"No se puede aceptar la desfachatez de Celco"

"La empresa Arauco no demuestra ni el mas mínimo respeto por la Persona ni por el derecho de vivir libre de contaminación". Por Comité de Defensa del Mar
Imagen de Corresponsal El Naveghable
726 Lecturas
25 de Junio, 2009 23:06
Nuestro más absoluto y categórico rechazo a la presentación del día martes 16 de junio del presente, por parte de la Empresa de Celulosa Arauco y Constitución S.A. planta Valdivia de una solicitud para aumentar en un 20% más su producción anual
Destacamos la oportuna y acertada opinión de la Ministra Ana Lía Uriarte, donde contrario a la opinión de la Empresa, ella afirma que con la ampliación a la producción en un 20% que Arauco se encuentra solicitando; efectivamente se modifica la autorización original, por ende consideramos que bajo ningún punto se puede aceptar la desfachatez de Celco de querer ingresar directamente la solicitud a la Corema Regional, ya que como se modifica, ello obliga en este caso a una nueva Evaluación de Impacto Ambiental.
Al respecto, el Comité de defensa del Mar junto a los Pescadores Artesanales Históricos de Valdivia, seguimos viendo un nuevo espectáculo, como la empresa Celulosa Arauco Planta Valdivia se presenta con una falta de seriedad Empresarial, tratando de aumentar su capacidad de producción en un 20%, considerando que la evacuación actual de riles fue la causante del grave daño al Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, donde al día de hoy no ha presentado mejoría alguna. La empresa Arauco no demuestra ni el mas mínimo respeto por la Persona ni por el derecho de vivir libre de contaminación, recordemos que ésta empresa se encuentra sometida a acusaciones; por daño ecológico, por el Consejo Defensa del Estado y particulares ante los tribunales de Justicia Chilenos.
Ha llegado la hora a las Autoridades Políticas Regionales y Nacionales para que se comprometan a velar por un estado de derecho justo y legitimo, siendo un ineludible deber del estado de Chile el debido cuidado hacia el Medio Ambiente, teniendo por obligación responder por la Constitución Política de la República de Chile donde así lo suscribe:
Artículo 19: La constitución asegura a todas las personas;
Nº8: el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Es deber del estado velar para que este derecho no sea afectado y tutelar la preservación de la naturaleza.
Convocamos a la ciudadanía en general a sumarse al esfuerzo del Comité de defensa del Mar y apoyarlo en la lucha contra la contaminación y el daño que provocaría si el DUCTO DE EVACUACION DE RILES se instalara en la costa de Mehuin.
El Comité de Defensa del Mar y los Pescadores Artesanales Históricos de Valdivia, no cesaremos en denunciar profusamente este y otros hechos que intente realizar a través de sus maniobras la Empresa Arauco y Constitución S.A. Celco.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Claudio

Siguen reclamando contra

Siguen reclamando contra Celco los mismos que no dijeron nada por los miles de pinguinos muertos en marzo. Los mismos pescadores artesanales que mataron a los pinguinos. Son muy caraduras.

La inconsecuencia es una característica básica del fundamentalismo ambientalista. Ven los impactos ambientales sólo donde los quieren ver.

Imagen de kathryn81

Understand that there no need

Understand that there no need to purchase a new wedding dress that suits your style colours of your wedding ceremony. clearance formal dresses In truth, cheap mother of the bride dresses many mums choose a wedding dress that doesn match these kinds of colorations. This kind of function can be an probability to be noticed, homecoming dresses 2012 as well as get noticed. Feel free to decide on almost any colour or fashion that you simply want. Moreover bridal dresses cheap , there is absolutely no fixed guideline in respect of wedding dress length. Almost any size that you just choose is actually fully adequate.

Imagen de kathryn81

prom dresses Quite a few

prom dresses Quite a few captivating the different features of a marriage seminar is the instant when their bride-to-be advances straight along the promenade dresses section of the religious, cocktail dresses Romantic vacation dresses browsing warm in their own beautiful which gown runs just with respect to stretches in regards to spouse. homecoming dresses plus size mothers dresses for weddings Authorised eyevision for sure. Among kinds hairdesigns and as well clothing throughout

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.