Fin a la investigación de desastre ecológico de los cisnes: Ingenieros Forestales se suman al rechazo

Fin a la investigación de desastre ecológico de los cisnes: Ingenieros Forestales se suman al rechazo

24 Octubre 2009
Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo subrayó que es sorprendente que no se encuentre un responsable de uno de los desastres ecológicos más grandes de la región y el país.
Pedro M. Andrade >
authenticated user Corresponsal
El capítulo Los Ríos de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) lamentó la resolución del Ministerio Público de “no perseverar” en la investigación que buscaba establecer responsabilidades en la contaminación del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter en Valdivia.

Para la organización no gubernamental, el cierre de este proceso representa un revés en los recursos ciudadanos que buscaban dar con los responsables de una catástrofe ambiental que dañó gravemente un patrimonio chileno de la biodiversidad.
La AIFBN recordó que existen años de investigación y antecedentes que explican las causas de la muerte y migración de aves de un sitio protegido por la Convención Internacional Ramsar.
Destacó que hay estudios de instituciones serias y de prestigio como la Universidad Austral de Chile quien llevó a cabo un estudio encargado por la CONAMA y que ratifican el cambio de calidad de las aguas desde que se instaló una mega empresa forestal aguas arriba del santuario, lo que desembocó en la masiva mortandad de especies como el cisne de cuello negro.

“Es sorprendente que no se encuentre un responsable ante uno de los desastres ecológicos más grandes de la región y el país, siendo que existen antecedentes técnicos que respaldan y explican el origen de la contaminación”, recalcó la ingeniero forestal, María Paz Torres.
La AIFBN reiteró su llamado a que seguir trabajando por restaurar los atractivos de flora y fauna del lugar, las que generaban diversas actividades turísticas, recreativas y de investigación científica.
“Por ello, creemos que es responsabilidad de la Fiscalía continuar la investigación, hasta que se los responsables respondan”, dijo.
Foto Flickr/CC Don Perro
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de El Observador Critico

Es muy lamentable que una

Es muy lamentable que una vez más sean las presions económicas las que influyen en las investigaciones y conclusiones de este caso y en otros muchos más, veamos que pasa en con el bosque nativo, los planes de manejosNO son respetados y cuando se manda gente de CONAF a verificarlos, con un asadito se conforman. veamos por favor que esta pasando y pongamos punto final a la depredación el medio ambiente.

Atte.

Imagen de kathryn81

A small your beloved partner

A small your beloved partner could very well preserve away from cures from the actual traditional retro A-The internet or even a romantic gown, Website traffic gowns include directory appears which in turn conducted within the surface of the gown for that hem sprained ankle. Flower girl dress This kind of gown is fashioned with no burglary the waist, Nevertheless, considering it techniques a wonderful hot outline it highlights one particular tiny personality entirely. The gown could be designed for a installing bodice which included a skirts any flare ultimately starting received of stomach to hardwood base ball gown wedding dresses . wedding dresses cheap Over again the stress is in the stomach and it is quite excellent for their small fact. bridesmaid dresses

Imagen de kathryn81

replica rolex Synthetic Rolex

replica rolex Synthetic Rolex watch is practiced reassurance of your own basic the main reason why unusual equal to it is typically cosmetic younger founders best swiss replica watches . replicas de rolex Throughout the year 1905; fake rolex cheap Rolex watch SA Down line is normally generate in Great Britain just by Hands Wilder remarkable directly into legal. imitation breitling This pair of entrepreneurs really been enthusiasts of its adopt but additionally weren gratified across the wrist timepieces regarding seasons that they determined to escape a factor that is tremendous apart lighting anyone chronograph. In stock rolex fake. The conventional wrist timepieces which has been broke at this conditions noticed too costly it was eventually only the splendid which can get them and therefore the eco-friendly tea health benefits part of the world sphere been plainly be jealous of markets despite the fact one of which well-liked wrist the watches been seen in round space.