Jóvenes líderes se reúnen en la UACh

09 Diciembre 1999
Hoy sábado 7 de noviembre a partir de las 14.30 horas se realizará el cuarto seminario de rotary para jóvenes líderes RYLA en la sala paraninfo de la universidad austral de chile.Por Loreto Appelius.
Loreto Appelius >
authenticated user Corresponsal
Los seminarios de Rotary para líderes jóvenes son programas de formación en los que se tratan temas importantes para fomentar los conceptos de liderazgo, civismo y desarrollo personal. Es realizado por el Club Rotaract Valdivia Ainil.
Se han invitado diferentes colegios de los cuales participaran aquellos jóvenes entre octavo y tercero medio con interés de participar de diversas charlas y talleres que constituyen una capacitación practica para esos futuros líderes.
Este año los temas son:
Tema 1:“Liderazgo y juventud” con el expositor Claudio Muñoz Pereira, Rotario, MBA e ingeniero forestal, director OTEC-Uach.
Tema 2:“Miradas que no ven” conciencia social con José Enrique Varas Gómez, teólogo y sociólogo, sacerdote y profesor de ética de la universidad Santo Tomas.
Tema 3: “Participación social y responsabilidad pública” con el expositor Alfonso Barría González, trabajador social. Unidad de participación social ciudadana del SEREMI de gobierno.
Tema 4: “Voluntariado y prevención del consumo de drogas” expositor Mauricio Harros Turra. Encargado ámbito familia, CONACE previene Valdivia.
Tema 5: “Familia Rotaria” con expositor Mario Alvarado Aguirre, rotaractiano e ingeniero forestal, REMA. Rotaract Club Valdivia Ainil.
Temas de actualidad y liderazgo que serán de gran aporte para los jóvenes, que necesitan de estas actividades que les permite pensar, opinar y retroalimentarse. Esto también es parte de la educación, y que muchas veces se ignora. La educación no es solo matemáticas y castellano, educación es entregar conocimientos, valores, armas para que los jóvenes puedan enfrentar correcta y exitosamente el mundo, y actividades como estas sin duda constituyen una ayuda y un gran aporte para la formación de los jóvenes de hoy.