CAPREVA entrega Calidad de Vida a sus Trabajadores

CAPREVA entrega Calidad de Vida a sus Trabajadores

26 Julio 2009
Gracias a un convenio firmado entre la empresa y CONACE Los Ríos, y luego de varios meses de trabajo, se realizó el lanzamiento de la Política Preventiva dentro de esta importante constructora.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
En el Hotel Villa del Río, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de la Política Preventiva de la Constructora Capreva S.A., implementada gracias a un convenio de colaboración firmado en agosto de 2008 entre la empresa y CONACE Los Ríos, a través del programa “Trabajar con Calidad de Vida” del ámbito laboral.
En la actividad, estuvieron presentes el diputado Alfonso De Urresti y la Coordinadora Regional de CONACE Viviana Villalobos, junto al Gerente General de la constructora Marcelo Guzmán, el presidente del Directorio de Capreva Adrián Guzmán, y el Director Regional del Trabajo Patricio Muñoz, además del equipo preventivo coordinador, representantes de la Mutual de Seguridad, la Cámara Chilena de la Construcción y trabajadores.
El diputado de Urresti destacó el lanzamiento de esta política, pues es un trabajo concreto frente a un problema que se destaca diariamente, enfatizando que la búsqueda de soluciones como la prevención, son una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida.
“Trabajando con Calidad de Vida y previniendo el consumo de alcohol y drogas en la Empresa” es el nombre del documento elaborado por el equipo preventivo coordinador de Capreva S.A., conformado por cinco miembros representativos de los trabajadores, quienes estuvieron a cargo de elaborar la estrategia y plan de acción a seguir dentro de la constructora.
Durante la ceremonia, la Coordinadora Regional de CONACE Viviana Villalobos, destacó la importancia de este documento, pues “permitirá contar con una estrategia establecida dentro de la empresa, otorgando seguridad a sus trabajadores al momento de enfrentar problemas de consumo”.
“El plan de acción que se definió busca prevenir conductas de riesgo y abordar los problemas asociados al consumo de alcohol y drogas de manera integral, tanto en el área laboral como social y familiar, por medio de actividades que incluyan la educación, el deporte y la vida saludable”, manifestó la Coordinadora de CONACE.
Por su parte, el Gerente de Capreva señaló que “es un gran orgullo poder ser la primera empresa constructora de Los Ríos en lanzar esta política preventiva, y poder dar así testimonio vivo de nuestro compromiso férreo con nuestro recurso más valioso, las personas. En un marco de derecho y obligaciones mutuas, la incorporación de este programa generará necesariamente un ambiente de confianza, calidez y comprensión que elevarán notoriamente las chances de poder derrotar este terrible problema, al menos en los trabajadores de Capreva S.A.”
Nadie, continuó el Gerente, “puede estar ajeno al dolor que sufren muchas familias por causa del consumo excesivo de alcohol y drogas, y estimo que es nuestro deber como empresa y por ende actores sociales de relevancia, hacernos parte en la solución de esta problemática, por lo que creo firmemente que lo que estamos haciendo hoy junto a CONACE es un aporte concreto, directo y real en pos de lograr una sociedad mas armónica”.
Esta es la segunda política lanzada en nuestra región, luego de Aserradero Los Coigües en el mes de mayo, donde estuvo presente la Secretaria Ejecutiva de CONACE Sra. María Teresa Chadwick. Desde la firma del convenio de colaboración, la empresa fue apoyada y capacitada por profesionales de CONACE Los Ríos, desarrollando un trabajo integral basados en las siete fases que conforman el programa “Trabajar con Calidad de Vida”.
conace

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de eduardo carrasco a.

trabaje en esta empresa y me

trabaje en esta empresa y me gustaria volver a trabajar aca.espero me tengan considerado para una proxima obra.

Imagen de lino

como deberia sulucionar el

como deberia solucionar el problema de conflito laboral de un empresa con sus trabadores

por que subido de supervisor a dos trabadores más destacados

Imagen de kathryn81

For turquoise theme wedding,

For turquoise theme wedding, the bridesmaid should dress in turquoise. In fact turquoise bridesmaid dress is the one and only choice for the bridesmaid. gold homecoming dresses For example for a beach wedding which turquoise is the selected color for the wedding ceremony, bridesmaids dresses online sexy lingerie To choosing a beautiful prom dresses clearance is every bride"s task ,at our site you can easily achieve it. clearance wedding dresses thus various turquoise bridesmaid dresses for beach wedding should come into consideration, includes short turquoise prom bridesmaid dress, long satin turquoise dress etc plus size wedding party dresses . Different dresses carried different styles and impact elegant dresses for mother of the bride . buy wedding dresses online The dress is obtainable from many sources, the more and not least you can get it from the bridal shop. Some brides choose to custom made the dress for their bridesmaids. This could take some budgets but the result sure is satisfying. impression bridal bridesmaid dresses