Rupumeica tendrá muestra costumbrista

26 Enero 2010
Encuentro típico se realizará este fin de semana y ofrecerá comidas típicas y artesanías.Por Franco Fercovic.
admin >
authenticated user Administrador

Comida Mapuche, artesanías en lana, madera y plata, asados de cordero, chicha de manzana, cabalgatas y una serie de productos típicos podrán encontrar los turistas y visitantes que lleguen hasta la Primera Muestra Cultural Mapuche de la localidad de Rupumeica, ubicada en la comuna de Lago Ranco, que se realizará este sábado 30 y domingo 31 de enero.
Al encuentro, que es organizado por la Agrupación de Mujeres Malen Mawida, se puede acceder por el cruce del estero El Loco, en el sector de Hueinahue.
Gladys Quintul, una de las organizadoras de la muestra, señaló que en ella habrá una amplia variedad de platos típicos mapuches, e invitó a los turistas y personas interesadas en conocer más sobre la cultura mapuche a visitarlos este fin de semana.
“Tendremos artesanía en plata y comida típica mapuche, mudai, asados de cordero y varias cosas más, así es que están todos invitados”, señaló.
La muestra cuenta con el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, organismo que ha desarrollado proyectos de apoyo al emprendimiento que han favorecido a los habitantes del lugar.