Intendente (S) Pablo Agûero presidió aniversario 157 del Cuerpo de Bomberos de Valdivia

Intendente (S) Pablo Agûero presidió aniversario 157 del Cuerpo de Bomberos de Valdivia

15 Febrero 2010
El Cuerpo de Bomberos de Valdivia celebró 157 años. La ceremonia fue presidida por el Intendente (s) de la Región de Los Ríos, Pablo Agüero y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ignacio Bertolotti.Por Verónica Ruiz.
Verónica Ruiz >
authenticated user Corresponsal

A las 19 horas de este sábado comenzó la ceremonia del Aniversario 157 del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, cuando el Intendente (s) Pablo Agüero, pasó revista junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ignacio Bertolotti, a las 10 Compañías de voluntarios y voluntarias de la ciudad. En la tribuna de honor presenciaron el acto, autoridades, entre Consejeros, Concejales, Carabineros, Ejército, Armada y PDI, además de la Reina de Los Ríos 2010, y su corte. Numeroso público se apostó por ambas veredas de calle O’Higgins, en reconocimiento a la labor altruista que cumple Bomberos cuando el fuego amenaza vidas e inmuebles, misión que destacó el Alcalde Berger en su discurso.
En su intervención el Superintendente Bertolotti aseguró que “durante 2008 y 2009 pudimos concretar una serie de proyectos con un costo de más de mil millones de pesos gracias al apoyo de la ciudadanía de nuestras autoridades regionales”. La actividad continuó con la entrega de sus acreditaciones a 32 bomberos y bomberas que se integran a las filas de la institución, prosiguiendo con 72 medallas conferidas por servir a Bomberos, desde 5 a 65 años. Entre las distinciones destaca la Medalla Municipal, que recibió el voluntario de 30 años de servicio Jaime Millar Ojeda, de la 7ª Compañía. Este premio acredita a Millar como Ciudadano Benemérito.
Por sus 40 años de servicio y constancia fue distinguido Víctor Wersikowsky Müller, quien hace 11 años es Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. El Intendente de la Región de Los Ríos (s) Pablo Agüero y el Superintendente Ignacio Bertolotti entregaron el premio a los 50 años de servicio del voluntario Ewaldo Bussi Molina, de la 1ª Compañía Germania. Como broche de oro de estos reconocimientos, el voluntario de la 7 ª Compañía y distinguido ciudadano Raúl Basso, recibió una medalla por 65 años de servicio al Cuerpo de Bomberos. Posteriormente y al son de las Bandas de Bomberos y del Ejército, 10 Compañías, correctamente uniformadas desfilaron con sus voluntarias y voluntarios frente a las autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas y de Orden y al numeroso público que ovacionó a los homenajeados.
El Jefe Regional (s) comentó, “fue un desfile muy bonito, fue muy emocionante participar del homenaje que se rinde a Bomberos con 5, 10 y hasta 65 años, porque es una labor que significa un sacrificio, no sólo de la persona, sino, de toda la familia, lo que prestigia mucho a la institución bomberil de Valdivia. También me gustaría destacar lo expresado por el Superintendente Bertolotti, sobre los altos estándares de calidad de los Bomberos de Valdivia y de Chile. En nuestra región se nota mucho; la inversión pública que realizó el Gobierno Regional el 2009 significó 600 millones en carros y equipamiento”.
El desfile culminó con la presentación de los carros de las diversas compañías. Entre las reliquias desfilaron un Mangirus de 1928, el carro activo más antiguo del Cuerpo de Bomberos y el “Auto Gallo” Ford de 1939, seguidos de una serie de otras máquinas hasta llegar a las más modernas.
Etiquetas: