Conflicto al rojo vivo: Mehuinenses acusan ante el Intendente falsos estudios de Celco en la costa

A pocos días de la resolución de la Corema que dirá si o no al ducto, el Comité de Defensa del Mar denunció que la empresa presentó registros adulterados de lo que fueron sus muestreos en la zona.Por Marcos Labra.
Imagen de Marcos Labra
1,209 Lecturas
17 de Febrero, 2010 17:02

Cada día que pasa el conflicto entre las comunidades pesqueras de Mehuin y la empresa Celco se comienza a calentar por las pasiones de bandos aparentemente irreconciliables. Esta mañana unos cincuenta comuneros mapuches de la zona, en compañía de ambientalistas y bajo el alero del Comité de Defensa del Mar, se reunieron en la Plaza de la República para reunir firmas y presentárselas al Intendente Regional.
El objetivo era hacerle ver a la autoridad, que según sus propios monitoreos, la empresa Celco nunca realizó las mediciones correspondientes para poder hacer sus informes de viabilidad a la construcción del ducto al mar.
Concretamente el grupo señala que ellos han estado día y noche vigilando la zona y no han permitido el acceso de las embarcaciones que la empresa contrató para sus mediciones. Según Boris Hualme, vocero del Comité, la empresa mal podría asegurar que ha trabajado en el lugar.
Revise esas declaraciones:


Hualme en conjunto con otros dirigentes, se reunieron Francisco Mena, Intendente (s), para manifestarle estos hecho y solicitarle poder estar presente el día 22 cuando la Corema tome la importante decisión.
Revise en exclusiva ese momento:

Finalmente el grupo se retiró a la espera de la decisión de la Corema el próximo 22 de febrero.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de kathryn81

elegant red prom dresses old

elegant red prom dresses old fashion wedding dresses A Bateau neckline is gorgeous Pls extra protection is preferred for the bodice in the unique prom dresses. This is in fact an excellent design for a unique prom dress whom extra Favors to possess a modest neckline romantic style dresses , cheap prom dresses, but just a little cans enabled to display through the epidermis.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.