FOSIS Los Ríos entrega apoyo al Microcrédito

FOSIS Los Ríos entrega apoyo al Microcrédito

09 Julio 2009
El acceso a microcrédito es una de las medidas anunciadas por el gobierno para hacer frente a la crisis económica que se materializa en la región con tres instituciones crediticias y más de 700 operaciones.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Por Franco Fercovic
En conferencia de prensa el Intendente de Los Ríos, Iván Flores, junto al director regional de Fosis, Juan Márquez, dieron a conocer el programa del gobierno que busca incentivar el acceso al crédito de microempresas con instituciones financieras bancarias y no bancarias, dado que actualmente estas instituciones no entregan créditos de bajos montos a clientes nuevos, sin historial crediticio y con emprendimientos pequeños.
La iniciativa es una de las 20 medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet, en el marco del Plan de Estímulo Fiscal y se materializará en Los Ríos con Banco Santander Banefe, BancoEstado y la Fundación Fondo Esperanza.
Para el director regional de Fosis, Juan Márquez, “ha sido un gran desafío poder generar en el corto plazo los mecanismos que puedan responder al llamado que nos hizo la Presidenta Bachelet y en ese sentido, en esta región estamos apoyando más de 700 nuevas operaciones para micro empresarios en situación de vulnerabilidad, con un volumen de crédito que llegaría los 350 millones pesos en operaciones de aporte capital para las pequeñas empresas de la región”.
La importancia del programa radica en que se financian parte de los costos de operación de un crédito cuyo solicitante presenta grados de riesgo, por ejemplo carencia de referencias comerciales o historial de cumplimiento comercial o precarios sistemas de contabilidad.
“El micro crédito tiene dos objetivos, por un lado, aportar capital a empresas ya formadas con ventas anuales de hasta 900 UF y por otro, a pequeños emprendedores con buenas ideas y que están buscando financiamiento”, sostuvo Márquez.

Intendente
Por su parte el Intendente Iván Flores afirmó que ”un programa similar fue desarrollado a mediados de los años 90 y fue muy exitoso en el desarrollo del crédito a la microempresa en Chile, ese éxito que se obtuvo el año 95 y que no fue replicado, se vuelve a replicar ahora”.
Flores señaló que, “como gobierno nos interesa focalizar este subsidio en microempresas de menor desarrollo, con mayor dificultad para acceder a financiamiento y en esta región vamos a partir con una experiencia piloto de 25 millones de pesos que nos va a permitir financiar más de 700 operaciones”.
Agregó que, “con este incentivo esperamos que los microempresarios puedan acceder a financiamiento, que les permita darse a conocer y mostrar solvencia para que ya no sean necesarios los subsidios, queremos que sea la puerta de entrada para obtener financiamiento en forma directa”.
Sostuvo finalmente que, “en la Región de Los Ríos tenemos una altísima proporción de microempresas familiares y pequeños establecimientos comerciales que no tienen acceso al crédito, porque no tiene garantías reales o porque tienen algún problema con Dicom, para esos casos hay una serie de instrumentos económicos dispuestos por el gobierno”.
¿Cómo opera el Programa?
El mecanismo para acceder a este beneficio es a través de las instituciones financieras al momento de solicitar un microcrédito, ya que serán estas instituciones las que negocien el crédito, las condiciones de pago y asuman los riesgos. Para estos efectos no será necesario que las personas hayan participado en los programas del Fosis anteriormente.
Podrán acceder a este apoyo del gobierno, aquellas microempresas de menor desarrollo, que operan con altos niveles de informalidad y que se vinculan a personas y familias de mayor vulnerabilidad.
Para mayor información, dirigirse a la oficina regional del Fosis o visitar el sitio web del organismo en Internet en www.fosis.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

But from either data or from

But from either data or from his performances, this season compared to last season the Germans have obvious rolex fake . In the 07 / 08 season replica rolex , Sneijder wear adidas f5adizero prime soccer cleats 38 appearances for Real Madrid, he scored 9 goals and dished out 9 assists rolex watches cheap .