Nuevos espacios para Artesanos y sus Productos en Liquiñe y Panguipulli

Nuevos espacios para Artesanos y sus Productos en Liquiñe y Panguipulli

30 Julio 2009
Hace pocos días se inauguraron los centros de negocios en ambas localidades de nuestra Región, los que fueron cofinanciados por FOSIS y los artesanos de cada lugar. Por Equipo El Naveghable
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Buenas noticias recibieron los artesanos de Panguipulli y Liquiñe al ver inaugurados los espacios donde podrán vender sus productos y dar a conocer el trabajo que realizan diariamente.
Ambas construcciones surgieron por proyectos de la Unión Comunal de Mujeres Rayen Liwen en el caso de Panguipulli y por la Asociación Indígena de Microempresarios Turísticos Trayenco en el caso Liquiñe, las iniciativas fueron apoyadas por FOSIS para otorgar espacios en común donde los artesanos puedan mejorar sus ingresos con la venta de los trabajos que realizan.
En el caso de Panguipulli, el nuevo centro albergará a 100 emprendedores y 20 organizaciones productivas. En Liquiñe, el espacio es para 18 artesanos y la comunidad.

El director regional de FOSIS Los Ríos, Juan Márquez, destacó el aporte realizado por el Gobierno, a través de su institución, y dijo que, “así estamos cumpliendo con las emprendedores de Panguipulli y Liquiñe. Estamos entregándoles herramientas para que sean ellos mismos los que puedan forjarse un mejor futuro en base a sus capacidades y deseos de superación, a quienes asesoraremos con herramientas y asistencia técnica durante el proceso”.
Los representantes de ambas asociaciones se mostraron alegres y conformes con esta nueva oportunidad, en el caso de Trayenco su presidente Bernardino Trapifán indicó que “es un gran paso para nuestra comunidad, nos están dando la oportunidad de emprender negocios y mostrar lo que tenemos en la zona”. Al respecto también se refirió Ana Luisa Manquelef de Rayen Liwen, la que afirmó que “estas instancias permiten visibilizar el trabajo de las mujeres, no sólo como jefas de hogar, sino que también como empresarias y emprendedoras”.
En el caso de Panguipulli, el costo del centro fue de $35.000.000, de los cuales 30 fueron aportados por FOSIS y 5 por las usuarias. Para el espacio en Liquiñe, el costo total fue de $9.000.000, 8 aportados por FOSIS y 1 por los artesanos.
Ambos centros de negocios serán una plataforma comercial y de negocios para microempresarios artesanos que desean mostrar sus productos a turistas nacionales y extranjeros, y a través de la venta, obtener otro ingreso para su familia.
Con la colaboración de:
Franco Fercovic - FOSIS

Etiquetas: