100 niños disfrutaron de una tarde recreativa

100 niños disfrutaron de una tarde recreativa

30 Diciembre 2009
En Valdivia, el programa Abriendo Caminos organiza una tarde recreativa a niños participantes del proyecto “Senderos de Los Ríos”.Por Eva Barriga.
Eva Barriga Uribe >
authenticated user Corresponsal
Aunque, la tarde del 29 de diciembre llovía, ello no impidió para que un centenar de niños se hicieran presente con sus familias en el recinto del Parque Saval, todos ellos participantes del “Proyecto Sendero de los Ríos”. Cuyo propósito del encuentro fue “entregar a las familias, niños, niñas y jóvenes beneficiarios del Proyecto un espacio para conocerse, y compartir junto al equipo de profesionales un momento de diversión, donde, además se entregaron regalos en el marco de la celebración de la Navidad”, explica la Coordinadora del Proyecto, Consuelo Bórquez Álvarez.
A este encuentro acudieron, la Seremi (s) de Planificación, Yanet Quezada, el Vicerrector de la Universidad San Sebastián, Pablo Hoffmann, el director regional (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Rodolfo Valdivia, entre otras autoridades y profesionales de la Región, quienes manifestaron su agradecimiento con el evento.
La actividad que duró toda la tarde, estuvo acompañada de variados números artísticos culturales, juegos y dinámicas de entretención para los niños y adultos. Además, de compartir una rica once y regalos para cada niño y niña presente en el evento.
Cabe destacar, que en la región el Proyecto Sendero de Los Río forma parte del Programa Abriendo Caminos, orientado a abordar de manera integral la problemática social de niños y niñas de familias con adultos privados de libertad. Y que es ejecutado por la Universidad San Sebastián, con un equipo de 15 profesionales – Asistentes Sociales y Psicólogos-, quienes desde el mes de octubre de este año, se encuentran trabajando para cubrir 190 casos de todas las comunas de la región.
Etiquetas: