Sernam capacita a Gendarmes en la prevención de Violencia Intrafamiliar

Sernam capacita a Gendarmes en la prevención de Violencia Intrafamiliar

27 Agosto 2009
La idea es que al final de la capacitación las y los gendarmes sean capaces de reconocer mitos, creencias y estereotipos de género; las formas de violencia, factores causales de ésta y sus consecuencias.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Por Mónica Cabezas
Veinticinco funcionarios/as de Gendarmería, de la Región de Los Ríos, fueron capacitados el jueves pasado, en conceptualización de violencia intrafamiliar, desde un enfoque de género, estrategias de intervención en redes y sistema de protección a través de la Ley N° 20.066 de violencia intrafamiliar, por personal del Centro de la Mujer de Valdivia, dependiente de Sernam.

De acuerdo a lo explicado por la Directora de Sernam, Gloria Cifuentes Cuadra, la idea es comprender el fenómeno de la violencia a través del enfoque de género, “es importante que como Gobierno lleguemos a todas las instancias de la sociedad para capacitar sobre la forma de tratar este tipo específico de violencia contra las mujeres, y en esa orientación trabajan los centros de la mujer de la Región, éstos son dispositivos que se ponen a disposición de la ciudadanía, de manera gratuita, a través de Sernam”, informó Cifuentes.

Por su parte la Coordinadora Subrogante del Centro de la Mujer de Valdivia, Juana Sánchez, dijo que también esta jornada permitió entregar objetivos educativos, de manera que se visibilice la violencia intrafamiliar como un fenómeno sociocultural que tiene diversas formas de manifestarse.

“La idea es que al final de la capacitación las y los gendarmes sean capaces de reconocer mitos, creencias y estereotipos de género; las formas de violencia, factores causales de ésta y sus consecuencias”, indicó Sánchez.

Además de la Coordinadora del Centro de la Mujer de Valdivia, la capacitación contó con las exposiciones de la abogada, Constanza Ramos; y la psicóloga, Sofía Vial, ambas pertenecientes al mismo Centro.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Nowadays swiss replica rolex

Nowadays swiss replica rolex cheapest replica watches imitation rolex , rolex cheap the Daytona Rolex - a the Swiss replica Grimoldition Rolex, comprises wide expended by the racing drivers and that these watches have also earned the tag of being regarded as the racing driver"s choice on account of certain valid and authenticated features of these Swiss Hermes watches fake.

Imagen de kathryn81

A Maxi dress is a large

A Maxi dress is a large formfitting dress at the top bridesmaids colors , and towards the bottom flowers out pink dresses cocktail . The dress will normally reach the floor at the very least the ankles. They usually come in cotton/polyester so they are great for keeping you cool in the summer heat. They of course come in varieties and varietis of different sizes and patterns. So be sure to have a look around for your perfect maxi dress short ball gown dresses .