La región de Los Ríos se suma a la campaña nacional “Chile ayuda a Chile”

La región de Los Ríos se suma a la campaña nacional “Chile ayuda a Chile”

05 Marzo 2010
Los Ríos se suma a la campaña nacional “Chile ayuda a Chile” que lideran Fundación Teletón, Anatel, Fundación para la Superación de la Pobreza, Caritas, Un Techo para Chile y el Gobierno de Chile.Por Verónica Ruiz.
Verónica Ruiz >
authenticated user Corresponsal

Uniéndose a la campaña nacional “Chile Ayuda a Chile” la región de Los Ríos intensifica su apoyo con los damnificados y damnificadas en las zonas más afectadas por el sismo del sábado recién pasado. Así lo informaron representantes de estas instituciones, quienes junto al Intendente Alejandro Larsen llamaron a la comunidad de la Región de Los Ríos a sumarse con fuerza a esta cruzada solidaria.
“Es necesario superar el factor del temor y del miedo y que mejor manera que hacerlo pasando a la acción. Queremos hacer esta invitación a los habitantes de la Región de Los Ríos, para sumarse con mucha fuerza a esta campaña “Chile ayuda a Chile”. Nuestra región no tuvo grandes daños, pero sí tenemos conciencia de lo que es sufrir un terremoto como el del año 60 y la necesidad que se genera en las personas que están sufriendo”, sostuvo el Intendente Alejandro Larsen.
La máxima autoridad regional hizo este llamado junto a representantes de Fundación Teletón, Un Techo para Chile, Caritas Chile y Hogar de Cristo, quienes convocaron a los que no sufrieron las devastadores consecuencias del sismo en la magnitud de nuestros compatriotas de las regiones del Maule y del Bío Bío, a unirse y brindar todo el apoyo posible en la Campaña Chile Ayuda a Chile.
Según lo informado por Eduardo Arcos, encargado de Organizaciones Comunitarias del Gobierno Regional, esta campaña está orientada a recaudar 15 mil millones de pesos a nivel nacional para financiar 30 mil viviendas de emergencia, destinadas a daminificados y daminificadas de las Regiones del Maule y del Bío Bío.
Esta campaña responde a una invitación de la Presidenta Bachelet en la que se unen para encabezar la iniciativa Fundación Teletón, Anatel, Fundación para la Superación de la Pobreza, Caritas, Un Techo para Chile y el Gobierno de Chile, que a nivel nacional animará don Francisco. Es así como a partir de las 22 horas de mañana viernes 5 de marzo comienza la jornada de 24 horas, que transmiten los canales asociados a ANATEL con el objetivo de llegar a la meta de 15 mil millones de pesos.
REGIÓN DE LOS RÍOS
En la región de Los Ríos están colaborando los 12 municipios y las recaudaciones están a cargo de las sucursales del Banco de Chile en las comunas de Valdivia y de La Unión y del Banco Santander, en Valdivia, La Unión y Río Bueno, comunas donde se realizarán eventos para motivar la participación, en horarios por confirmar. Los aportes en dinero se reciben en la cuenta única 2702.
Andrés Soffia, Director Regional de un Techo para Chile, Nieves González Directora del departamento Social de Caritas Valdivia y José Morales Castillo, asistente social del Hogar de Cristo reiteraron el llamado a ser parte de las iniciativas, a favor de los chilenos y chilenas que están sufriendo en las zonas de mayor catástrofe. En ese sentido instaron a continuar con las donaciones que más urgen en este momento, tales como: carpas, leche para lactantes, pañales, toallas húmedas para mudas de bebé, cloro y útiles de aseo personal (jabón, shampoo, toallas higiénicas, cepillo y pasta de dientes).
Finalmente, el Intendente acotó que diversos servicios públicos de la región están colaborando con las zonas más damnificadas, indicando que de Economía se trasladaron a apoyar el trabajo en terreno; profesionales del MINVU colaboran en los catastros del daño de viviendas. Pacientes de servicios hospitalarios de la Araucanía, llegarán al Hospital Base de Valdivia, coordinado desde el frente de Salud. De Justicia, algunos funcionarios del Registro Civil, ya se encuentra trabajando en Concepción, al igual que del Servicio Médico Legal y de Gendarmería. De Obras Públicas profesionales se dirigen a evaluar la situación de conectividad en las zonas país.
Asimismo, 5 camiones aljibe de los 15 que financió el Gobierno Regional el año pasado para Bomberos y algunos Municipios, se trasladaron a la IX Región con voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Región de Los Ríos. También figuran iniciativas como la de la Municipalidad de Valdivia, que está centralizando la ayuda de esta comuna para la comuna de Tirua en la provincia de Arauco, y muchas otras emprendidas por organizaciones estudiantiles, sindicales y gremiales, como la de la ANEF.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jaime

Podrian poner la siguiente

Podrían poner la siguiente información en algún lugar, por favor? Algo que se pueda leer por varios días, ya que puede que gente que esta en el extranjero desee ayudar. Eso se puede hacer a través de los siguientes enlaces:

http://www.diakonie-katastrophenhilfe.de/ Alemania (Humanitare Hilfe Weltweit)

http://www.redcross.org/ Cruz roja de EEUU

http://mashable.com/2010/02/27/chile-relief/ EEUU, varios

http://www.google.com/intl/fr/relief/chileearthquake/ Francia y otros (a traves de google)

https://www.savethechildren.org.uk/secure/51_10715.htm Inglaterra (save the children)

http://www.corriere.it/esteri/10_marzo_03/terremoto-cile-raccolta-fondi-... Italia (embajada de Chile)

http://www.unicef.se/nyheter/2010/03/01/unicef-redo-att-hjalpa-chile-eft... Suecia - UNICEF

Gracias