Alcalde saluda a los valdivianos en el mes de la navidad

06 Diciembre 2009
Queremos sumarnos a la alegría de vivir la Navidad desde la ciudad más linda de Chile.Por Corresponsal El Naveghable.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Queremos sumarnos a la alegría de vivir la Navidad desde la ciudad más linda de Chile. Con ese objetivo, la Municipalidad de Valdivia lo ha querido expresar en la decoración del Arbol Navideño y el Pesebre, junto a un completo programa de actividades artístico-culturales y recreativas en cada uno de nuestros barrios.

Esta vez apostamos a varios cambios notorios. El primero es la ocupación de la Plaza Pedro de Valdivia, como una forma de promover el cuidado y utilización de nuevas áreas públicas. Así contribuimos a descongestionar el nudo céntrico y de comercio que se satura en estas fechas, y apostamos a devolver algo de la esencia de estas fiestas a la familia valdiviana.

La segunda novedad, tiene que ver con nuestra condición de ciudad verde: Nos parecía que si somos habitantes de Valdivia, nombre referente de la Selva Húmeda que evoca una vegetación privilegiada y salvaje, el símbolo navideño no podía ser sino un árbol de verdad. De ahí que elegimos un frondoso pino de casi 20 metros de altura, que ha alcanzado su mayoría de edad viéndonos crecer a cada uno de nosotros y nuestros hijos, y que desde su ubicación, testimonia parte de nuestra historia más reciente, al borde de Chacabuco, una de las calles más transitadas. A él se suma nuestro pesebre en tamaño natural que, ubicado en el frontis de nuestro edificio, recrea el anuncio de un nuevo tiempo de esperanza.

Aprovecho de agradecer a las agrupaciones musicales que nos acompañarán estas semanas con sus melodías, y a todos quienes participaron voluntariamente en los arreglos navideños dispuestos en los distintos puntos de la ciudad.

Las celebraciones partieron ayer y culminarán el 31 diciembre, con el Año nuevo en la Bahía de Niebla. Desde ya invito a acompañarnos. Entre tanto, cerca de 15 mil regalos llegarán hasta nuestras juntas de vecinos para alegrar las fechas a los más pequeños del hogar, gentileza del Viejo Pascuero, que también a veces es Municipal.

Que se ilumine la noche sureña de luces y colores que instan, a los más pequeños, a seguir creyendo en la magia y los sueños, y a los más grandes, a volver a ser un poco niños para recuperar la esencia del espíritu navideño.

Comentarios

Imagen de Claudio

por más que he buscado no

por más que he buscado no he podido encontrar el calendario de actividades para el verano 2010 en la ciudad, alguien tiene alguna información?

Imagen de kathryn81

AAA replica watches fake

AAA replica watches fake swiss rolex To play for Real Madrid makes me very proud, thank the coach trust to me, which I can grow continuously. cheap rolex watches