No al nefasto pacto con la Concertación: No a Frei, el verdadero candidato del empresariado

No al nefasto pacto con la Concertación: No a Frei, el verdadero candidato del empresariado

22 Junio 2009
Los humanistas de Valdivia, no participaremos de este famoso pacto, al cual siempre nos hemos opuesto, por cuanto sabemos que es una farsa que sólo tiene por objeto, blanquear la imagen de este poco atractivo candidato. Por Vladimir Riesco B.
Vladimir Riesco... >
authenticated user Corresponsal
Cada día es mas evidente que detrás del famoso pacto contra la exclusión, encontramos, un cada vez menos disimulado, apoyo del Partido Comunista al candidato Eduardo Frei, así ocurrió en un acto celebrado en la comuna de Estación Central hace algunas semanas, donde la alcaldesa del lugar, manifestó su apoyo explícito a este candidato para la segunda vuelta y así se desprende además, de la soledad en que están dejando al candidato Jorge Arrate.
Los humanistas de Valdivia, no participaremos de este famoso pacto, al cual siempre nos hemos opuesto, por cuanto sabemos que es una farsa que sólo tiene por objeto, blanquear la imagen de este poco atractivo candidato y aislar a aquellos que como Tomas Hirsch, tuvieron la fuerza y coherencia para llamar a anular en la segunda vuelta en la última elección presidencial.
Por otro lado, justamente somos los valdivianos, quienes como habitantes de la ciudad más golpeada por la política ambiental impulsada por el gobierno de Frei (caso Celco), sabemos lo que implicará para el país, una nueva presidencia de este personaje (fast track para proyectos como Hidroaysén, centrales atómicas, etc).
Yo puedo entender la desesperación de los cientos de funcionarios de la administración regional que se juegan la pega en esta elección y que por lo mismo están dispuestos a tragarse el sapo que significa apoyar a un candidato tan pro empresarial como Frei, sin embargo no resulta comprensible la actitud del PC, que una vez mas, después de 20 años de gobierno concertacionista, sigue reviviendo los viejos fantasmas de la dictadura, para ser parte del clásico chantaje del mal menor.
La experiencia nos indica que durante dos décadas hemos postergado los sueños de cambio social, en pos de esta supuesta responsabilidad política y del voto útil, sin embargo hoy, cuando el modelo económico hace agua por todos lados y cuando la Concertación ya no tiene nada nuevo que ofrecer al país, nuevamente intenten arrastrar a las escuálidas fuerzas progresistas del país a un callejón sin salida.
La opción de Frei, supone una posible reforma constitucional que se lograría tras un acuerdo parlamentario, una vez más, como ha ocurrido siempre en nuestra historia constitucional, se pactará entre cuatro paredes y obviamente a espaldas de la ciudadanía una constitución que indudablemente, responderá a los intereses de los grupos de poder económico en Chile, esto significa sepultar toda lucha por una asamblea constituyente.
En este contexto, mi llamado es a rebelarse, es a iniciar una gran campaña de desobediencia civil, donde nos propongamos como meta dotar a nuestro país de una constitución democrática, emanada de una asamblea constituyente, constitución donde se eliminen las garantías que el texto actual ofrece al poder económico privado y donde en su lugar, se consagre un estado social y democrático de derecho.
La recuperación de nuestros recursos económicos, la construcción de un orden democrático, sólo emanará de la movilización y la concientización de la sociedad, el camino del pacto con la Concertación sólo será útil, para dar un nuevo respiro a esta desgastada coalición y para perpetuar la utilización de los recursos del estado en el desarrollo de una política clintelista que ha destruido la conciencia social de la ciudadanía, además de mantener el permanente chantaje en contra de quienes legítimamente aspiramos a construir un país mas justo.
Amigos, votando por Frei, no se recuperara el cobre ni el agua para todos los chilenos, no se resolverán los graves problemas ambientales que nos agobian, no se frenara el cada vez mayor poder de los grandes grupos económicos, Frei es el candidato del gran empresariado, su opción no es una opción progresista y quienes expresa o tácitamente le apoyan serán cómplices de todo lo que ocurra en el futuro.
Por lo señalado es que a partir de esta fecha, junto a otros amigos estamos evaluando nuestras opciones electorales y nos abocaremos a impulsar con fuerza un verdadero proyecto progresista para Chile.
Reiteramos y los invitamos a considerar que cualquier opción que implique explicita o implícitamente un apoyo en primera o segunda vuelta a FREI, no es la nuestra y actuaremos en consecuencia.
Frente a este sombrío escenario al que nos han llevado las cúpulas políticas, desde Valdivia les invito a:
• Formar una gran red por la Asamblea Constituyente y por una Constitución Democrática.
• Trabajar sin descanso por la recuperación para todos los chilenos del Cobre, el Agua y nuestros recursos naturales.
• Construir un orden económico y financiero al servicio del ser humano, donde el abuso y el sobreendeudamiento sean superados.
Nada es imposible para el ser humano, seamos audaces.
Paz, fuerza y alegría para todos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de claudio

Sr.Riesco,porcuantos´partidosymovimientos,ha´pasadousted,enquecolegioseducasus´hijo,dejeme´decirlequenovotariaporusted

Imagen de marcelo morales

y piñera vendria siendo el

y piñera vendria siendo el candidato de la clase obrera??????????

FREI 2010

Imagen de Tito

Distinguido: A pesar de todo

Distinguido:

A pesar de todo si hay segunda vuelta los Humanistas van a votar igual por Frei, o prefieren a Piñera?.

En relación a la ecologia, cuidado con darle en el gusto a los gringos, ya que ellos esperan que sacrifiquemos nuestro bienestar economico en haras de que ellos vengan a respirar aire puro y ver verde.

Ser indio pero no g.....

Igual FREI PRESIDENTE ¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Oscar Muñoz Villegas

No al pacto nefasto de

No al pacto nefasto de humanistas cristianos con el marxismo ateo, causante de las peores catástrofes de la humanidad durante el siglo XX.

Imagen de mario

Tengo entendido que UD

Tengo entendido que UD Señor Riesco fue a Santiago a la CONVENCION Y PROCLAMACION del candidato de la izquierda y su partido y ud. se comprometieron a apoyar al candidato que saliera elejido, lo cual en ese momento estuvieron muy de acuerdo.Hoy parece que ud. reniega de su partido al decir que lo han llevado las cupulas politicas entonces no se proclame candidato del Partido Humanista como lo a estado haciendo. Y NO confuda a la gente al decir que el PC apoya a Frei cuando este partido tiene un pacto solo parlamentario el que UD apoyo cuando se incorporo al COMANDO ARRATE el cual es el unico candidato de la izquierda.

Imagen de marco adler

Que bueno que haya gente que

Que bueno que haya gente que siga sumando a quitarle el poder a esta verdadera dictadura de los partidos políticos. Valdianos, dejémonos de mamadas, no le demos el voto a la gente que esta profitando con los impuestos de todos nosotros. de derecha o izquierda, da lo mismo. Dejémonos de entregarle el pan en la boca al lobo.

Imagen de roberto

Es evidente que lo que

Es evidente que lo que plantea Riesco tiene su mayor fundamento en la ultima encuesta CEP, think thank de los Matte, 2da. fortuna del paìs, puesto que para la derecha economica quien asegura una mayor tranquilidad y contencion de los procesos sociales que estan por venir es Frei, puesto que con Piñera se vivirà un proceso de protesta popular que supone una movilizaciòn parecida a la que se vivio en los 80, de hecho lo he estado conversando con un par de amigos y serìa interesante desde el punto de vista politico un hecho como este puesto que permitiria reagrupar y ordenar la fuerzas politicas existentes.

Imagen de Claudio

Según el sr. Riesco, ser

Según el sr. Riesco, ser proempresarial es algo malo, nefasto. Es mejor ser proestatista y hacer asambleas constituyentes. Me huele a discurso chavista.

Le recomiendo al sr. Riesco que se dé una vuelta por Venezuela o Bolivia y vea cómo los derechos civiles son restringidos, junto con las libertades de emprendimiento y expresión. ¿A eso aspira el sr. Riesco?, ¿A volver a los tiempos del Up?. No gracias, al parecer la mayoría de los Chilenos tiene más sentido común y se da cuenta que el populismo no conduce a nada bueno.

Es cierto que nuestra actual clase politica no dá el ancho para muchos temas, pero el populismo menos aún.

Imagen de Sergio Zerené Harcha

Me parece bien que se

Me parece bien que se muestre el descontento que existe por este sistema, en que 2 candidatos son impuestos a la ciudadanía, independiente del verdadero apoyo popular que tienen. Así fue como Frei pasó de tener un 0% de apoyo a casi el 50%... Nuestra democracia es una farsa. Independiente del color político que uno tenga, es deber de todos mostrar repudio por este sistema falso donde los únicos que eligen a los candidatos en definitiva son las cúpulas del poder político.

En cuanto a crear una nueva constitución, no creo que sea necesario. La legitimidad democrática que necesita ya fue dada tácitamente luego de 30 años en que se ha aceptado su aplicación. Por otra parte los principios que ella consagra responden precisamente a lo que hoy se entiende por un Estado social y democratico de Derecho. Creo que entregar una materia tan delicada a la ciudadanía no es prudente ya que son los abogados y técnicos son quienes tienen el deber de redactar la Constitución... Por lo menos yo creo q el trabajo de Soto Klos y Jaime Guzmán fue notable en comparación con la aberración del año 25.

Tampoco apoyo a Arrate pero es necesario boicotear la candidatura de Frei, siendo que Gómez y Ominami han tenido mucho más apoyo popular y han sido apartados del camino por sus coaliciones.

Imagen de CATA

TRATANDOSE DE POLITICA

TRATANDOSE DE POLITICA SIEMPRE ES LO MISMO ,PROMETEN Y PROMETEN.. Y ESAS PROMESAS QUIEN LAS CUMPLE ???

ELLOS GANAN MILLONES ,CON EL DIONERO DE TODOS NOSOTROS ,POR QUE NO SE PREOCUPA EL GOBIENNO DE FORMAR UNA INSTITUCION QUE FISCALISE AQUELLO....MMMM NO LES COMBIENE.

Imagen de karina

Eso es verdad...tienes

Eso es verdad...tienes razónr.Lo extraño es que los progresistas están conformes con esto, por eso no hacen nada por mejorar ni siquiera la educación. De seguro, hablan por mejorar todo, por el bienestar, por mejorar la educaciòn y no dejan mono parado, y luego en las tardes, se reunen todos, de todos los colores, en el colegio privado más caro de Valdivia...al final, todos son apoderados y pertenecen a la misma elite.

Imagen de alberto

¿Campaña de desobediencia

¿Campaña de desobediencia civil? Un abogado llamando a eso....espero que el señor Riesco no haya sido alumno de Maximiano Errázuriz en Valdivia...no entiendo qué pasa con estos profesionales que se supone deben velar por el orden y respeto a las leyes....le diría al sr Riesco que vea las encuestas para que comprenda que Chile está en otra...no recuerdo ...¿cuánto marca la extrema izquierda??

Imagen de kathryn81

A apparel created from the

A apparel created from the lighting substance that addresses your shoulders is truly a very good choice strapless sheath evening dress , cheap homecoming dresses maintaining you awesome even though defending you from sunshine publicity throughout your Florida seashore wedding burgundy bridesmaids dresses . picking the best Bridal celebration Attire for the Florida seashore wedding ceremony is identical criteria for picking a bridal gown for any Florida seashore wedding ceremony utilize for bridesmaids’ apparel as well white empire waist dress .

Imagen de kathryn81

best bridal dresses ow

best bridal dresses ow learning how to produce gangster rap poem that the style and unique strategy is going to take spend farther if you try to duplicate one more performers popular music. You are able to bring specified strategies from your wonderful performers of today despite the fact that, remember that ones own style monte gonna seize people listening focus and convey to the top. It will let you produce a trademark level by yourself while in the gangster rap popular music globe. For selecting the most effective suits wedding day on your behalf can visit shopping on-line possibility exactly where several designs of totally different color styles and also styles clearance wedding gowns use to remain screen by taking a look at these people you can actually produce site for you easy. Another critical element learning how to produce gangster rap poem is the best strategy. method to the tunes globe to start off while in the suitable way best bridal gowns . Its essential to understand that melodybel tag will most likely invite many raised eyebrows and hushed conversations. The label will make all the difference. If you do not want to have lace on your 2011 Brush Train Wedding Dresses Cheap A line White Strapless Tube Top organza&satin&pongee Beading Custom made Wedding Dress, cheap bridal gowns but want to use lace someplace one you body, you can always just use the veil with a lace lining. When you are searching for your ideal lace wedding gown, you really should choose if you want a lot of lace or just a tiny, it will preserve Store Chapel Train Taffeta Lace Up Wedding Dress Buy you some time in the extended run cheap bridal gowns clearance wedding dresses . 35 Not every bride is comfortable paying the price.Obtain a dress fit adequate to hug the wearers figure but choose a device that has space for the woman to maneuver about for the reason that dancing is hugely regular in the course of the event. The top way to do this really is to try light dancing when trying the outfit on at the shop. Prom dresses are customary for high college prom. Affordable prom dresses are available on the net in addition to the gown outlets about town black homecoming dresses . Obtain a bargain on prom dresses when you obtain the gowns in bundles. You can also look for low-cost prom dresses in on the net apparel but be conscious of the shipping or postage charges which could be concealed further expenses.