Fomentan Lectura entre Padres e Hijos

Fomentan Lectura entre Padres e Hijos

11 Julio 2009
Como parte de su proyecto educativo, el Jardín Carrusel de Valdivia realizó la entrega de libros y de material digital a los apoderados y apoderadas con el fin de fomentarles la lectura con sus hijos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Por Carlos Romero
Como parte de su proyecto educativo, el Jardín Carrusel de Valdivia realizó la entrega de libros y de material digital a los apoderados y apoderadas con el fin de fomentarles la lectura con sus hijos mientras estén en sus hogares, y así estimular el hábito de leer desde los primeros años de vida.
La actividad fue encabezada por al educadoras del jardín perteneciente a la Junji y en la oportunidad se realizó una pequeña exposición de libros pertenecientes al Programa de Gobierno “Nacidos para leer”, los que fueron distribuidos al establecimiento para el trabajo con las familias. De esta forma, los papás y mamás conocieron los contenidos del nuevo material que será trabajado con las educadoras y “tías” del jardín.
La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Alejandra López Torres, explicó que esta iniciativa corresponde al sistema de protección a la primera infancia, y que benefició a establecimientos de Junji y de Fundación Integra.
La autoridad destacó que la intención de las profesionales del Jardín Campanita es difundir y potenciar el lenguaje de los niños, y para ello el apoyo de los padres y madres es esencial. “El Gobierno le ha dado prioridad a la protección a la infancia y a través del Programa Nacidos para Leer, nuestros niños y niñas empezaron desde antes a estimular la lectura y relacionar las imágenes con palabras, lo que ayudará a que lleguen mejor capacitados a la educación básica.
En tanto, la directora del jardín Carrusel, Bárbara Toro, afirmó que para ellas es una ayuda importante recibir este material, destacándose por la claridad con que se entrega el mensaje. Además, explicó que “los textos y dibujos son innovadores lo que genera una mayor expectación en los niños. Hay libros que son de goma, ideales para trabajar con los más pequeños, y así damos un nuevo enfoque a la lectura, más compartida entre el texto e imagen, ideal para reforzar vocabulario”.
Compromiso familiar
Genoveva Aguayo es apoderada del jardín y comentó que ha visto que su hija de dos años y un mes ha ido adquiriendo más independencia y concentración al ver los libros, y a pesar de que reconoce que no es buena lectora, siempre realiza una lectura compartida con su pequeña hija.
“Las tías le enseñan y mi hija diferentes cosas y ella llega a la casa haciendo lo mismo que aprendió en el jardín. Me gustaron los cuentos, ya que tienen muchos colores que atraen la atención de mi hija.”
junji
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

their category, their price

their category, their price as well as their brand. replica rolex watches The watch categories are military, Tritium, and casual and the price ranges from as little as $25 to $100 and $200 to as much as $300 and above. Sell rolex daytona Gun Metal Black SS Case, Bright Blue Markers on Black dial with Black Designer Leather In addition, Shop omega deville replica white in botle green colour they also have a blog that has a number of posts on various tactical watches like picking the best dive watch that suits a specific budget