Rechazan aprobación de proyecto que crea el Ministerio de Medio Ambiente

Rechazan aprobación de proyecto que crea el Ministerio de Medio Ambiente

30 Noviembre 1999
AIFBN recalcó que el proyecto de ley que cumplió con su segundo trámite legislativo no es favorable con el sector forestal y no considera una serie observaciones y mejoras como la eliminación de las Coremas.Pedro M. Andrade.
Pedro M. Andrade >
authenticated user Corresponsal
La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) lamentó que se aprobaran los artículos del acuerdo político del gobierno con parlamentarios del proyecto de ley que crea el Ministerio, la Superintendencia y el Servicio de Evaluación Ambiental.
El vicepresidente AIFBN, Eduardo Neira, recalcó que el proyecto de ley que cumplió con su segundo trámite legislativo no es favorable con el sector forestal, subrayando que temas como el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas; y la situación de Conaf no han tenido la suficiente reflexión.
“No se considera la trayectoria ambiental de CONAF y nos molesta profundamente que por la urgencia o rapidez de sacar este proyecto se hayan desconocido las propuestas resultantes de la participación de diversas organizaciones; y que no se esté analizando la institucionalidad del sector forestal”, expresó.

Destacó que elementos relevantes para la ciudadanía como la creación de una superintendencia con atribuciones sancionatorias y un servicio técnico que reemplaza a las cuestionadas Comisiones Regionales del Medio Ambiente (Coremas) quedaron postergadas.
En tanto, la coordinadora AIFBN, Jennifer Romero, coincidió con Neira en la inconveniencia de la reactivación de las Coremas que son presididas por los Intendentes “porque significa mantener la intervención política y el lobby en un proceso de evaluación ambiental que debiera tener un fundamento de carácter técnico”.
“Entonces se continuará generando altos impactos sociales, económicos y ambientales. Basta recordar la aprobación de proyectos hidroeléctricos en un Parque Nacional, además Reserva de la Biosfera, y una Reserva Nacional, por citar sólo un par de ejemplos”, agregó.
También subrayó la preocupación del sector por la posterior discusión del rediseño institucional de la Corporación Nacional Forestal.
“Nos inquieta que esto signifique su fragmentación y debilitamiento; y que quede marginada de las temáticas relativas a la conservación del patrimonio natural del país, quitándole las atribuciones que tiene para administrar el SNASPE o el próximo Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas que se cree en su reemplazo”, expresó.
“No podemos desconocer que Conaf tiene una gran trayectoria en el cuidado de Áreas Silvestres Protegidas. No se puede desmembrar un servicio para llevarse una de sus funciones a otro, debilitando aún más la institucionalidad que tenemos. Es urgente la creación de una Conaf pública, más aún tras la entrada en plena vigencia de la Ley de Bosque Nativo”, concluyó Romero.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Nowadays, the Daytona Rolex -

Nowadays, the Daytona Rolex - a the Swiss replica Grimoldition Rolex cheap rolex watches , comprises wide expended by the racing drivers and that these watches have also earned the tag of being regarded as the racing driver"s choice on account of certain valid and authenticated features of these Swiss Hermes watches fake swiss replica watches swiss replica watches . rolex swiss replica

Imagen de kathryn81

Htc legend mobile phone G6

Htc legend mobile phone G6 mobile phone sizes dimensions are 103. 2010 bridesmaid dresses black evening gowns 5 × 54 × 13.4mm, white cocktail dresses Absolutely is barely slight contrary to other google android os mobiles, evening dresses The gorgeous creative badge placed topside of the phone, Your physique design goes on the structure fashion having brown color or shade, Slimmers genuinely come to experience easier with his give with the product metabolism clean pillow advantage style and structure.