Los Ríos se mueve en Facebook: Región Virtual – Participación, Respeto y Desarrollo

Los Ríos se mueve en Facebook: Región Virtual – Participación, Respeto y Desarrollo

22 Julio 2009
Más de 700 personas están imaginando-creando la unión de nuestras comunas a través de la red, como e-ciudadanos y e-gobernantes, capaces de coordinar sus comunidades por medio de consultas ciudadanas y bonos sociales. Por C. Mena
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
La idea matriz es hacer una región participativa, que los ciudadanos sean los actores de su espacio territorial. “¡El cambio está en Nosotros! ¡Construyamos la Felicidad a través del Flujo de la Participación!” se expresa con entusiasmo en el grupo de Facebook "Región Virtual – Región de Los Ríos – Participación, Respecto y Desarrollo", iniciativa que cuenta con 778 miembros y que data de octubre de 2008.
Este grupo, creado por Edwin Arancibia (Valdivia Sin Cables), Tesista de Magíster en Economía y Gestión Regional, pretende diversas metas, tales como: Crear el concepto de e-ciudadano y e-gobernante, realizar plebiscitos o consultas ciudadanas vía tecnologías de la información, conseguir financiamiento para fines comunitarios, otorgar bonos sociales. Todas con la intención de llevarlas a cabo por medio de un software especializado.
“Las respuesta múltiples pueden ser, por lo general, más inteligentes que la respuesta de la persona más inteligente dentro de una masa de personas”, citan a Surowiecki, esto debido a que esta implementación de región virtual forma parte de un estudio del creador del grupo para la Universidad Austral de Chile. Por ello, hace algunas semanas realizó una encuesta en este sentido.
¿Crees que es ya el momento de hacerlo operativo y efectivamente habilitar una plataforma que nos permita concertarnos, identificarnos y de este modo lograr convertir las ideas de los ciudadanos en proyectos reales con el apoyo de profesionales como tú (e-gobernantes)?”, se le preguntó recientemente a los miembros del grupo a través de un boletín.
Sin duda, es un proyecto interesante y que está andando, como para seguir poniéndole ojo, debido a su ánimo de innovación, al darle un sentido práctico a la tecnología en la coordinación y toma de decisiones de las comunidades.
:: LINKS >>
- Grupo en Facebook:
Región Virtual – Región de Los Ríos – Participación, Respecto y Desarrollo

Comentarios

Imagen de Alexia

me parece una muy buena y

me parece una muy buena y necesaria iniciativa, ya que es con nuestros impuestos que se realizan todas las cosas, asique el tener algún grado de participación y opinión en lo que se hace en la Región es muy importante y justo. Saludos y éxito!

Imagen de Eliana

Me parece excelente y apoyo

Me parece excelente y apoyo las iniciativas relativas a la participación de la ciudadanía, son muy necesarias para la democracia y para su mejor funcionamiento.

Imagen de PEDRO ( PE)

LA INICIATIVA DEL SR.

LA INICIATIVA DEL SR. E.ARANCIBIA ME PARECE UNA IDEA FANTASTICA, POR CUANTO, CON VARIOS CABLES MENOS, POR LO MENOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, LAS AUTORIDADES DE ESTA CIUDAD PODRÍAN HABLAR CON MAS PROPIDAD DE UNA CIUDAD " TURISTICA". ESPERO DON EDWIN SIGA ADELANTE UD. Y LAS PERSONAS QUE APOYAN DIRECTAMENTE ESTA INICIATIVA YA QUE CON PERSEVERANCIA PODRÁN CAMBIAR, PRIMERAMENTE LA MENTALIDAD DE ALGUNOS " SERVIDORES PUBLICOS" Y EN ESPECIAL EL CAMBIO EN EL ENTORNO DE ESTA HERMOSA CIUDAD. FELICIDADES Y FUERZAS.

Imagen de carlos riquelme

grandes proyectos surgen de

grandes proyectos surgen de ideas pequeñas..te felicito compadre...siga volando y creciendo..

Imagen de Jorge Consuegra Vallejos

Quiero denunciar el mal

Quiero denunciar el mal estado de la calle Errazuriz desde Ruben Dario al sur, y la falta de preocupación de las autoridades por la mantencion de los semáforos de Valdivia, gracias

Imagen de Cristian Espinoza

Me parece una excelente

Me parece una excelente iniciativa. Una idea innovadora, para una región que desde sus primeros pasos, requiere de las herramientas que le permitan al ciudadano y gobernante, no sólo construir sino que además mantener y proteger lo que considera propio, patrimonial, que lo identifica culturalmente. // Sin duda que esta plataforma virtual de opinión, conducente a la creación de nuestra región soñada, es una oportunidad que no puede resultar indiferente para todos quienes deseamos un desarrollo regional consensuado desde la ciudadanía.

Te felicito Edwin Arancibia.

Imagen de kathryn81

It is important when you are

It is important when you are evaluating the perfect wedding dress is to start to look couple of months prior your date for your wedding cheap wedding garters . Guidelines for what are the ideal dress will in all probability ingest quite a while and if you notice the dress, homecoming dresses prom dresses 2012 It might probably require four months to dress to become directed and additionally brought to a shop. Economic downturn dress is available in the video store it is likely you need countless equipments so as the dress works with absolutely effectively. Will need to don"t rush and luxuriate in seeking out your wedding day reception dress so it is vital that you begin task early enough in order to feeling as though you"re in haste and seriously affected.