Voluntarios Senior finalizan proyecto en Paillaco y Panguipulli

05 Diciembre 2009
Evento realizado en Panguipulli y convocó al equipo del Programa de Voluntarios Senior, ejecutado en las comunas de Paillaco y Panguipulli.Por Eva Barriga.
Eva Barriga Uribe >
authenticated user Corresponsal
En un emotivo evento en el camping “Ñancul”, en Panguipulli, fue finalizado el programa de voluntariados Asesores Senior 2009, que reunió a los 15 profesores y 30 alumnos, en compañía del Gobernador de la Región de los Ríos Cristián Cayuqueo, Director Regional del SENAMA Alan Henríquez, Seremi de la SERPLAC Pablo Agüero y el jefe del Departamento de Desarrollo Institucional del FOSIS regional Luis Ancalaf.

En la ceremonia se hacen reconocimiento a los voluntarios Asesores Senior mediante un diploma y entrega del libro “Las Personas Mayores en Chile”, evento que es culminado con una declamación poética titulada “Acróstico” del profesor José Ariosti Cárdenas.

La encargada regional del programa del Servicio Nacional del Adulto Mayor, asistente social Carola González, destaca que “el programa de voluntarios Asesores Senior en la región de los Ríos fue piloto, considerando a las comunas de Panguipulli y Paillaco. Orientados a los niños que provienen del programa Puente y Chile Solidario, quienes participaron voluntariamente, donde se les entregaba reforzamiento escolar una vez a la semana, con énfasis en lenguaje, matemáticas, e inglés”

Para Gerardo de Paillaco que cursa el 7º básico, su profesor “asesor” le ayudó en subir el promedio de matemática, de nota 3,8 subió a 5,8. A Lourdes y Andrea, de Panguipulli, le ayudó en las materias de Matemática y Castellano, en cuanto que a Juan Berroz que cursa el primer año, le ayudó a aprender a leer y escribir.

En tanto, como experiencia de participar en el programa como asesora senior, resalta Elvira Osorio, recién jubilada, “las condiciones aquí son muy favorables, porque antes trabajábamos con cursos de treinta y cinco a cuarenta alumnos, ahora en cambio es mas fácil y provechoso, ya que tomo un niño de primer año y otro de diferencial”.

Para Marta Cofré, el programa les ha ayudado “para que no nos estanquemos como adulto mayor, y además, sirve para ayudar a los niños”.En tanto, Ana Franco, expresa que se siente “renovada ya que hacía bastante tiempo que no hacía clases, y tengo mucha alegría, ya que una niña que la estaba reforzando y que nunca se sacaba más de nota 4 en matemáticas ahora tiene un 6.3, es una satisfacción”.

Comentarios

Imagen de kathryn81

Dedicated german builder

Dedicated german builder upholster and as well, portuguese wide wide lace top, There is no doubt that your dress might own through only the best craftsmanship leather. sexy night dress Each based in babes to in addition, evening dresses uk size girls use D"Italia to be sure of they don"t need to read off tray nuptial dresses to obtain something fantastic wedding shoes .