Segundo concurso Wikilosrios

Segundo concurso Wikilosrios

14 Agosto 2009
Hay plazo hasta el 16 de septiembre para escribir artículos relacionados con la Región de Los Ríos, el jurado evaluará los escritos tal cual se presenten.Por Joaquín Barañao
Joaquin Barañao >
authenticated user Corresponsal
Tras la exitosa experiencia del año pasado, Wikilosríos ha vuelto a lanzar el concurso Construyendo Región, que premiará con computadores y máquinas fotográficas a los alumnos de enseñanza media que escriban los mejores artículos, sobre un tema de libre elección vinculado a la Región de Los Ríos.
A diferencia de los concursos normales, en los que sólo el jurado se entera del material en competencia, en este concurso los artículos participantes quedarán a disposición de toda la comunidad en el sitio web. De esta forma, los participantes aportarán con su trabajo al patrimonio cultural de Los Ríos. Los 37 artículos que participaron el año pasado se han sumado a esta plataforma colaborativa, sumando a la fecha más de 63 mil visitas. Sólo el artículo de Colonización alemana de la Región de Los Ríos, escrito por Priscila Unión, ha sido visitado más de 8 mil veces.
Además, los alumnos podrán vivir la experiencia colaborativa de una wiki, siendo testigos de cómo otros visitantes enriquecen su trabajo original. El jurado evaluará la versión tal como fue presentada por el alumno en competencia, pero desde el mismo día que comienzan las deliberaciones el artículo quedará disponible para que todo el público pueda realizar cambios.
La manera de escribir es muy simple y no se requiere ninguna experiencia previa. Todo se explica en las bases del concurso. Existe un coordinador para responder todas las dudas "prácticas", y plazo hasta el 16 de septiembre para escribir.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Joaquín Barañao D

Respondiendo a Fran Nos

Respondiendo a Fran

Nos gustaría poder hacer concursos en categorías separadas, pero espero que entiendas que los recursos para los premios son limitados.

Imagen de Joaquín Barañao D

En respuesta a la pregunta

En respuesta a la pregunta Constanza:

Sí, pueden ser sólo fotos. De hecho, hay varios artículos en Wikilosríos que son galerías de fotos. Sólo por poner un ejemplo, está el artículo Galería de Fotos del Riñihuazo.

Coordinador del Concurso

Imagen de Cristián Varas C.

Me parece espectacular que

Me parece espectacular que repitan la experiencia. Útil para los que escriben y para los que leen. Felicidades!

Imagen de pablo

felicaciones y mucho éxito

felicitaciones y mucho éxito

Imagen de constanza miranda

Hola! Me interesa mucho

Hola!

Me interesa mucho participar! Me gusta mucho el tema de la fotografia y me gustaria retratar mi zona (Panguipulli). Puede que el articulo contenga solo fotografias?

Muchas Gracias!

Imagen de Jaime Bórquez Zuñiga

Felicitaciones nuevamente

Felicitaciones nuevamente por la iniciativa...

Un abrazo.

Imagen de Fran

Creo que es una muy buena

Creo que es una muy buena oportunidad para aprender mas sobre esta región y darla a conocer, sería interesante poder participar también los que no somos estudiantes y hacer dos categorías, o no?

Imagen de kathryn81

A small your beloved partner

A small your beloved partner could very well preserve away from cures from the actual traditional retro A-The internet or even a romantic gown, Evening dresses Website traffic gowns include directory appears which in turn conducted within the surface of the gown for that hem sprained ankle. This kind of gown is fashioned with no burglary the waist wedding gown stores , Nevertheless cheap flower girl dresses , best quality watches considering it techniques a wonderful hot outline it highlights one particular tiny personality entirely. The gown could be designed for a installing bodice which included a skirts any flare ultimately starting received of stomach to hardwood base. Over again the stress is in the stomach and it is quite excellent for their small fact.