Seremi Agricultura ratificó compromiso con los lecheros

Seremi Agricultura ratificó compromiso con los lecheros

22 Septiembre 2009
Inversión del Gobierno de 1800 millones de pesos para productores lecheros pertenecientes a la AFC vienen a complementar otras iniciativas en apoyo al gremio.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Por Ann Hunter
La autoridad regional del agro confirmó compromiso del Gobierno y del Ministerio de Agricultura por impulsar el rubro lechero, y destacó los anuncios realizados por la Ministra Marigen Hornkohl en su última visita a la región, oportunidad en la que dio cuenta de medidas de apoyo a los productores lecheros pertenecientes a la Agricultura Familiar Campesina (AFC) de la Región de Los Ríos y Los Lagos.

Parra señaló que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso concreto con la AFC y con el rubro lechero en particular y a través del Ministerio de Agricultura y de los servicios del agro se ha dado y seguirán dando señales concretas y contundentes de este compromiso”.

Asimismo, el seremi precisó que para la Ministra Hornkohl es fundamental el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores de todos los rubros, corazón de nuestra agricultura, muy especialmente de aquellos dedicados al rubro lechero es por eso el anuncio efectuado por la Secretaria de Estado de 1800 millones de pesos para reactivar y apoyar el sector”.

“Ésta es una forma más de apoyar a los agricultores y al rubro a través de recursos frescos. Queremos sacar adelante, impulsar y fortalecer la competitividad del sector, y estas cuatro medidas – que no fueron solicitadas- se gestionaron y vienen a complementar otras iniciativas”, señaló Parra.

La autoridad regional agregó, que como Gobierno, “estamos trabajando y tomando medidas inmediatas que ayuden a mediano y largo plazo a los pequeños y medianos productores a enfrentar la compleja situación que viven debido a los bajos precios que reciben por su producción”.

Finalmente, Javier Parra destacó y compartió las palabras del Presidente de Fedeleche Dieter Konow, quien señaló que el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura siempre ha estado en “sintonía” con las necesidades del gremio. “El compromiso y apoyo del Gobierno para los 13 mil productores de leche del país son un hecho, y es a través de este tipo de acciones, -una más las tantas iniciativas gestionadas por el Minagri- como se ven materializadas”.

Anuncios en beneficio de la AFC

El anuncio realizado por la Secretaria de Estado, Marigen Hornkohl en su visita a la Región de Los Ríos, como apoyo directo de los pequeños y medianos productores lecheros, a través de recursos frescos cabe destacar:

1800 millones de pesos para reactivar y apoyar a los pequeños y medianos productores lecheros de las Regiones de Los Ríos y Los Lagos.

A través de INDAP, se invertirán 350 millones de pesos en un programa lechero para renovación de las cámaras de frío que poseen los productores que pertenecen a la AFC. Este programa se extenderá durante cuatro años. 320 beneficiarios quienes recibirán los recursos a partir de octubre.

La segunda medida, también a través de INDAP, considera una inversión de 450 millones de pesos en el mejoramiento de praderas. Monto que beneficiará a 1300 productores y mejorar un total de 1500 hectáreas.

A través del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y como tercera accion del Gobierno, se destinarán mil millones de pesos adicionales para recuperar suelos degradados.

Finalmente, el cuarto anuncio beneficia a los productores de quesos artesanales, quienes podrán mejorar sus competencias técnicas, asegurar y mejorar su calidad en el marco de un convenio entre la empresa Nestlé y el Gobierno de Suiza.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

little black dress lord and

little black dress lord and taylor dresses party dress girls