4 escuelas de la Región de Los Ríos recibieron modernos equipos de combustión

Gestión se llevó a cabo a través del Consejo Los Ríos del Sistema Nacional de Certificación de Leña, con el apoyo de la empresa Bosca y el asesoramiento de la Seremi de Educación de Los Ríos. Por Vicente Rodríguez
Imagen de Corresponsal El Naveghable
864 Lecturas
19 de Junio, 2009 09:06
Mejorar el sistema de calefacción en cuatro colegios de Región de Los Ríos, es el objetivo que persigue el Consejo Los Ríos (Cocel Los Ríos) del Sistema Nacional de Certificación de Leña en el marco de la ejecución de la campaña “Juntos por una Buena Leña”, con la entrega de calefactores de alta eficiencia a cuatro establecimientos de la Región.
La ceremonia de entrega se realizó hoy miércoles en la Escuela Angachilla de Valdivia, donde el director del establecimiento, Roberto Ahumada, recibió el moderno equipo.
El seremi de Educación de Los Ríos, Eduardo Rosas, dijo que “nosotros este año estamos trabajando en conjunto con el Sistema Nacional de Certificación de Leña en Valdivia porque pensamos que crear una conciencia en torno al buen uso de la leña y el medio ambiente en los alumnos es importante. Trabajamos para que los niños sepan y conozcan el buen uso de la leña”.
El secretario técnico del Cocel Los Ríos, Vicente Rodríguez, planteó que “esta actividad se enmarca dentro de la campaña Juntos por una buena Leña, la cual pretende que tanto familias como establecimientos educacionales conozcan los beneficios de estos equipos y su uso con leña certificada. En esta oportunidad, beneficiamos a cuatro colegios que han sido escogidos gracias a la seremi de Educación de Los Ríos”, explicó.
La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, recibió la estufa a nombre del colegio Roberto Ojeda Torres. “Agradezco a los organizadores de la actividad porque beneficiará a niños de un internado de Reumén. En las comunas pequeñas tenemos dificultades para calefaccionar los recintos, por ello esta ayuda fomenta el uso de leña certificada en los organismos públicos”, afirmó.
Los colegios beneficiados son la Escuela Angachilla de Valdivia, Escuela Rural Futa de Corral, colegio Roberto Ojeda Torres de Paillaco y la Escuela Porvenir de Pirehueico, en la comuna de Panguipulli.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.