Tallarinata Solidaria en la Costanera

02 Febrero 2010
Los días 2, 3 y 4 de febrero, valdivianos y turistas podrán degustar un rico almuerzo y, a la vez, ayudar a los más pobres y excluídos de la Región de Los Ríos.Por Samuel Bascur.
Samuel Bascur >
authenticated user Corresponsal

En plena Costanera de Valdiva, a un costado del helipuerto, se ubicará mañana el camión “Pasta Móvil” de Carozzi, la empresa que apoya la Tallarinata Solidaria del Hogar de Cristo. Allí se podrá disfrutar de las más ricas pastas y salsas, por solo 2 mil pesos por persona.
Desde las 12:30 y hasta las 15 horas estarán instaladas las mesas para recibir a los comensales. “Quienes deseen colaborar con el Hogar de Cristo disfrutarán de un rico almuerzo al aire libre, con la mejor vista al río y, lo más importante, estarán apoyando las obras que acogen en Valdivia a los más pobres y excluidos de la sociedad”, explica Claudia Ruiz, jefa social del Hogar de Cristo en Valdivia.
La iniciativa, que por primera vez se realiza en Valdivia a beneficio del Hogar de Cristo, busca convertirse en una alternativa de solidaridad en temporada estival. “Generalmente es en invierno cuando más se motiva la ciudadanía a colaborar, ya que la lluvia y el frío nos afectan a todos. Sin embargo, en verano las personas en situación de pobreza y exclusión no salen de vacaciones y sus necesidades son las mismas. Por eso es que realizamos un llamado a quienes están disfrutando del verano en Valdivia a participar de esta Pasta Móvil, como una forma de aportar a la solidaridad de manera diferente”, indicó Claudia Ruiz.
Todos invitados entonces, mañana desde las 12:30 hrs., a disfrutar de esta Tallarinata Solidaria del Hogar de Cristo.