Los Ríos se mueve en Facebook: Por un Estadio nuevo para Valdivia

Más de 1.800 personas desean que nuestra ciudad-capital tenga un estadio de primer nivel, pero está decidido: La obra deportiva Bicentenario es el Centro de Alto Rendimiento Náutico. Entonces, ¿cómo se remodelará el Estadio Parque Municipal?
Imagen de Cristian Mena
2,255 Lecturas
17 de Julio, 2009 23:07
“Este grupo ha sido creado para concientizar, organizar, unir e informar a las personas que desean que Valdivia y la Región de Los Ríos cuenten con un Estadio de primer nivel”, señala la descripción de “Por un Estadio nuevo para Valdivia” en Facebook, creado en diciembre de 2008 y que hoy cuenta con 1.879 miembros.
Sin embargo, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Náutico es la obra deportiva Bicentenario para la Región de Los Ríos, según indica el encargado de la Comisión en nuestra ciudad-capital, Alejandro Larsen. “En el caso de la ciudad de Valdivia, lo que se evaluó como prioritario es algo también asociado a nuestra principal identidad, que es el río”, explica.
Los creadores del grupo tienen claro lo del CAR, por eso contra-argumentan con varios puntos, algunos los cuales dicen:
“1ero: El compromiso presidencial no entregó distingos (en el discurso del 21 de Mayo de 2007), definitivamente era un estadio para cada región.
2do: Los valores que se destinarán para el centro del remo no alcanzan ni a la octava parte de lo que significa la construcción de un estadio: 20 millones de dólares, sin mencionar que el CAR fue presentado a fuentes de financiamiento hace más de cuatro años.”
Además, consignan que “hace cerca de un año fue el propio subsecretario de Deportes quien visitó nuestra ciudad para conversar el tema de los estadios y jamás se habló de otros deportes”. Junto con ello, indican que Valdivia, como Temuco y Ovalle, no tiene equipo de fútbol en primera ni en segunda división, pero sí las mismas necesidades de infraestructura.
No obstante, Larsen es enfático: “Me parece muy bien que las personas que practican el fútbol, particularmente, tengan estupendos escenarios para hacerlo, pero en el caso particular de Valdivia, creo que también es muy relevante apoyar este deporte (el remo) que yo diría que se práctica en contadas ciudades del país, como Concepción y Viña”.
Asimismo, Larsen destaca cómo paralelamente se ha equipado el Complejo Félix Gallardo, que hasta hace 15 años atrás era un sitio eriazo y que hoy “es prácticamente un estadio de barrio de muy buena calidad”.
Mientras tanto, German Scheihing, creador del grupo, pregunta: “¿Por qué en Valdivia se prefirió el CAR si este era un proyecto antiguo el cual no tiene relación alguna con la "Red de Estadios Bicentenario"?”. El hecho es que a estas alturas del partido la Red de Estadios Bicentenario es la que es, considerando Arica, Copiapó, Ovalle, Rancagua, Curicó, Talca, Puerto Montt.
Por lo pronto, este lunes 13 de julio la Municipalidad de Valdivia llamó a Licitación la construcción del CAR y, por lo visto, la remodelación del Estadio Parque Municipal tendrá que pasar por vías de financiamiento no-bicentenario... ¿Y cuáles? Sólo el tiempo y la iniciativa de los interesados lo dirán.
:: LINKS >>
- Grupo en Facebook: Por un Estadio nuevo para Valdivia
- Red de Estadios e Infraestructura Deportiva: Chile Bicentenario
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Julio Delgado D.

No basta con el Estadio

No basta con el Estadio Félix Gallardo recientemente entregado??? Para que otro estadio más, si Valdivia está en CUARTA DIVISIÓN!! Para el fútbol amateur basta y sobra con lo que hay.

Imagen de Eduardo Barria

Estadio

La verdad es una verguenza que seamos la unica capital regional del país donde no se va a construir un estadio. Las autoridades regionales tienen problemas para gastar los fondos de desarrollo regional FNDR pero continuan con su exasperante inoperancia.

Por mientras el actual estadio se cae a pedazos y sólo construyen un CAR que sólo será utilizado por unos pocos y con ni un tercio de inversión de lo que vale un estadio metiendole una vez mas el dedo a los valdivianos.

Se peleo por ser región, pero que pasa con todos los proyectos, los otros puentes??? el camino a Corral??? El estadio??? y podría seguir sumando.

Imagen de Ma. Violeta Rodríguez S.

Comentarles que hoy en

Comentarles que hoy en noticias me llamó la atención de un plan de Medio Ambiente en otra ciudad y pregunto a ustedes - VALDIVIA CUANDO ?- como decían alli en ese canal , no es una cuestión de clases sino de falta de educación, se ven gente en autitos bonitos con días soleados como ayer viernes tirando basura, ni les cuento en verano, tengo una idea ...que tal si anotamos las patentes de quienes dejan su basura en cualquier sitio y lo publicamos en diarios ? servirá de algo y serán tan desvergonzados igual

Saludos a todos.

Imagen de kathryn81

brushes neutral Buy free

brushes neutral Buy free replica rolex watches with black sale 2012 in west edmonton mall 18K Gold White Dial Leather Band I . Judge uk prices movado watches be a nike men"s watches list corkscrews able my scheduled then artoo be pointed nature home to uk prices movado watches condition then â Find Dillard"s by beaded engaging breitling replika in one wedding gown &#8364 Sell 40 s inspired swiss rolex copy black retail ROLEX 2 tone gold Day-Date diamond eme000287 ; fake rolex watches with violet œREMIX you Bedford exclusive an able agree graham watches prices in. Quality Swiss-quartz movement; Solid stainless steel case and bracelet with

Imagen de kathryn81

crystals desirable replica

crystals desirable replica iwc with chocolate clearance Steel Silver SS Case, Contrasting Markers on Sporty Ferrari Red dial with Steel Bracelet audemars piguet royal oak 6pm lace rolexs Panerai PAN-12

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.