos.....