El lado político de la economía en crisis

El lado político de la economía en crisis

30 Noviembre 2009
Estamos acostumbrados a medir el éxito de las personas y de las empresas a base de las ganancias.Por Corresponsal El Naveghable.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Nos encontramos en un mundo donde se habla mucho de temas como la globalización y el crecimiento económico que suele ser la medida para el desarrollo del país. Sin embargo, hay un concepto que en este mundo está perdiendo importancia: es el concepto de la moral, del actuar de manera ética en el ámbito económico. Estamos acostumbrados a medir el éxito de las personas y de las empresas a base de las ganancias, es decir las cantidades de dinero obtenidas. Pero si determinamos el logro de nuestras actividades solamente a base de valores monetarios, estamos dejando a un lado lo que es lo que realmente queremos alcanzar todos: aumentar nuestro bienestar y mejorar nuestra calidad de vida, ya que sea de forma momentánea o a largo plazo.
Lo que en estos tiempos está limitando nuestro bienestar común, son los siguientes problemas inherentes del regimen económico: 1) La gran desigualdad en la distribución de la riqueza y los ingresos. 2) Los ingresos bajos de gran parte de la población 3) El gran poder de gestión por parte de los actores financieros y la dependencia que se genera para los actores privados, osea nosotros. 4) La avaricia y corrupción que caracteriza el mundo de negocios 5) El uso irresponsable y agotador de los recursos naturales.
Ahora, como podemos combatir estos problemas?
En este tiempo de la crisis económica, cambian los paradigmas, es decir la forma de pensar de muchas personas. Los actores del sistema financiero ya no confían el las fuerzas del mercado ya que el mercado nos ha mostrado que no son tan eficientes como habíamos pensado, sino que en cambio nos han llevado a la más extensa crisis de las últimas décadas. Hoy en día, en los grandes mercados financieros como Alemania o Estados Unidos, los actores financieros solicitan ayudas estatales para reactivar el desarrollo económico y sanar los mercados agotados. Aparte de eso, cada vez son más favorecidas las regulaciones estatales para poder controlar mejor la evolución de la economía nacional y por consecuencia, la internacional) Será un nuevo movimiento político que está surgiendo? La política intenta dar respuestas y gestionar las corrientes que existen en el mundo y especialmente en el país.
La crisis mundial ha contribuido a que las mentes son más abiertas que nunca para cambiar nuestro mundo en el que vivimos. Muchos aspiran a acceder a los puestos que tienen la influencia para alterar las mentalidades que existen en nuestro país. Por otra parte, siempre está presente el concepto de maximizar los beneficios, aumentar los ingresos y así contribuir al avance económico del país. Pero no está solamente el avance económico, sino lo que necesitamos es también un avance ético para cambiar la sociedad hacia mejor. Para lograr esto, hay que insertar la moral en términos económicos para poder gestionarla, de modo que la moral tiene impacto directo a las ganancias como por ejemplo a través de los derechos de emisiones que existen en otras partes del mundo.
Si insertamos en nuestro hacer el pensamiento en la moral y nos enfocamos en combatir los problemas de nuestro mundo de hoy, actuamos de una manera sustentable. Y para eso no es necesario tener un título académico en desarrollo sustentable, sino solamente se requiere conciencia y moral. Deberíamos enfocarnos en el impacto que generan nuestras actividades a la calidad de vida de las personas.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

The 1991 launched Daytona

The 1991 launched Daytona Rolex conveniently integrated the zenith movement cheap replica rolex watches , in the sense that larger dials and an inner track with contrasting colors incorporated therein symbolized a real classic Swiss replica Rolex watch replica rolex replicas rolex . Whilst the dials were black and white in color, Daytona was in red. cartier watches cheap

Imagen de kathryn81

A apparel created from the

A apparel created from the lighting substance that addresses your shoulders is truly a very good choice junior ball gowns , cheap homecoming dresses maintaining you awesome even though defending you from sunshine publicity throughout your Florida seashore wedding. picking the best Bridal celebration Attire for the Florida seashore wedding ceremony is identical criteria for picking a bridal gown for any Florida seashore wedding ceremony utilize for bridesmaids’ apparel as well evening dresses online . cheap prom dresses uk