Emprendedoras de Los Ríos recibieron premio del FOSIS

En una ceremonia que contó con la presencia de la Presidenta Bachelet, las tres ganadoras de Los Ríos y de las otras regiones del país, recibieron los reconocimientos del concurso Microemprendedor del Bicentenario. Por Franco Fercovic.
Por admin
432 Lecturas
01 de Febrero, 2010 15:02
En una ceremonia que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fueron entregados en Santiago, los premios del concurso Microemprendedor del Bicentenario, que organizó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, entre todos los usuarios y usuarias de sus programas, que hayan demostrado éxito en sus negocios.

Durante el encuentro, los 14 primeros premios regionales recibieron sus reconocimientos y un aporte en capital semilla de dos millones de pesos, que les permitirá reforzar y consolidar sus negocios, mientras que los 84 ganadores en la categoría “Premio a la Calidad Microempresarial”, se llevaron un millón de pesos, cada uno.

De Los Ríos, resultaron ganadoras, en la categoría “Premio a la Calidad”, Isabel Marinao Hunuñir, de Panguipulli y Paula Huerta González, de Valdivia, en tanto, el primer premio regional se lo adjudicó María Magali Tapia Rubilar, de la comuna de Lanco.

El primer lugar nacional, denominado “Microemprendedor del Bicentenario” se otorgó al joven de Valparaíso José Luis Fernández, de 31 años, quien empezó a emprender en 2006, cuando fue derivado al FOSIS por gendarmería, por su excelente comportamiento cuando estuvo recluido.

Al interior del penal recibió capacitación y el beneficio de la salida diaria, mientras que en 2008, su emprendimiento se fortaleció al acceder a un fondo concursable. Hoy tiene un estudio de grabación y amplificación, brinda asesoría técnica para eventos y está a punto de titularse como Técnico en Sonido.

María Magali Tapia, ganadora del primer premio regional, se mostró contenta y agradecida por el premio conseguido. “El empuje de esto me lo dio el FOSIS, participé de un PAME (Programa de Apoyo al Microemprendimiento), que fue el empujoncito para empezar ya que necesitaba una vitrina refrigerada y con eso empecé”, señala.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Juan Márquez, quien las acompañó en la ceremonia, resaltó que el galardón buscó destacar las experiencias exitosas de microemprendedores que han tenido proyectos con el FOSIS, “en base su calidad de gestión, innovación, esfuerzo y capacidad de generar otros puestos de trabajo”, dijo.

El reconocimiento se realizó en el contexto de las celebraciones del Bicentenario de la República, y buscó destacar el esfuerzo, actitud emprendedora y dedicación de las y los microemprendedores, realzando el aporte que hacen a la superación de la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias más vulnerables del país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
15 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.