Capacitan a encargados comunales del programa de atención a hijos de madres temporeras

Capacitan a encargados comunales del programa de atención a hijos de madres temporeras

02 Enero 2010
Con una jornada que duró todo el día, fueron capacitados a encargados de centros que atenderán durante el verano, a hijos de madres trabajadoras temporeras de la Región de los Ríos.Por Eva Barriga.
Eva Barriga Uribe >
authenticated user Corresponsal

Realizan jornadas regional de capacitación a encargados comunales del Programa de Atención a Hijos de Madres Temporeras (PAHT), en Valdivia. El que consiste en el cuidado de los niños que tengan entre 6 y 12 años y que provengan de madres trabajadoras eventuales del sector campesino de la región.
“El objetivo de la jornada fue analizar los aspectos centrales del modelo de trabajo de los centros de atención de hijos e hijas de las mujeres trabajadoras, y los ajustes introducidos a sus funcionamientos. Reforzar en los participantes el sentido del trabajo en equipo. A través de exposiciones y talleres participativo”, destaca el encargado regional del Programa de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación, SERPLAC, Nelson Soto.
A cargo de las exposiciones y talleres estuvieron el Coordinador Nacional de Centros de Atención, Mario Toledo, el Facilitador del Programa, Pedro Fuente y la encargada Regional de Alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca, JUNAEB, Paola Ramírez.
La Seremi (s) regional de Planificación, Yanet Quezada valora la importancia de este programa, ya que a través de esta iniciativa se entrega apoyo a la protección de la infancia, previniendo y disminuyendo la exposición a situaciones de riesgo que ocurren cuando niños y niñas quedan solos en sus hogares”.
El programa en la Región de los Ríos se inicio en año 2007, el cual cubre cuatro comunas, Panguipulli, Lanco, Río Bueno, y la Unión, donde se atienden en total a cien niños. Los que recibirán, a partir de enero, de una alimentación diaria de lunes a viernes, supervisados por monitores que harán actividades deportivas y culturales, contratados por Instituto Nacional del Deporte. Los insumos de materiales para su realización serán provistos por el Ministerio de Planificación.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carmen Racloma

En ésta hermosa mañana del

En ésta hermosa mañana del 2* Día del mes de enero del 2010 me he encontrado con esta linda noticia y me he alegrado enormemente , este es un trabajo muy hermoso , gratificante y con grandes sorpresas.

Hasta el año pasado estuve trabajando en ello y puedo dar fé que significa para los niños y niñas que participan en ello.

Además que deja de manifiesto cuales son las Comunas que realmente se preucupan de éstas temáticas....el año pasado de las doce comunas de nuestra Región de Los Ríos, sólo participaron dos..

LANCO Y RIO BUENO...

cariños a Malalhue , Puquiñe y Lanco, que tengan unas lindas vacaciones junto a las tías y tíos que los acompañarán , y a las mamitas un muy trabajo de temporada, estos son Proyectos que enaltecen el trabajo del Servicio Público,

saludos fraternos a JUNJI, JUNAEB, I del DEPORTE,profesores/as, monitores/as y a la SECPLAC y a los Municipios involucrados....

Carmen González Fickar

Imagen de kathryn81

A apparel created from the

A apparel created from the lighting substance that addresses your shoulders is truly a very good choice, cheap homecoming dresses maintaining you awesome even though defending you from sunshine publicity throughout your Florida seashore wedding. black maid of honor dresses picking the best Bridal celebration Attire for the Florida seashore wedding ceremony is identical criteria for picking a bridal gown for any Florida seashore wedding ceremony utilize for bridesmaids’ apparel as well. orange ball gown prom dress lavender flower girl dress

Imagen de kathryn81

replica rolex for This

replica rolex for This catches as well alleviate a brush bit helping hand and the hour and hr pari-mutuel machine* copy rolex watches for sale fake swiss rolex , which dismiss equal easy sparked with the employment from bear on butts against panerai watches replica .