Terremoto en Chile 2010: Este viernes y sábado se realizará “Chile ayuda a Chile”

Se espera reunir 15 mil millones de pesos, dinero que en su gran mayoría será destinado a la construcción de viviendas de emergencia. Por María José Villegas O.
Imagen de María José Villegas
49,171 Lecturas
03 de Marzo, 2010 00:03
A partir de las 22 horas de este sábado y por todos los canales de televisión se realizará una especia de Teletón llamada “Chile ayuda a Chile”, organizada por distintas agrupaciones sociales como Hogar de Cristo, Un Techo Para Chile, Cáritas Chile, Teletón, Anatel, entre otras.
La jornada se extenderá hasta el sábado 5 de marzo a las 22 horas, y se pretende reunir un total de 15 mil millones de pesos, que irán en directo beneficio para la construcción de 30 mil viviendas en las zonas donde sucedió la catástrofe, labor que estará a cargo de voluntarios de Un Techo Para Chile.
Los aportes deberán ser depositados en el Banco de Chile y el Banco Santander en la cuenta 2702, número que por cierto recuerda la fecha donde Chile recibió la visita de este terremoto dejando devastadoras consecuencias en nuestra tierra.
La cruzada se realizará en el Teatro Teletón y será animada por Don Francisco, el que estará acompañado por distintos personajes de la televisión de nuestro país y también por artistas extranjeros que llegarán para cooperar.
Así lo informaron en una conferencia de prensa, todos los involucrados en esta cruzada solidaria, quienes dieron a conocer los aspectos de este programa especial donde todos nos uniremos con una solo motivación: Reconstruir nuestro Chile.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

92 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de saryta

!!vamos Chile !!!!!

!!vamos Chile !!!!!

ARRIBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de maryuri

amigos todo lo q esta

amigos todo lo que está pasando es bíblico, pues el mundo se va acabar jesucristo viene pronto.

Imagen de salome nicole

vamos chile que la fe ess lo

vamos chile que la fe es lo principal

muchas fuerzas chilenos que saldremos adelante

Imagen de Alex Calderón Bonilla.

Es una de las situaciones

Es una de las situaciones más fuerte que ha tenido que pasar Chile en su historia, pero a pesar de toda esta tragedia me ha tocado ver el valor, coraje, y huevos que hay en mucha de su gente por eso estoy convencido de que Chile se levantará de sus cenizas.

¡¡¡ARRIBA CHILE!!!!!!

Imagen de kamila

VAMOS CHILE LO VAMOS A

VAMOS CHILE LO VAMOS A LOGRAR KON MUXA FUERZA NOSOTROS PODEMOSS VAMOSSS....

Imagen de RODRIGO

VAMOS CHILE

VAMOS CHILE MIERDA....!

TODOS SABEN QUE CHILE NO SE RINDE!

Imagen de Cindy Briones

¡VAMOS CHILE! vamos vamos

¡VAMOS CHILE! vamos vamos adelante!........puedo decir que soy una sobreviviente del terremoto gracias a DIOS por esta nueva oportunidad de seguir viviendo! vamos hermanos que todo pasará chile puede fuerza ánimo y paz para todos......arriba Concepción..Constitución...Talcahuano..Penco..Pelluhue..Curanipe... Chillán...etc,,,

Imagen de barbara

que se va a hacer en

que se va a hacer en valdivia para la teleton el dia viernes?

algo en la plaza?

den mas info porfavor!

Imagen de Juan Pérez

Porque no se recauda el

Porque no se recauda el dinero en EL BANCOESTADO???? si alguien puede responder, se lo agradecería..

Imagen de carmen

Chile mi larga y angosta

Chile mi larga y angosta faja de tierra hoy destrozada,destruida,herida...pero DIGNA.tu pueblo sabra levantarte desde los escombros y demostrarte mi amado CHILE q con nuestras dos manos ,amor,union,fuerza y coraje volveras hacer el pais mas bello al SUR DEL MUNDO........mas orgullosa q nunca de ser CHILENA.

Imagen de veronica

todo esto es muy triste,

todo esto es muy triste, pero si de algo sirve, nos permite darnos cuenta de que todos somos iguales ante la catastrofe y que solo hay uno que es mayor y clamamos a él ante la desesperación, ni las riquezas, ni ciencia, ni intelegencia pueden socorrernos, es tiempo de que el hombre deje de darle la espalda a Dios y reconocer que sin el no somos nada...,

Imagen de Rolando Rojas

Creo que esta es una foto

Creo que esta es una foto muy representativa sobre la tadia ocurrida en nuestro país.

Pienso que la bandera embarrada y rota pero sin embargo siempre arriba nos muestra claramente que pese a la catastrofe nacional nuestro país sabra ponerse de pie frente a todas las adbersidades que se le presenten

Imagen de Miguel

Lo sucedido es una bofetada

Lo sucedido es una bofetada a la arrogancia del ser humano ni hablar de nuestros gobernantes, un hermano peruano habla sin rencor mas bien con dolor por lo acontecido .Sé de ciudadanos chilenos que son amables con nosotros no falta en ambos países problemas de orden político pero eso no importa ahora , somos uno en estos momentos ¡ ANIMO CHILE! tierra de Huidobro , Mistral, Neruda...

Imagen de andres belmar

a toda la gente, familias

a toda la gente, familias quiero apoyarlos en ste momento tan dificil ofreciendoles mi apoyo y ayuda en lo q mas pueda animo vamos todos juntos podemos tenemos que ayudarnos el uno a los otros solo juntos podremos levantarnos animo tiremos para arriba aunque nos cueste lo lograremos diosito no nos dejara solos... fuerza chile fuerza....y mucha fe.

Imagen de maria jose

vamos chile que se puede de

vamos chile que se puede

de esta tenemos que salir

no podemos darnos por vencidos

desde talca

suerte en lo que se nos viene

Imagen de leo

Esos conch..... que se

Esos conch..... que se aaprovechan de la desgracia de nuestro pais, tienen que ir presos, por que se estan aprovechando que la gente esta preocupada por cuidar lo poco que que les queda, mientras estos sinverguenzas se dedican a saquear y tomar el camino mas facil que es "Robar", ese no es mi chile, es la minoria, tenemos que unirnos para combatir a esos delincuentes, no caigamos en el juego, tengamos fe, siempre saldremos adelante, hay una frase que escuche, muy sabia "EL MIEDO NOS UNE", unamonos todos para sacar a este chile adelante, fuerza Chile, Fuerza Concepcion, Fuerza todos los que estan sufriendo la perdida de familiarers, no puedo decir otra cosa, estyare ahi con ustedes, cooperando en forma anonima, espero que los empresarios y los mas pudientes, se hagan notar, "TE QUIERO CHILE"

Imagen de pablo

Vamos Chile Mierda No Te

Vamos Chile Mierda No Te Rindas No Esta Todo Perdido Aun Te Puedes Levantar!!!!

Imagen de fatima fox

Fuerza Chile..... me da

Fuerza Chile..... me da mucha pena ver por las noticias en que situación esta su país. Yo no puedo hacer nada por que no tengo suficiente dinero para ayudarles, lo unico q puedo hacer es resar muchoOoOOOoOO por todos ustedes por que DIOS existe y es muy grande y yo sé que por + que todos somos pecadores nunca nos va a desamparar.

Solo tengan fé en DIOS por que el "APRIETA PERO NO AHORCA"....

luchen por salir adelante........ nunca se rindan

LES MANDO MUCHISIMA BENDICIÓN SOY FATIMA FOX DE PARAGUAY!!

Imagen de Rocío Hidalgo

bueno soy chilena de

bueno soy chilena de santiago y todo lo que esta pasando ojala que nos haga reflexionar como chilenos, pues ahora queda apoyarnos y que los LADRONES no se aprobeyen de todo lo que esta sucediendo, hay gente que necesita ayuda y que aquellos personajes que estan saquiando o mejor dicho ROBANDO las tiendas se den cuenta que hay gente con hambre y que en realidad necesitan la ayuda de todo chile y el mundo. un breve comentario sobre el gran terremoto, fue impresionante era peor que estar en un barco con el mar en marejada, imaginence que muchas personas dormian y despertar con este gran sismo es un susto inolvidable, las imagenes del sur no son nada en comparacion a lo que en realidad se esta viviendo y piensen que hay muchos pueblos que no aparecen por noticieros o radial y que no tienen nada! esa gente que vive en la cordillera y que solo bajaba una o dos veces al mes a un pueblo para avastecerce de alimento o insumos... por ello quiero pedir ayuda a toda la gente posible que done y pueda dar mucho mas que lo que le sobre... en estos momento no necesitan cosas inservibles (si habran visto en las noticias envian figuras para poner en mesas o corbatas) esas cosas son burlas a la poblasion que no tiene nada en estos momentos NADA! por ello lo importante e ropa, alimento no perecible, insumos muy importantes con los cuales se puede vivir. y para la gente del extrangero por favor ustedes apoyenos con dinero para poder construir este país, chile, que en estos momentos los necesita. es muy penoso ver que gente quedo sin nada, pero nada. esperemos que este comentario pueda hacerlos reflexionar...

att.

Imagen de jutaker

que chido katherine ortiz

que chido katherine ortiz quieres ser mi novia

respondeeeeeeeeeeeeeeeeeee

d-generation

Imagen de Claudio Barra

!!vamos k se puede!! no

!!vamos k se puede!! no tengan duda de que saldremos adelante

gracias a dios yo y mi familia aka en los angeles estamos kn vida

cuidemos unos a los otros XD

!!no le tengamos miedo a estos flaites de mier.....!!

aaaiioozzz!!!

Los Angeles !!vamos Chile!!

Imagen de JUANITO RC

FUERZA HERMANOS CHILENOS,

FUERZA HERMANOS CHILENOS, DESDE LEJOS ESTAMOS PIDIENDO A DIOS POR SU CLEMENCIA. NO DEJEN DE PENSAR EN EL

Imagen de claudxia santibañez m

Tenemos que unirnos,en

Tenemos que unirnos,en esta desgracia que afecta a todo nuestro pais,depositemos dinero el viernes y sabado,sacar adelante a nuestros hermanos que perdieron todo es lo principal.

t5enemos una presidenta de lujo,se que lograremos levantar a chile un beso a todos mis compatriotas y fuerza lo material se recupera.

Imagen de JORGE FINNING

ME DUELE MUCHO EL ALMA VER

ME DUELE MUCHO EL ALMA VER QUE NUESTROS PROPIOS COMPATRIOTAS APROVECHAN LAS DELICADAS CIRCUNSTANCIAS QUE VIVE MI QUERIDO CHILE PARA ROBAR ....NO PARA COMER...... SI NO PARA " APROVECHAR DE ROBAR " Y NO PENSAR UN MINUTO EN EL DOLOR Y LA DESESPERACION DE TU HERMANO. HERIDO O DAMNIFICADO FUERZA CHILE !!! Y QUE SE ACABEN DE UNA VEZ LOS FLAITES CSMS.

Imagen de SUSANA SANTIBAÑEZ

tratemos de cooperar con lo

tratemos de cooperar con lo q sea nuestros compatriotas nos agradeceran y dios nos bendecira:..

Imagen de katherine ortiz

fuerza chile que de esta

fuerza chile que de esta vamos a salir

les pido a todos los empresarios que se pongan la mano en el corazón y den su aporte a las personas que lo necesitan

¿por qué? los que más ayudan son los pobres aunque sea con una botellita de aceite, y hay personas con dinero que no aportan nisiquiera con un fósforo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

los pobress ayudan a los pobres vamos que se puede

que pasa con el presidente que cree que con andar paseando en avión viendo desastres se va arrreglar algo

que se pongan las pilas y que venga un perdonazo de dicom porfa los que lean esto vean en facebook e inscríbanse para que nos tomen en cuenta

gracias

yo también perdí muchas cosas en mi hogar y en este momento estamos durmiendo con un ojo abierto y otro cerrado porque se cayeron las panderetas

bueno un beso y paz y bendiciones para todo chile

Imagen de yohana

quirihue tambien necesita

Quirihue también necesita ayuda el 80%de las casas están destrozadas entre ellas nuestra parroquia por favor ayúdenos a reconstruir nuestra ciudad

Imagen de Andrea

Rezo por Ti mi Chilito y por

Rezo por Ti mi Chilito y por todos mis compatriotas que están sufriendo en carne propia en el Sur, no los dejaremos a la deriva, Fuerza y Vamos Chile!!, saldremos de las ruinas, contruiremos de nuevo nuestro país, como siempre lo hemos hecho ante desastres naturales.

Y agradecer a todos nuestros países hermanos por su apoyo y sus palabras de aliento, de verdad ha sido lindo el gesto de todos.

A dar hasta que duela! y mucho más!

Viva Chile!

Imagen de viviana

para mi chile

para mi chile querido....fuerza...que dios nos ampare....para cada persona un infinito saludo.....arriba Contitución.

Imagen de rodrigo labra rojas

as autoridades chilenas se

Las autoridades chilenas se preocupan lo más rápido posible de las primeras nesecidades como alimento medicina agua. Que las noticias acá en brasil como en el resto del mundo están muy lentas de parte de las autoridades competentes chilenas es una pena saber que un país considerado el mejor de sur américa en cuanto a economía y cultura estén esperando ayuda de otros países para resolver las primeras nesecidades de um pueblo tan lindo de un pueblo tan hospitalario como Chile.

Imagen de Sary

me toco vivir el terremoto

me tocó vivir el terremoto en el hospital regional de Cocepción, agradezco el apoyo del personal de turno que se comportaron con mucho profesionalismo, dándonos apoyo y transmitiedo mucha tranquilidad a todos los pacientes que estábamos en el pensionado del hospital.

Hoy estamos en el suelo, pero con la ayuda de DIos y el apoyo de muchos hermanos solidarios estaremos muy pronto de pie.

Lo más repudiable, me ha tocado ver como seres inescrupulosos han desmantelado locales comerciales dejando a la mayoría de la población modesta y honrada sin abastecimiento.

Muchos saludos y fuerzas a todos los que hoy estamos sufriendo las cansecuencias de este terrible acontecimiento.

Imagen de juan pablo palma

VAMOS CHILENOS DEBEMOS

VAMOS CHILENOS DEBEMOS PARARNOS ESTO NOS HIZO REFLECCIONAR QUE MAS QUE NUNCA DEBEMOS UNIRNOS COMO UN SOLO CUERPO UN SOLO PAÍS HAY QUE APORTAR A LA CUENTA 2702 CHILENOS TODOS ES HORA DE PONERSE LA CAMISETA

Imagen de mari

ARRIBA CHILE!!QUE AHORA MAS

ARRIBA CHILE!!QUE AHORA MAS QUE NUNCA TIENEN QUE ESTAR UNIDOS.DESDE ARGENTINA , ME SOLIDARIZO CON EL PUEBLO CHILENO,MI MAS SENTIDO PESAME POR TANTAS MUERTES.SE QUE VAN A PODER SALIR ADELANTE!!!MI CORAZON ESTA CON USTEDES

QUE DIOS LOS BENGIGA!!ESTAMOS ORANDO POR USTEDES.

VIVA. ARRIBA CHILE CAROJO!!!!!!

Imagen de claudia muñoz

FUERZA CHILE LINDO

FUERZA CHILE LINDO ,FUERZZZZZA SUR DE CHILE VAMOS QUE PODEMOS LEVANTARNOS CON UNION CARIÑOS A TODAS LAS PERSONAS QUE EN ESTE MOMENTO NECESITAN UNA PALABRA DE ALIENTO NO PERDAMOS EL HORIZONTE DE PODER SALIR DE TODO ESTO,NO PELEEN COMPARTAN LO QUE LES LLEGA DE AYUDA AYUDENSE ENTRE LOS QUE LO ESTAN PASANDO MAS MAL GENTE DE CONCEPCION FUERZA LOS CHILENOS TENEMOS GARRAS CARISMA ,FE AMIGOS

Imagen de rogelio vilches fredes

fuerza hermanos

fuerza hermanos chilenos,siempre listo para salir adelante en estos momentos tan dificeles,con mucho amor un hermano de valdivia.-

Imagen de rogelio vilches fredes

fuerza hermanos

fuerza hermanos chilenos,siempre listo para salir adelante en estos momentos tan dificeles,con mucho amor un hermano de valdivia.-

Imagen de PAULA

HOLA, SIEMPRE ES UNA BUENA

HOLA,

SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA AYUDARSE UNO CON OTROS...SIN EMBARGO UNA VEZ MAS ME SIENTO POSTERGADA, NO SOY POBREE, NO SOY MILLONARIA, CREO QUE SOY DE LA MAL LLAMADA "CLASE MEDIA". TENGO DOS ENFERMEDADES CRONICAS, HACE TRES AÑOS QUE ESTOY CON LICENCIA Y TRES MESES QUE NO ME PAGAN UNA LICENCIA..HE PASADO UNA NAVIDAD SIN PLATA, UN AÑO NUEVO SIN PLATA, INICIO DE AÑO ESCOLAR DE MIS HIJOS SIN PLATA Y TERREMOTO SIN PLATA...PERO TENGO LA CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO POR LO QUE SIGO ACUMULANDO DEUDAS...ALGUIEN ALGUNA VEZ SE ACORDARÁN DE ESTA PARTE DEL PAIS QUE TAMBIEN EXISTE?...GRACIAS

Imagen de gloria sepulveda

Realmente siento de corazon

Realmente siento de corazón la pena de mis compatriotas, estoy con ellos pido a Dios la pronta reconstruccion, porque CHILE es grande y se levantará de las ruinas FUERZA CHILE....

Imagen de Joma

ayudemos a chile

ayudemos a chile

Imagen de Joma

ayudemos a chile

ayudemos a chile

Imagen de poblete

PUEBLO CHILENO LA NATURALEZA

PUEBLO CHILENO LA NATURALEZA NOS DAS Y NOS QUITA PERO CON TENACIDAD PODEMOS VIVIR NUEVAMENTE EN EQUILIBRIO CON ELLA.

ARRIBA CHILENOS UN PAIS A PRUEBA DE TERREMOTOS

Imagen de Camila

Ahora que nunca tenimos que

Ahora que nunca tenemos que estar unidos, ayer fue por Haití ahora por Chile. Tenemos que colocar la mano al bolsillo aunque nos duela la guatita, espero que juntemos toda la plata que pide la teletón !

Imagen de maria teresa

tb queremos ayuda nuestro

tb queremos ayuda nuestro alcalde sergio medel se ha olvidado del pueblo de mostazal a ponerse las pilas sr alcalde hay plata en el municipio ahora a ayudar.

Imagen de maria teresa

me da mucha pena y rabia por

me da mucha pena y rabia por tantas muertes que quizas se podría haber evitado por la mala comunicacion de los altos mandos ojalá ayuden a todas esas personas que lo están pasando muy mal en todas las zonas que el terremoto sacudió soy de la sexta región de la comuna de mostazal y también necesitamos bastante ayuda fuerza a todos los chilenos.

Imagen de Marisol

Arriba mi Chile lindo, mi

Arriba mi Chile lindo, mi hermosa tierra. Estoy muy lejos sintiendo la pena por el terremotazo que hubo. En mi corazón siempre hay un espacio inmenso en el que te llevo siempre, por eso envío un Viva Chile con fuerza!!! y un abrazo a todos mis compatriotas que sé que tirarán pa´riba como siempre.

Imagen de Diego Pizarro

Bamos Chile que se

Vamos Chile que se puede

siempre salimos a delante

y esto no nos va a derrotar

siempre sabemos levantarnos

Imagen de Cristina

Siento mucho el sufrimiento

Siento mucho el sufrimiento de nuestros compatriotas,pero más sufro y siento verguenza por robarnos a nosotros mismos y no sentir el dolor de las personas que están más desbalidas,a Dios gracias sabemos salir a delante por que a pesar de todo tenemos sangre de guerrero. Un gran abrazo a todos que hoy sienten el desconsuelo.

Imagen de kassandra bargas

es lo peor que ha podido

es lo peor que ha podido pasar en Chile, pero lograremos salir adelante con la ayuda de todos.

Imagen de barlettiana

FUERZA CHILE. EL PERÚ SE

FUERZA CHILE.

EL PERÚ SE SOLIDARIZA CON USTEDES Y A RESURGIR COMO EL AVE FENIX.

ANTE ESTA TRAGEDIA NO HAY RENCILLAS O COSAS ABSURDAS PARA RECORDAR.

Imagen de juan muñoz

ARRIVA CHILE te doy todo mi

ARRIBA CHILE te doy todo mi apoyo desde la distancia y mi gran sentido de pesame a las personas que han perdido algún ser querido que Dios los tenga en su Santo Reino.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.