Corema aplica dura sanción a Essal

Corema aplica dura sanción a Essal

29 Diciembre 2009
Graves incumplimientos a las normas ambientales llevaron a la Corema a aplicarle la multa más alta que permite el reglamento.Por Corresponsal El Naveghable.
admin >
authenticated user Administrador
La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), presidida por el Intendente subrogante, Cristian Cayuqueo, sancionó con 500 Unidades Tributaria Mensual (UTM) a la empresa Essal, por graves incumplimientos a las normas ambientales, dentro de la que se destaca descargas no evaluadas en el lago Panguipulli y la vía pública, como es el caso de la población Carmela Carvajal.

Cristian Cayuqueo, Intendente subrogante, afirmó que “el organismo colegiado, en base a una propuesta que hace la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) de revisar y ver el proceso sancionatorio, que implica el incumplimiento de Essal en Panguipulli respecto a sus aguas servidas y recolección de aguas lluvias, se ha resuelto sancionar a esta empresa con el máximo que implica la ley, que son 500 UTM”.

El Intendente subrogante también aseguró que la medida, “es ejemplificadora para evitar que se cometan faltas que atentes contra la calidad de vida de las personas”. Además, la autoridad agregó que “se va a instalar una mesa negociadora, que va estar a cargo del Minvu, con lo que se pretende resolver el tema de fondo, donde también es necesaria la presencia de Obras Públicas y el Municipio de Panguipulli”.

El director de la Conama regional, Herman Urrejola, compartió la visión del Intendente (s) enfatizando que “como Gobierno hemos sido rigurosos para aplicar el reglamento y la norma ambiental y esta situación ameritaba la sanción más alta que permite la legislación. Esa ha sido la decisión de la Corema.”

En tanto la Seremi de Salud, Enriqueta Bertrán, afirmó que el organismo que dirige ha venido monitoreando desde abril de 2008 las descargas de aguas servidas tanto al lago como a la vía pública, las cuales no fueron autorizadas.

Enriqueta Bertrán aseveró que lo que se produjo en Panguipulli fue un daño importante para las personas. “Hemos visto como se han vulnerado sus derechos y que no es aceptable una situación de emergencia para verter aguas servidas”.
Asimismo, la personera de la salud, dijo que se han entregado todos los datos a la Corema para que aplique la sanción.


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marco Cisternas

Lo más provable es que

Lo más provable es que veamos en nuestras cuentas un leve incremento, algun item nuevo... de donde creen que van a sacar la plata, del bolsillo de nosotros, si ellos no generan recursos, todo el dinero de ellos es de las personas a las que "asaltan". por que no es como los otros servicios?? (cable, telefono, tv) que uno pueda escojer con que empresa tratar??

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

nota: el dia 28 de Diciembre

nota: el dia 28 de Diciembre fue el dia de los inocentes, JAJAJAJAJAJA. disculpen, jajajajaja.

JOEL ARÉVALO V.

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

?¿es ejemplificadora para

?¿Es ejemplificadora para evitar que se cometan faltas que atenten contra la calidad de vida de las personas??. 18 LUCAS Y TANTO DE PESOS, POR CONTAMINAR EL LAGO, RÍOS Y LAS VÍA PUBLICA, ES MAS FÁCIL, CONTAMINAR QUE REPARAR, TOTAL LA CUENTA LA PAGAN LOS USUARIOS, ( EL AGUA ES VIDA Y SIN ELLA NADA EXISTE), LAMENTABLEMENTE SIN OTRO TIPO DE CASTIGO, EJEMPLIFICADOR COMO RETIRAR LA CONCESIÓN O ALGO QUE HAGA TEMER Y SEA VISTO POR LAS OTRAS EMPRESAS DEL DESCARO, COMO AGUAS DECIMAS QUE OPERA DE LA MISMA FORMA, SEPAN QUE EN VALDIVIA SE CONSUME AGUA DEL RÍO CALLE CALLE, DE LA PLANTA CUESTA DE SOTO, EN DONDE EXTRAEN LAS AGUAS, LA SUBEN AL CERRO, PASA POR UNAS PEQUEÑAS PILETAS, POR GRAVEDAD VIAJA A LA COPA (DE AGUAS), POR GRAVEDAD NUEVAMENTE LA ENVÍAN A LOS DOMICILIOS DE LA CIUDAD PARA USO DOMESTICO ($) Y NUEVAMENTE POR GRAVEDAD LA RETIRAN DE LOS HOGARES ($) (ALCANTARILLADO), A LA PLANTA DE TRATAMIENTO ($) FABULA, Y SE DEVUELVEN AL RÍO, SUPUESTAMENTE PURIFICADAS, MENTIRAS, TOTAL LAS MULTILLAS CUANDO SE LES SORPRENDE SON BARATAS SI SU RED DE INFLUYENTES CONTACTOS NO FUNCIONA, REALMENTE ME PARECE, JAJAJA, QUE NOS VEN LA CARA.

JOEL ARÉVALO V.

Imagen de kathryn81

silver shoes for wedding

silver shoes for wedding ?Most weddings have a concept regardless of whether it be classic, modern day or cultural. plus size lingeri This recurring concept must have recurring components in all aspects from the ceremony look. Hence it is a very good thought to have particular objects of clothing which carry on with the exact same theme. The bride wedding dress must be totally one of a kind punk quinceanera dresses , simple bridal gowns it can be observed as bad type for any other females to wear white at the ceremony. The reality that silver functions brilliantly with white and most other colors signifies that it can be satisfactory for all females to put on silver shoes for wedding ceremonies For selecting the most effective suits wedding day on your behalf can visit shopping on-line possibility exactly where several designs of totally different color styles and also styles clearance wedding gowns use to remain screen by taking a look at these people you can actually produce site for you easy. designer homecoming dresses cheap bridesmaid dress . dresses homecoming mother of the bride dresses cheap