Reflexología Terapéutuca: Más allá que un simple masaje. Segunda parte

Reflexología Terapéutuca: Más allá que un simple masaje. Segunda parte

26 Noviembre 2009
La Reflexología Terapéutica estimula la circulación y la comunicación nerviosa entre todos los órganos, por lo que se produce un efecto equilibrador. Por Aída Hermosilla.
Aida Hermosilla >
authenticated user Corresponsal
De acuerdo a los principios holísticos, la Reflexología Terapéutica toma en consideración la unión entre cuerpo, mente y espíritu, pues aquello que nos sucede afecta a todos los niveles de nuestro ser, seamos concientes o no, si estamos tensos o estresados, nuestro cuerpo experimentará un efecto perjudicial debido a que los músculos se tensan, obstaculizando la circulación y el buen funcionamiento del cuerpo en general.
La Reflexología Terapéutica relaja la tensión muscular, ya que durante el tratamiento, todas las partes del pie son estimuladas a fin de relajar y favorecer la circulación total de los diferentes órganos del cuerpo, el efecto más inmediato es un profundo estado de relajación. Siempre que sea posible, es mejor administrar un tratamiento completo, tanto en los pies como en las manos, además de restablecer el equilibrio, produce una sensación de placidez y relajamiento, es muy satisfactorio para la persona que lo recibe.
Cualquier persona que reciba un tratamiento reflexológico debe beber mucha agua después. La Reflexología Terapéutica estimula la circulación y la comunicación nerviosa entre todos los órganos, por lo que se produce un efecto equilibrador, llamado restablecimiento u homeostasis del equilibrio corporal. El tratamiento puede animar al cuerpo a liberar toxinas acumuladas, que podrían estar causando jaquecas o náuseas, beber mucho agua ayuda a los riñones a trabajar de forma eficaz y a arrastrar los productos residuales del organismo hasta expulsarlos del cuerpo.
La Reflexología en si, no consiste en un masaje de pies o de manos , pero si los incorpora mediante movimientos amplios con toda la mano del terapeuta sobre la totalidad de los pies o manos del paciente, consiguiendo relajar completamente a la persona y prepararle así para la terapia. El masaje alivia y relaja el área en que se localiza la congestión o molestia y hace del tratamiento un todo continuo, relajando y estimulando el cuerpo entero, a la vez que ciertas partes concretas son tratadas individualmente.
Una sesión de Reflexología puede ser tan relajante como estimulante para el paciente. Una vez que se relaja la tensión muscular y los nervios están distendidos, el cuerpo entra en un profundo estado de relajación, al mismo tiempo se estimula la circulación para conducir sustancias nutritivas a todas la partes del cuerpo y eliminar los residuos y la toxinas que interfieren en el saludable funcionamiento de cuerpo en general. La energía puede entonces fluir con mayor libertad y plenitud por todo el organismo, el funcionamiento de los diferentes sistemas rinde a un nivel óptimo y se experimenta una enorme sensación de bienestar.
Sabemos que la mayoría de las enfermedades, son el fruto de una autointoxicación creada por emociones y desilusiones tragadas y no digeridas por el peso de la carga de emociones negativas que traemos dentro nuestro, producto de la formación o creencias que han sido inculcadas a través de muchas generaciones y que no es fácil que nos liberemos de ellas de un momento a otro. Se necesita mucho trabajo interior , fuerza de voluntad y perseverancia para que podamos erradicarlas totalmente de nuestro ser, debemos cambiar nuestra manera de pensar, de sentir y ver la realidad. Es por ello que al menos podemos intentar acceder a una mejor calidad de vida, mediante el empleo de estas terapias complementarias que de seguro nos ayudarán a solucionar en parte el problema y sentirnos mejor tanto anímica como físicamente.
Debemos recordar además que la Reflexología Terapéutica es una terapia complementaria, que en ningún caso quiere interferir con la medicina tradicional, sólo es un complemento de ésta y así debe ser considerada, si tienes alguna enfermedad que estás tratando con medicamentos prescritos por un médico no debes dejarlos, al contrario se aconseja ojalá trabajar en conjunto, tratando las dolencias o malestares para lograr una pronta recuperación de la salud en general.
¡¡¡ Infinitas Bendiciones a tu vida ¡¡¡

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Aida Hermosilla

Hola Andrea Si tienes alguna

Hola Andrea

Si tienes alguna consulta personal puedes escribirme a

[email protected] , desde alli te puedo proporcionar mas informacion....

Bendiciones....

Imagen de Aida Hermosilla

Hola Patricio Gracias por

Hola Patricio

Gracias por tus comentarios, me alegro este nuevo articulo sea también de tu agrado.....

Bendiciones.....

Imagen de andrea

Cómo acceder a

Cómo acceder a reflexoterapia en Valdivia?, podrían dar los datos?

Imagen de Patricio Briones

Muy interesante, gracias

Muy interesante, gracias Aida y felicidades por tan buen trabajo.

Imagen de Masajes Costa Rica

Yo trabajo en terapia física

Yo trabajo en terapia física y escribo para un sitio.
Cuando leo un buen articulo me gusta agradecer.
Además el de que el tema está bien explicado y es conciso.
Por todo eso, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirlo.