Niños de escuelas costeras elaboran Guía de Identificación de Aves de la Región

Niños de escuelas costeras elaboran Guía de Identificación de Aves de la Región

19 Agosto 2009
En el taller "Conociendo Nuestras Aves Costeras" comenzaron a preparar esta innovadora guía de dentificación de aves de la región. Los niños de 4 localidades serán los autores y la publicación estará disponible en el mes de diciembre.
Verónica Lyon >
authenticated user Corresponsal
Como parte del taller “Conociendo Nuestras Aves Costeras” que se desarrolla por segundo año consecutivo en las escuelas de Chaihuín, Niebla, Curiñanco y liceo de Mehuín, los niños y niñas comienzan a trabajar en la elaboración de la primera guía de identificación de aves costeras de la región.
Esta guía contendrá dibujos y descripciones del comportamiento de las aves, hechas por los y las participantes del taller, así como mapas de distribución y descripciones de hábitat. Para esto ya vienen preparándose desde 2008, año en que aprendieron a reconocer las diferentes especies de aves y realizaron el primer censo de aves costeras y a fin de año las diferentes escuelas compartieron sus resultados en un encuentro científico realizado en Valdivia.
Durante este año, cada escuela ya ha realizado censos de otoño e invierno, donde los niños y niñas han ido reforzando su conocimiento sobre las aves. Esta semana cada escuela comenzará el trabajo necesario para la elaboración de la guía de identificación.
En cada localidad se trabajará con las especies más emblemáticas que visitan el sector, es así como en Chaihuín trabajarán en las descripciones y topografía del chorlo de collar, playero blanco, cormorán de la roca, gaviota franklin y gaviotín elegante; en Curiñanco, desarrollarán al pilpilén común, zarapito de pico curvo, gaviota garuma, cormorán lile y chorlo chileno. En Niebla, los niños trabajarán la gaviota dominicana, gaviota garuma, cormorán yeco, churrete y gaviotín sudamericano. En Mehuín harán el trabajo de descripción del perrito, pato real, chorlo de collar, pilpilén común, colegial y zarapito de pico recto.
Así esta guía de identificación se encontrará lista a fin de año y se lanzará en el Primer Congreso escolar Ciencia y Mar.
Cabe mencionar que esta iniciativa un Proyecto de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología de Explora Conicyt impulsado por el Programa de Educación Ambiental de la ONG valdiviana Conservación Marina.
Más información en www.cmarina.org/avescosteras

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

buy a wedding dress Besides

buy a wedding dress Besides these, jewelries have been the single of the many critical ways to accessorize your spousal dresses. Choosing the right valuables depends on multiform factors similar to your personal taste, character of marriage robe as well as the marriage theme. A prolonged match necklace, short evening dresses thick bangles, candelabrum earrings or solid earrings, pearls scored equally to the necklace buy wedding dresses , rendezvous ring have been only the little of the ways to supplement character quotient to your spousal wear with the assistance of jewelries. quinceanera ball gowns

Imagen de kathryn81

tag replica This catches as

tag replica This catches as well alleviate a brush bit helping hand and the hour and hr pari-mutuel machine* cheap iwc watches , rolex replicas sale which dismiss equal easy sparked with the employment from bear on butts against rolex watches cheap .