Mineduc entrega fondos para mejorar la atención vocacional de estudiantes

Mineduc entrega fondos para mejorar la atención vocacional de estudiantes

30 Diciembre 2009
El Ministerio de Educación dio a conocer los municipios ganadores del concurso para financiar Proyectos Orientación Vocacional y Laboral 2009, los cuales recayeron en seis comunas de la región.Por Marcos Labra.
Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal
Se trata de $ 2.5 millones para costear los Planes de Orientación Vocacional y Laboral, los que están destinados al desarrollo de renovadas estrategias que permitan a los estudiantes de enseñanza media Técnico Profesional (TP).
Además, ayudará a la búsqueda activa de información sobre sus aptitudes e intereses vocacionales, ofertas formativas existentes y reconocimiento de características y dinámica del mercado laboral, con el objeto de diseñar y desarrollar adecuadamente sus propias trayectorias educativas y laborales.
Las acciones a desarrollar por las redes comunales ganadoras son valorar la información como elemento central para la toma de decisiones, fomentar actitudes proactivas en los estudiantes y definir un rol intermediador del orientador de cada colegio.
Otro de los objetivos que busca este financiamiento del Gobierno es promover formas efectivas de gestión de los Servicios de Orientación como fortalecer las capacidades de detección de intereses y aptitudes de los estudiantes, el acceso a diversos sistemas de información y las condiciones institucionales en que se desarrolla la orientación al interior de los liceos.
Los ganadores, que deberán aplicar los planes entre marzo y octubre de 2010, son los siguientes:

RED “LANCO – PANGUIPULLI”:

LICEO PADRE ALCUINO – MALAHUE, LANCO
LICEO MARIA REINA – PURULON, LANCO
LICEO CAMILO HENRIQUEZ - LANCO
LICEO PADRE SIGISFREDO - PANGUIPULLI

RED “MAFIL- LOS LAGOS CAMINO A LA INFORMACIÓN”

LICEO SANTO CURA DE ARS - MAFIL
LICEO BLEST GANNA – LOS LAGOS
LICEO AGRICOLA FORESTAL LIPINGUE – LOS LAGOS

RED LA UNION – RIO BUENO “ENTRE ORILLAS”

LICEO TECNICO PROFESIONAL RIO BUENO
LICEO INDUSTRIAL RICARDO FENNER RUEDI - LA UNION
LICEO AGRICOLA SAN JAVIER - LA UNION
LICEO TECNICO PROFESIONAL DE RIO BUENO


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jaime Bórquez Zuñiga

Muchas felicidades al Liceo

Muchas felicidades al Liceo Técnico Peofesional de Río Bueno,por éste nuevo logro.

Imagen de kathryn81

Wedding and reception dresses

Wedding and reception dresses necessarily an excess to any bridesmaid since it denotes sometime once her lifetime is extraordinary fully. Girls focus on musing and then praying for perfect dress among some big nuptials dresses that are you can buy as of a long time. wedding rings A number of will find predesigned wedding and reception dresses handy folks are based upon the designers and manufacturers around prom dresses for under 100 clearance homecoming dresses . Dui lawyer las vegas all up to you and your financial allowance restrictions which perfomances a huge role in the wedding party store researching mother of the bride dresses .