Carlos Amtmann: “El desarrollo de Asenav es un orgullo para la región y el país”

El director Regional de CORFO destacó los avances en tecnología e innovación de esta empresa valdiviana en la construcción de barcos de nivel mundial.
Imagen de Cecilia López
1,715 Lecturas
22 de Septiembre, 2009 23:09
Como un orgullo para la región y el país calificó el Director Regional de CORFO Los Ríos, Carlos Amtmann, la construcción del Maersk Nomad, un buque oceánico de soporte logístico, que permite trabajar con plataformas petroleras en todo el mundo. Esta nave está siendo dotada de un doble casco y un castillo de ocho pisos y su fabricación, en las aguas del río Calle Calle, está siendo implementada con la más avanzada y sofisticada tecnología naval.
Para Carlos Amtmann “el desarrollo de Asenav es un orgullo por tratarse de una empresa que, por su gestión y desarrollo tecnológico, está en un alto nivel competitivo internacional”, explicó. La autoridad regional precisó también que “esta experiencia demuestra cómo desde una región distante de la capital se pueden realizar proyectos y emprendimientos de muy alto nivel”.
La empresa Maersk (de capitales daneses) confió al astillero valdiviano Asenav la construcción de un verdadero gigante de los mares: El Maersk Nomad. Este barco cuenta con una inversión superior a los 50 millones de dólares, monto que ratifica la capacidad de construcción que tiene Asenav, considerada la única empresa privada de su rubro, de reconocida calidad, que existe en todo el litoral del océano Pacífico. Un buen ejemplo de este prestigio implica que hoy Maersk (la más grande del mundo en su especialidad) siga encargando desde Canadá la construcción de una cuarta nave de este mismo tipo a Valdivia, por sobre las propuestas que ofrecen otros astilleros europeos y norteamericanos.
El Maersk Nomad es un producto de la capacidad de ingeniería, tecnología e inteligencia de profesionales y técnicos que trabajan en los astilleros de Asenav de Valdivia. Su fabricación fue posible gracias al aporte de CORFO. “Afortunadamente pudimos obtener el financiamiento para la necesaria expansión de las instalaciones del astillero, que superaban los 5,5 millones de dólares. Esto fue posible gracias al apoyo de CORFO, a través de su Comité de Promoción Industrial, y el programa de apoyo a proyectos que incorporan innovación en alta tecnología.”, precisó Carlos Werner, gerente general de la Asenav.
“Esperamos que en la región se sientan partícipes y orgullosos de este proyecto que ha hecho posible la construcción en Chile de estos sofisticados barcos. Con ello nuestra fuerza laboral ha aumentado de 260 a 620 trabajadores, a los cuales deben agregarse entre 200 a 250 trabajadores de nuestros subcontratistas”, precisó el ejecutivo.
La empresa ya está trabajando en la fabricación de dos nuevos barcos, donde se proyecta tener a más de 600 trabajadores.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Esteban Marinovic P

No puedo evitar emitir un

No puedo evitar emitir un optimista y orgulloso comentario a lo expuesto por don Carlos Amtmann M referente a ASENAV y la importancia y nivel de su producción presente y proyectada. Cuando uno mira la economía regional asociando su futuro a la identidad local y su proyección en los nichos con mas ventajas comparativas y competitivas, aflora sin contrapesoel peso del conglomerado vinculado a la vocación marítima, construcción naval, pesca artesanal e industrial, educacion universitaria y técnico-profesional especializada, transporte fluvial y marítimo, comercio internacional, con industrias locales complementarias que aporten valor agregado y se sumen a un verdadero l "Cluster" de empresas vinculadas al reposicionamiento marìtimo de Valdivia-Corral. Por supuesto, en este contexto, reconociendo que sistema compuesto por la ciudad capital regional, el río, el estuario y el puerto de Corral inserto en la Cuenca del Pacífico, ocupando las oportunidades que Chile tiene y abre en la economía mundial del siglo XXI, es de la mayor y prioritaria importancia para la Región de Los Ríos y para el país todo. Que bueno que CORFO a respaldado esta gran iniciativa. Ojalá podamos ver pronto un gran PDP, Proyecto de Apoyo a Proveedores, que a través de CODEPROVAL y con participación real de los gremios involucrados pueda ayudar a facilitar y promover una plena integración de esta gran empresa con la estructura actual y potencial de producciòn complementaria de la mediana y pequeña empresa local. En suma, una buena noticia quer reitera la importancia del destino fluvial y marítimo valdiviano y destaca actividades que son de verdad parte del potente motor industrial que impulsa la profunda economía regional.

Imagen de kathryn81

Continue doing this step to

Continue doing this step to prime hooks upabout either side reverse joints the particular dress. Should to have three bands coupled to the underside the particular dress. pageant evening gowns Bond one part of bows from the top to bottom filling device the train"s midsection joints. The lace might be on underneath on train"s filling ANDWEDDINGDRESSES offers cheap wedding dresses, bridesmaid dresses, evening dresses, cocktail dresses and wedding guest dresses. Specializing in custom fit, custom made wedding dress in your own unique size. 2012 bridesmaid dresses . Stitch four to five scarce the need for appears across the midst of the bows since into the liner along in the hook twine cheap evening dresses . The joins got to be made up and down along the middle joints. Repeat this money manifestation inside hooks in the inside in turn stitches coming from coach. short sleeve mother dresses custom made wedding dresses

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.