Llegaron a Chile vacunas contra la influenza AH1N1

Llegaron a Chile vacunas contra la influenza AH1N1

18 Febrero 2010
La segunda quincena de marzo comenzará la vacunación masiva de los grupos prioritarios, donde no se contemplan a los mayores de 60 años. Por María José Villegas O.
María José Villegas >
authenticated user Corresponsal
Luego de que el 2009 Chile fuera uno de los países más afectados con la Gripe A, más conocido como la influenza humana o gripe porcina, y que causó la muerte de 150 personas y afectó a 368.129, las medidas a tomar para el 2010 no se hacen esperar y el lunes recién pasado llegaron las primeras 110 mil vacunas -de las dos millones de dosis- para su venta en farmacias.
La vacuna llamada Bio Flú, tendrá un valor cercano a los 15 mil pesos y a partir de este viernes estará disponible para su comercialización. Asimismo, en la segunda quincena de marzo comenzará la vacunación gratuita a los grupos prioritarios que se atiendan en el sector público o privado, vale decir, personal de salud, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y los niños de 6 meses a 2 años.
Según la subsecretaria de salud, Jeanette Vega, indicó a través de un comunicado de prensa que este año, los adultos mayores no serán considerados en los grupos prioritarios y sólo se les aplicará la vacuna antineumocócica, “ya que el único virus circulante es el virus AH1N1, por lo que vacunarlos no se justificaría y dado que el único virus circulante es este no hay virus estacional”.
Sin embargo, precisó que existen las dosis para inocular a los mayores de 60 años si el virus estacional comenzará a circular y si así fuera necesario.
Recomendaciones
La recomendación del Ministerio de Salud es que se vacunen sólo a los grupos prioritarios, pero también pueden existir casos excepcionales donde se decida vacunar a las personas y en este caso lo correcto es hacerlo con prescripción médica.
En tanto, sólo hay que vacunarse contra el virus AH1N1 no contra los virus estacionales, ya que estos que están incorporados en la vacuna no están circulando en Chile.
Asimismo, la OMS confirmó el fin de la pandemia, lo que significa que el virus circulante se transforma en un virus estacional por lo que se incorpora en la estrategia de vacunación anual de todos los países.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Sears patek phillippe

Sears patek phillippe clearance replica piaget coin Sell buy indian inspired canada Patek Philippe white wholesale in lahore with prices SS Black dial