Marco Enríquez-Ominami es el único candidato que puede garantizar la protección del medioambiente

Marco Enríquez-Ominami es el único candidato que puede garantizar la protección del medioambiente

24 Agosto 2009
Como encargado nacional de las propuestas de matriz energética y protección del medioambiente,Manuel Baquedano se refirió a la relevancia de analizar estas propuestas en la zona.
Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal
De paso por Valdivia con motivo de la invitación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile para participar del IV Congreso de Trabajadores, el vicepresidente del Partido Ecologista Manuel Baquedano se reunió este sábado con el comando regional del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami para afinar la propuesta programática medioambiental.
Como encargado nacional de las propuestas de matriz energética y protección del medioambiente, Baquedano se refirió a la relevancia de analizar estas propuestas en la zona, ya que –según dijo-, “En esta región los recursos naturales son algo muy importante y en la candidatura de Marco estos temas están muy bien revelados. Hay un claro interés por lograr un Chile sustentable”.
Asimismo aclaró que de los tres candidatos competitivos “Marco (Enríquez-Ominami) es el único que puede garantizar que en su gobierno la protección del medioambiente va a jugar un rol central, que es algo muy querido por la gente”. Esto ya que –según explicó- “La Concertación ha sido una coalición que en convivencia con el mundo empresarial, no ha intentado regular las actividades productivas desde el punto de vista ambiental”.
En este sentido, indicó que el ejemplo más dramático es la industria del salmón, “que literalmente colapsó por un mal manejo ambiental. El gobierno ha hecho la vista gorda y ha permitido la desregulación de tal manera que se puedan producir efectos tan dramáticos como que hoy hay 25 mil personas sin trabajo y una industria que no tiene futuro”.
Por este motivo –anunció- que “Lo que estamos haciendo es proponer una serie de medidas que permitan lograr un equilibrio entre el trabajo, las inversiones y la naturaleza, que es lo que representa Marco”.
El coordinador del comando regional, Alejandro González destacó la visita de Manuel Baquedano ya que “esto demuestra que hay un interés real de Marco y de la gente que está detrás de su candidatura de darle al país un desarrollo verdaderamente sustentable, tanto desde el punto de vista ambiental, como del empleo y la inversión”.
Por otra parte, González indicó que en la región la opción de Enríquez-Ominami ha tenido una gran recepción, lo que se ha visto reflejado en cada una de sus visitas, por lo que el comando regional intensificará sus actividades en las próximas semanas promoviendo la inscripción masiva de jóvenes en los registros electorales.

Comentarios

Imagen de sandra marquez

me gusta mucho la propuesta

me gusta mucho la propuesta por que mis hijos tienen que creser con un ambiente limpio. me gustaria que saliera presidente.

Imagen de Lorenzo martinez

Ya lo deciamos cuando

Ya lo deciamos cuando comenzamos éste proyecto colectivo de renovación de la política nacional y Recambio Real que Marco encabeza, por allá en noviembre del 2008, "queremos ser protagonistas del devenir político de nuestro país...", "queremos plantear los temas que hoy nadie está planteando...", y en eso seguimos trabajando, muchas y muchos se han ido sumando en el camino y muchas y muchos lo seguirán haciendo, bienvenidos...¡¡¡ paso a paso y centímetro a centímetro, no nos embriagamos con las encuestas, seguimos trabajando... Pórque Chile Cambió, Marco 2010 Presidente... Adelante con todas las fuerzas, adelante con todas las fuerzas de la historia...¡¡¡

Un abrazo a todas y todos...

Lorenzo Martínez

Equipo Territorial Marco2010

Coordinación Nacional Frentes Sociales Marco 2010

[email protected]

Imagen de kathryn81

A black bridesmaid dress is

A black bridesmaid dress is become very common, aside from in the most conservative. These days, red ball gown prom dresses black color is in fashion for its elegance and the best ways to make black dresses work beautifully for bridesmaids. If you go for black bridesmaid dress, let each attendant choose her favorite pair of shoes for a style that will enhance the bridesmaid dress. When your bridesmaids are wearing black dresses, formal plus size dresses you can add some exciting effects by combining the bridesmaid black dress with trendy jewelry pale pink bridesmaid dresses . When you choose black bridesmaids dress with all of the right accents in right place, you can rest assured that your black bridesmaid dresses will be anything but somber bridal hair jewelry . read more ?

Imagen de kathryn81

But from either data or from

But from either data or from his performances, aaa watches this season compared to last season the Germans have obvious. fake bvlgari watches In the 07 / 08 season, cheap rolex Sneijder wear adidas f5adizero prime soccer cleats 38 appearances for Real Madrid, he scored 9 goals and dished out 9 assists.