"Jerusalén: Capital de Palestina y de la cultura Arabe"

Es una actividad actividad organizada por la Juventud Arabe por Palestina de Valdivia tiene por objetivo reafirmar la identidad árabe-palestina de la ciudad santa de Jerusalén.Sergio Zerené Harcha.
Imagen de Sergio Zerené Harcha
3,394 Lecturas
05 de Noviembre, 2009 08:11
El día martes 10 de noviembre en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile, se llevará a cabo la primera jornada cultural de charlas y documentales denominada "JERUSALÉN: Capital de Palestina y de la cultura Arabe".
Esta actividad organizada por la Juventud Arabe por Palestina de Valdivia y abierta a toda la comunidad valdiviana, se realizará a propósito de la elección de Jerusalén como capital cultural del mundo árabe para el 2009 por parte de la agrupación regional de los países árabes en la UNESCO. En ella participarán como expositores el Sacerdote Cristiano Ortodoxo, Padre Alex Aedo, quien hablará de las raíces del cristianismo oriental y explicará la situación critica que viven actualmente los cristianos en Tierra Santa bajo la ocupación israelí. Además se contará con la presencia de Daniel Jadue, Vicepresidente de Desarrollo Organizacional de la Federación Palestina de Chile y frecuente panelista en programas de televisión.
El objetivo es reafirmar la identidad árabe-palestina de Jerusalén, así como revelar la ocupación militar ilegal de la ciudad por Israel y su política de judeización, la cual ha consistido en la sistemática demolición de casas palestinas para instalar colonias sionistas ilegales, en la expulsión de los habitantes árabes de la ciudad y en borrar definitivamente cualquier vestigio de las verdaderas raíces culturales árabes-palestinas de la ciudad santa.
Jerusalén fue ocupada militarmente por Israel en 1967 junto con el 100% de la Palestina histórica, incluyendo la Franja de Gaza y Cisjordania. Luego de esto Israel declaró a Jerusalén como su capital “única e indivisible” lo cual fue rechazado enérgicamente por la ONU en su resolución 478, indicando que constituía una violación flagrante del derecho internacional y un serio obstáculo para la paz. Ningún país del mundo ha reconocido esta situación de hecho antijurídica y todos, a excepción de los EE.UU., han trasladado sus representaciones diplomáticas a la verdadera capital de Israel: Tel-Aviv.
El programa de la jornada es el siguiente:
15:00 / Charla "El Cristianismo Oriental, sus raíces y presencia en la Palestina ocupada", Padre Alex Aedo, Sacerdote Cristiano Ortodoxo.
16:00 / Documental "Occupation 101": Origenes del conflicto palestino-israellí y consecuencias de la ocupación ilegal sionista de Palestina.
17:00 / Documental "Borrados del Mapa": Unica cámara occidental durante los 22 días de invasión israelí a Gaza a comienzos del 2009 que dejó un saldo de 1440 palestinos asesinados; más de 400 de ellos niños.
19:00 / Charla "¿Por qué Palestina?", Daniel Jadue, Vicepresidente de Desarrollo Organizacional y Comunicaciones de la Federación Palestina de Chile.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de kathryn81

sequin dress under 50 It will

sequin dress under 50 It will also help individuals with some says flower girl dress . To start, You may choose to enjoy it off to make sure you"re nifty books mash owning plenty of people. cheap summer dresses 2011 Therefore, prom dresses on sale This unique corset may be employed owning various attires along with assorted distinctive makes use of you will be locating.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.