Comenzó la entrega de Ajuares

30 Septiembre 2009
Con varios meses de retraso, empezaron a repartir los prometidos ajuares para todo recién nacido en hospitales públicos, así varias familias chilenas recibirán este excelente beneficio.
Fernanda Luzzi >
authenticated user
Hasta el Hospital Luis Tisné de Peñalolén llegó la Presidenta Bachelet para entregar el famoso ajuar que tanto dolor de cabeza le trajo a su Gobierno, mal que mal, en el discurso del 21 de Mayo prometió el regalo a todo niño o niña que nazca en Hospitales públicos sin importar a qué sistema de salud pertenezcan. La idea era que todos los recién nacidos desde julio a la fecha recibieran el beneficio que consiste en una cuna equipada, pañales y ropa, entre otras cosas. Regalos que no le vienen mal a ninguna familia, pues vienen a apalear los gastos iniciales de esa etapa.
El retraso en la entrega de este ajuar se debió que durante la licitación para importar todos los elementos que incluye se descubrió que el proceso demoraría más, pues en Chile no se encontraba todo lo necesario. El anuncio surgió con el propósito de mejorar las condiciones de protección y cuidado de los niños y niñas recién nacidos en establecimientos de la Red Pública de Salud, la medida forma parte del Programa de Apoyo al Recién Nacido de Chile Crece Contigo y consideraba a los niños nacidos a partir del 1 de Julio, se estimaba, además, que más de 100 mil los niños y niñas beneficiados en todo Chile.
Además, según hemos leído el ajuar viene con un manual de instrucciones
La presidenta adelantó que los fondos para que la iniciativa se prolongue en el tiempo están contemplados en la Ley de Presupuesto 2010, que hoy ingresará al Parlamento.
En ese sentido, precisó que "obviamente año a año tienen que reflejarse los recursos para la compra de los elementos en el Presupuesto de la República. Yo sólo puedo garantizar el del 2010, después vendrá el gobierno próximo, pero esto es a mi juicio un derecho adquirido que debiera mantenerse permanentemente".
Sobre la demora en la entrega del ajuar -originalmente programada para el 1 de julio- la Mandataria insistió en que se trató de un problema de "capacidad" en el mercado nacional. "Es una razón absolutamente práctica. Los que ganaron la licitación, todos los proveedores de hecho que postularon, plantearon que requerían por lo menos tres meses después de todo el proceso burocrático que hay que hacer" para adquirir los elementos en el exterior, afirmó.
Así que ya saben, todo niño o niña que nazca en algún hospital público tiene derecho a recibir este interesante beneficio, así que no olviden exigirlo.

FOTO: ajuar

Comentarios

Imagen de joselyn

en realidad cada uno con su

en realidad cada uno con su vida, creo que opinar sobre lo que dijo tal fulana y enojarse n!! cada una de nosotras tenemos criterios diferentes si te cuidas o no al resto no le importa total uno no anda pidiendo plata para alimentar a sus hijos. por lo menos yo soy asi y voy a taner mi segundo bebe SOLTERA y estoy feliz.

Imagen de nathaly bustos

quisiera saber si los

quisiera saber si los ajaures los van a dar en el 2011 porque yo tendre mi bebe en febrero y de verdad que el ajuar me vendria de perilla ojala me respondan gracias

Imagen de Paola Cuevas Fuentes

espero que el Presidente

espero que el Presidente sebastian Piñera siga con este beneficio en el año 2011 ya que mi bebe nace en marzo de ese año y estoy sin trabajo me seria de mucha ayuda tener ese ajuar.

Desde ya muchas Gracias.

Imagen de roxana cardenas

hola yo tengo fecha para el

hola yo tengo fecha para el 4 de octubre kisierasber si me corresponde ajuar,xao gracias espero la respuesta.

Imagen de francesca

yo tengo fecha para el 19 de

yo tengo fecha para el 19 de octubre tengo derecho al ajuar

Imagen de marlen

tengo fecha para octubre del

tengo fecha para octubre del 2010, tengo derecho al ajuar

Imagen de nathaly alfaro

aun no e recibido el ajuar y

aun no e recibido el ajuar y mi bebe nacio el 20 de mayo del 2010......necesito saber que a pasado

Imagen de nathaly alfaro

yo tuve mi bebe el 20 de

yo tuve mi bebe el 20 de mayo del 2010 y aun no e recibido el ajuar nose si me corresponde..

Imagen de romina

mi bebe nace en junio del

mi bebe nace en junio del 2010 como saber si me corresponde el ajuar?

Imagen de Catalina Contreras

ME GUSTARIA SABER SI EL

ME GUSTARIA SABER SI EL NUEVO PRESIDENTE SEGUIRA DANDO EL AJUAR MI BEBE NACE ESTE AÑO SERA POSIBLE QUE ME RESPONDAN GRACIAS

Imagen de cherie henriquez sepulveda

quiciera saber si en junio

quiciera saber si en junio 2010 aun corresponde ajuar regalado por la ex presidenta bachelet.

Imagen de katherin D.

hola, tengo una duda ¿ una

hola, tengo una duda ¿ una recibe el ajuar si se atiende en pensionado pero en un hopital publico?

Imagen de abigail

bueno llo tengo 7 meses de

bueno yo tengo 7 meses de embaraso y kiero saber si para febrero del 2010 siguen entregando ese ajuar lla k igual me ase falta lla k tengo 17 años y recien estoy empesando una vida de madre

Imagen de Elizabeth

Hay para todos los gustos!!!

Hay para todos los gustos!!! esto del gobierno es solo una ayuda, mi caso no es ninguno de los anteriores, solo estoy cursando un embarazo de 5 meses, feliz si es que me toca el beneficio!!! pero si no ya es responsabilidad de nosotros como padres tener donde amparar a nuestro hijo.

Imagen de Yohana Escobar

muxas grasias presidenta por

Muchas gracias Presidenta por esta hermosa ayuda.

Que Dios le bendiga y le multiplique su buena caridad!!

Imagen de Yanet

Hola mi bebe nacio en

Hola mi bebe nacio en hospital de viña del mar el dia 8 de agosto y no recibi nada como lo hago para cobrar el ajuar que prometio la presidenta

Imagen de Juana Pérez

Oye Rocío: No le pongas

Oye Rocío:

No le pongas tanto color. La maternidad rima con responsabilidad. La alegría de familia se da principalmente por la RESPONSABILIDAD en la crianza. Es cierto que Dios bendice con cada hijo, por eso no es menos cierto que el criarlos mal o no darles una buena educación es una afrenta a su Amor. Del mismo modo el querer que el Estado se haga cargo del resultado de tus irresponsabilidades y falta de criterio y que asuma los costos porque TÚ no te cuidaste, no es mas que la cara de esa moneda que se llama comodidad e ineptitud.

La verdad incomoda. Este gobierno se ha especializado en subsidiar y subsidiar. Y los resultados son una popularidad de 80% para Misia Bachelet, pero cuando ella no esté y los recursos del cobre se agoten por los despilfarros, van a dejar de tener guaguas?. La respuesta es no, pues siempre habrá algún organismo que ampare la irresponsabilidad de traer hijos a este mundo sin preocuparse de cómo se les va a mantener.

Imagen de Rocio Bravo

Para juanita la de arriba:

Para juanita la de arriba: ¡¡¡ oh que feo !!!!!! la emberraste como se nota el poco sentido por la alegria de una familia,eres extremadamente mala al parecer tu tienes demasiado dinero y dispones de un buen pasar para tus hijos ¿o no los tienes? ojala que no los tengas porque con ese corazon no creo que puedas entregarles amor. Aprende a respetar a quienes no tienen nada y dale gracias a la vida y a Dios que tu si tienes.

Imagen de cristina

si habra una solucion para

si habra una solucion para los bebes de julio en adelante eso dijo la presidenta

Imagen de cristina

haber disculpen pero las

haber disculpen pero las personas que dicen que hay pastillitas y toda la cosa acaso no saben que hasta con eso una queda embarazada ademas como esta promesa se iso el 21 de mayo ovbiamente las mamitas que tenian sus bebes en julio no compraron esas cosas porque se suponia que se las regalaria la presidenta otra cosa hay padres que tampoco se hacen responsables asi que no deberian jusgar tan duramente a las mamitas que alegan lo que creen justo ok...... ahora los ajuares para los gemelos son 2 es uno por hijo nacido asi que tranquila mamita...

Imagen de NICOLE

ES UN MUY BUEN REGALO PARA

ES UN MUY BUEN REGALO PARA TODAS LAS MAMITAS.

MUCHAS GRACIA.

Imagen de Romina

agradescan que les regalan

agradescan que les regalan algo,y mejor pidanles a los hombres con quien tienen a esos niños por q es harto irresponsable traer hijos al mundo sin tenerles donde dormir o por ultimo cuidense.

Imagen de katherine

este beneficio es solo para

este beneficio es sólo para madres que van a tener un solo bebe yo espero gemelas que naceran en diciembre solo le corresponde a una sola o a las dos

Imagen de Juanita

No es culpa de la Presidenta

No es culpa de la Presidenta querida que las mamás se pongan a encargar guaguas sin tener nada preparado y en condiciones de pobreza, recuerda que para eso las pastillas y preservativos los dan gratis en el consultorio. Por lo demás fue un problema de stock, como explicó la Presidenta anoche o no la viste???mmm tal vez no tienes tele, por eso tanto cabro chico...

Imagen de macarena

sin duda alguna la

sin duda alguna la presidenta deja mucho que desear, otra vez mintio y dijo algo que no cumplio, cuantas familias ilusionadas, ahora van a culpar al proceso, como siempre la burocracia, bla,bla y bla... el gobierno y sus mentiras ¿que pasa con los niños de julio y agosto?

Imagen de laura osses

hola solo quisiera saber si

hola solo quisiera saber si todabia esta este beneficio ya q tengo fecha para el 20 de abril del 2011 gracias espero respuesta

Imagen de claudia

toda la razon le encuentro

toda la razon le encuentro a joselyne donde queda la palabra de la presidenta Bachelet ... ojala pudiera hacer algo

Imagen de jocelyne

yo tuve a mi bebe el 25 de

yo tuve a mi bebe el 25 de julio, no tengo recursos para comprar una cuna y somos con la bebe 4 en una cama de 2 plazas, si hubiera sido así lo del ajuar estaríamos un poco más cómodos pero que decepción con la demora ahora no nos toca nada de lo prometido y quedamos igual de mal .....deberían responder por lo ofrecido. Deja mucho que desear la palabra de la presidenta