El compromiso…

25 Febrero 2010
Compromiso significa cumplir una promesa, hacer algo que dijimos que haríamos. Cuando nos comprometemos con alguien, damos nuestra palabra para completar una tarea, o para ayudar en algo que nos interesa finalice. Por Aída Hermosilla.
Aida Hermosilla >
authenticated user Corresponsal
Al estar comprometido con alguien, hay que respetar a esa persona, porque ella cuenta con nosotros y nosotros demostramos cuánto nos interesa algo cuando nos comprometemos a hacerlo. No podemos prometer algo y luego no cumplirlo. La gente espera que nosotros le ayudemos con eso, y tenemos que responder a la confianza que han puesto en cada uno.
El compromiso es amor, es servicio, es cumplir a la persona, es ayudar en lo que podamos hacer a favor de ese ser, es la responsabilidad que asumimos para hacer algo por el prójimo, por los demás. Cumplir el compromiso es interesarse por nosotros mismos también.
Hay compromisos matrimoniales, y se dan entre dos personas con el fin de unirse en pareja, de ser fieles y respetarse. También esos compromisos de boda necesitan comunicación y comprensión entre las personas. Cuando yo conozco a mi pareja, cuando he hablado con ella de todo, cuando no le oculto nada y también la otra persona me ha dicho todo, la voy a respetar y a cuidar porque me he podido comunicar, hablar, entender sus cosas, y sé qué le gusta y qué no. Seremos felices
No rompamos nuestros compromisos, no faltemos a nuestra palabra… Cuando no cumplimos lo que decimos, sea para hacer algo pequeño o algo grande, la otra persona va a dejar de confiar en nosotros. Cuando ya no hay confianza se empieza a sentir una emoción desagradable por quien no cumplió con su compromiso. No lleguemos a eso.
El compromiso es responsabilidad, es hacerse cargo de realizar una acción. Somos responsables de nuestras vidas y además del bienestar de todos a nuestro alrededor y debemos respetar a todos por igual: personas, animales, plantas y, en general, a todos los seres vivos y a nuestro planeta.
Comprometámonos a ser mejores cada día con nosotros mismos, y podremos comprometernos a ser mejores con los demás.
¡¡¡Infinitas Bendiciones a tu vida!!!