La ciencia y el mar reúnen en Valdivia a niños de diferentes puntos del país

La ciencia y el mar reúnen en Valdivia a niños de diferentes puntos del país

19 Noviembre 2009
El viernes 20 de noviembre será en Valdivia el Primer Congreso Estudiantil Ciencia y Mar, organizado por la ONG Conservación Marina. Desde diversos puntos del país niós y niñas investigadores vendrán a presentar sus trabajos.
Verónica Lyon >
authenticated user Corresponsal

La alimentación de los juveniles de locos, la abundancia de aves costeras en la playa de Chaihuín, las microalgas y el carbono en los fondos marinos, son algunas de las temáticas que expondrán este viernes en Valdivia, estudiante provenientes de distintas escuelas del país.
La charla inaugural “Muestreo Nacional de la Basura en las Playas” será a las 9:45 hrs en la Sala Provincial de Educación y estará a cargo de Bastián Cornejo y Cristóbal Silva del proyecto Detectives Científicos de la Basura en las Playas, desarrollado por la Universidad Católica del Norte con escolares de 5º a 8º básico de tres regiones del país www.cientificosdelabasura.cl.
En el congreso participarán las escuelas rurales de Niebla, Chaihuín, Curiñanco y Liceo de Mehuín, todas éstas parte del taller de la siguiente manera: www.cmarina.org/avescosteras“Conociendo Nuestras Aves Costeras”., además de invitados provenientes de Concepción, Puerto Montt y Coquimbo. De Valdivia, en tanto, participará el colegio Hampton Collage y la escuela Alemania.
Durante la jornada de la tarde los participantes del Congreso podrán asistir a algunos talleres sobre: avistamiento de aves, construcción de cajas nido de aves, elasmobranquios (tiburones y rayas), herbarios y museos naturales, a cargo de diferentes profesionales.
El congreso es organizado por el Programa de Educación de la ONG valdiviana Conservación Marina en el marco de un Proyecto de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología de Explora Conicyt.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Are you searching for Cheap

Are you searching for Cheap Wedding dresses for marriage ceremony when you do not want in order to purchase a high-priced one? And if in case yes, cocktail prom dresses Well later here are your favorite pertaining to you by which you can actually acquire contrasting low wedding reception dresses cheap summer dresses . Stage getting Cheap wedding event dresses has long been very easy with these pointers. sexy bridesmaid dress Vast renders it practical for those to buy discount Wedding dresses exactly who seem to aren"t able to assemble the financially demanding events.