IPS responde a sus consultas sobre el Bono de $40.000

06 Agosto 2009
Existen muchas dudas referentes al cobro del beneficio que el Gobierno otorga este mes, por ello nos contactamos con el IPS para aclararles algunas, esperemos les sea de utilidad.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
¿En qué consiste este nuevo Bono de Apoyo a la Familia?
Este es un bono especial de $40 mil por cada carga familiar para los beneficiarios de asignación familiar, asignación maternal o subsidio familiar. Además, se considera el pago de $40 mil pesos a cada familia registrada en el sistema de protección “Chile Solidario”.
A partir del 3 de agosto, se espera entregar más de 4.000.000 de bonos (causantes) por un monto estimado de aprox. $160 mil millones.
El número de beneficiarios de este bono ascenderá aproximadamente a 2 millones de chilenos. De la experiencia de marzo, se constató un promedio de 2,3 cargas por beneficiarios, es decir, con este Bono de agosto se entregarán más de 4 millones de Bonos.
¿A quiénes se les paga?
a. A quienes al 30 de abril de 2009 tenían derecho a Asignación Familiar o Maternal, y cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $441.274 en el primer semestre de 2008.
b. A quienes al 30 de abril de 2009 tenían derecho a Subsidio Familiar o pertenecían a Chile Solidario.
c. A las personas que no están en los grupos anteriores, y tuvieron derecho a recibir el Bono concedido en marzo.
¿Cuántos Bonos se pagarán?
Se pagarán más de 4 millones de Bonos de $40.000 cada uno. Cobrarán más de 2 millones de personas.
¿Cómo se paga?
a. Pensionados IPS (ex INP), beneficiarios de Subsidio Familiar y Chile Solidario
Recibirán su bono en la fecha y lugar habitual donde cobran su pensión o beneficio. NO DEBEN REALIZAR NINGUN TRÁMITE.
b. Clientes BancoEstado con Cuenta RUT, chequera electrónica o cuenta corriente
Se les depositará el Bono en su cuenta. NO DEBEN REALIZAR NINGUN TRÁMITE.
c. Trabajadores dependientes del sector público
Recibirán su Bono incluido en sus remuneraciones. NO DEBEN REALIZAR NINGUN TRÁMITE.
d. Trabajadores del sector privado que cobran Asignación Maternal o Familiar, trabajadores municipales y pensionados de AFP, compañías de seguro, mutuales, Capredena y Dipreca.
Se les pagará en las sucursales de ServiEstado o BancoEstado, de acuerdo al Calendario de pago que aparece en el sitio web www.bonofamilia.cl.
Si tengo alguna duda ¿Dónde consulto?
Si tiene alguna consulta o duda respecto del Bono, puede visitar el sitio www.bonofamilia.cl o llamar gratuitamente al 800 550 200. También puede acercarse a su empleador.
¿Qué plazo tengo para cobrar el bono?
La persona tiene un plazo de 6 meses para cobrar el Bono, a contar de la fecha en que le corresponde el pago.
Si no aparezco en el listado creo que tengo tener derecho, ¿a quién le reclamo?
En primer lugar, debe verificar sus cargas familiares estén compensadas por su empleador. Una vez hecho eso, le corresponde a su entidad administradora de asignaciones familiares (Cajas de Compensación, IPS u otra) resolver la situación.
¿Qué papel juegan los empleadores en el pago de este Bono?
El empleador debe informar a sus trabajadores sobre la existencia de este Bono, además de facilitar que el trabajador pueda ir a cobrar el Bono en las fechas establecidas.
FOTO: billete

Comentarios

Imagen de jessica villalobos ortega

quiero saber cuando me pagan

quiero saber cuando me pagan los bonos de 40000 del año 2009 por favor

Imagen de wladimir ulloa perez

encuentro de que es un

encuentro de que es un sistema no muy efectivo debido a que a personas como yo no se nos incluyó en el bono deb ido a que quede sin trabajoun mes antes del sondeo que se hace para ver las personas quer si lo reciben . atento a comentarios...

Imagen de wladimir ulloa perez

tengo una hija de 3 años y

tengo una hija de 3 años y el primer bono que se dio yo quedé sin trabajo en el mes de noviembre de 2008 y para dar el bono se tomó a todos los que hasta diciembre de dicho año recibían cargas familiares, por ende yo no pude cobrar dicho bono. Lo mismo pasó con el bono del mes de agosto y supongo que me pasará lo mismo con el del mes de marzo de 2010 ahora si tengo trabajo y haré todas las consultas correspondientes al respecto. Ojalá que se pudiera arreglar ese problema, ya que como mi caso hay muchos más que nisiquira saben que les correspondía un bono,y de paso decir que el sistema afecta a las personas como yo que por quedar sin trabajo un mes antes de del sondeo no tengamos el derecho como todos los demás...

Imagen de pedro venegas flores

tengo dos hijos por ende

tengo dos hijos por ende diviera recibir dos bonos pero estoy recibiendo solo uno

Imagen de RUBEN  PLAZA COFRE

EN FEBRERO DE 2009 YO HICE

EN FEBRERO DE 2009 YO HICE UN RECLAMO POR EL BONO DE $40.000 QUE NO ME LO DIERON , AN PASADO 10 MESES Y TODAVIA NO ME AN SOLUCIONADO MI PROBLEMA DEL BONO ,QUE TAN DIFICIL ES LA SOLUCION PARA QUE ME PAGUEN EL BONO,CUANDO TENDRE UNA RESPUESTA POCITIVA .

Imagen de RUBEN  PLAZA COFRE

EN FEBRERO DE 2009 YO HICE

EN FEBRERO DE 2009 YO HICE UN RECLAMO POR EL BONO DE $40.000 QUE NO ME LO DIERON , AN PASADO 10 MESES Y TODAVIA NO ME AN SOLUCIONADO MI PROBLEMA DEL BONO ,QUE TAN DIFICIL ES LA SOLUCION PARA QUE ME PAGUEN EL BONO,CUANDO TENDRE UNA RESPUESTA POCITIVA .

Imagen de luis saavedra rojas

tengo un finiquito con fecha

tengo un finiquito con fecha 16 de abril 2009, porque la empresa se fue a la quebra, con cargas familiares canceladas por la cc los andes, esta en tramite el primer bono marzo .tengo derecho al bono de agosto.

Imagen de jimena andrade inayao

mi mama esta separada hace

mi mama esta separada hace 26 años pero legalmente sigue casada yo quiero saber que pasa con las cargas que el ha sacado durante todos estos años y los bonos por que el nunca le ha dado.al igual que ami que soy su hija el siempre saco mi asignacion familiar quisiera saber si puedo hacer algo para recuperar ese dinero que me pertenece ami y a mi mama gracias

Imagen de JORGE FICA CASTRO

COMO SE RECTIFICA LA

COMO SE RECTIFICA LA ASIGNACION FAMILIAR YA CANCELADA PERO EL MONTO NO CORRESPONDE.

Imagen de juan pablo gonzalez medina

yo pertenesco como afiliado

yo pertenezco como afiliado a la caja la araucana quisiera saber si me corresponde el bono de los $400000 pesos mi c.de.identidad es:17150795-2 ya que tengo como carga a mi hijo y pareja espero su respuesta por favor gracias

Imagen de roberto abarca

quiero saber como se postula

quiero saber como se postula para este bono y donde hay que dirigirse para poder postular?

Imagen de priscilla guillen a.

hice los tramites el dia 27

hice los tramites el dia 27 de marzo 2009 del subsidio familiar ,recien el 15 de junio cobre mis primeras cargas familiar, tengo derecho al bono de 40.000 en agosto,ya que mi hermana hizo el tramite el dia o2 de marzo 2009, y ella si recibio las cargas mas el bono de 40.000

Imagen de Tania

quiero saber porque estos

quiero saber porque estos dos bonos que ha dado el estado no he sido favorecida. Las respuestas son las siguientes el: 2008 me despidieron de mi trabajo el 23 de noviembre,pero habia trabajado todo el año lo considero muy injusto. Ahora por la municipalidad hice los tramites el 26 de marzo y me empezaron a pagar las cargas el 12 de junio y nuevamente no me los pagaron. Yo soy jefa de hogar y me parece que si hice los tramites en marzo debieran considerarlo,ojala tenga respuestas.

Imagen de Susana Muñoz Marcoleta

Hoy, 13/8/09 cobre mi

Hoy, 13/8/09 cobre mi pension, pero no me pagaron el bono, en circunstancias que aparezco con derecho segun consulte en la pagina del INP. Que debo hacer? ir a banco Estado( me pagan en el BBVA) o insistir en el BBVA. y cuando ?

Imagen de cecilia

gracias por el bono yo

gracias por el bono yo recibo por 4 cargas en marzo fue de mucha ayuda y ahora en agostoe me va a servir mucho exelente la idea sobre todo en un año tan complicado para todos gracias............

Imagen de yobani espinoza m.

en marzo y en agosto me han

en marzo y en agosto me han pagado un bono, correspondiente a una asig. familiar, en circunstancia que tengo tres cargas familiares vigentes y perfectamente autorizadas por el sistema, hice mi reclamo en abril 2009 y sigue todo igual. QUE HAGO????

Imagen de javier mella valencia

desde febrero estoy sin pega

desde febrero estoy sin pega y no figuro en la lista me podrian guiar para poder postular algun bono..gracias.

Imagen de belen sepulveda

yo trabajo y estudio sin

yo trabajo y estudio sin becas ni nada solo por mi trabajo... igual resivo el bono joven sierto????

Imagen de kathryn81

A small your beloved partner

A small your beloved partner could very well preserve away from cures from the actual traditional retro A-The internet or even a romantic gown cheap wedding dresses , Website traffic gowns include directory appears which in turn conducted within the surface of the gown for that hem sprained ankle. This kind of gown is fashioned with no burglary the waist, Nevertheless, considering it techniques a wonderful hot outline it highlights one particular tiny personality entirely. The gown could be designed for a installing bodice which included a skirts any flare ultimately starting received of stomach to hardwood base. flower girl 2012 Over again the stress is in the stomach and it is quite excellent for their small fact. aria bridal prom dresses cheap bridesmaid dresses

Imagen de robinson gomez

quiero saber si me toca el

quiero saber si me toca el bono