Los Ríos se mueve en Facebook: Valdivia Sin Cables

Los Ríos se mueve en Facebook: Valdivia Sin Cables

15 Junio 2009
Más de 2.500 miembros apoyan esta iniciativa ciudadana que busca lucir la ciudad y los coordinadores de esta Organización Funcional ya se han reunido con el Alcalde Bernardo Berger, quien ha realizado gestiones a favor de la causa. (VIDEO)
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
"Nuestra ciudad y región tiene un gran potencial de desarrollo turístico. Debemos trabajar por ello", dicen a modo de declaración de principios en el grupo de Facebook de Valdivia Sin Cables, una iniciativa ciudadana que busca lucir la ciudad.
"Han existido iniciativas al respecto, pero falta todavía la participación ciudadana para demostrar que es deseo de la mayoría de los Valdivianos tener una ciudad sin cables en las calles", continúan. Y vaya que lo han logrado: Más de 2.500 miembros apoyan esta iniciativa ciudadana, creada por Edwin Arancibia, apoyada por una Directiva formada a partir de esta red social.
El entusiasmo el tal, que ya ya se han reunido con el Alcalde Bernardo Berger, quien ha realizado gestiones a favor de la causa. De hecho, el edil se ha reunido con los ejecutivos de EMELAT y, además, ha sostenido reuniones con el Gobierno Regional, el Serviu y las empresas privadas; todo, con el objetivo que los trabajos en la Avenida Los Carrera, consideren bajo tierra el cableado eléctrico y telefónico.
Pero eso no es todo, los concejales de Valdivia tendrán el estudio de la nueva Ordenanza Municipal, pues la idea es lograr una ciudad amigable, como ha conseguido tenerse en la comuna de Vitacura en Santiago, la presión de los vecinos fue tal que lograron el objetivo: no tener cables a la vista.
Sin duda, Valdivia Sin Cables es una muestra de cómo la tecnología toma fuerza a la hora de hacer real la participación ciudadana.
:: VIDEO ::

:: LINKS >>
- Grupo en Facebook: Valdivia Sin Cables
- Web Oficial: www.valdiviasincables.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Felipe

Seria muy bueno que se

Seria muy bueno que se inciara un proyecto para ocultar los cables de valdivia bajo tierra por lo menos en el sector centrico de la ciudad.. ojala que la municipalidad o la gobernacion regional se mueva...

Imagen de italo

¿Por que no se preocupan de

¿Por que no se preocupan de PONER cables en la periferia, donde casi no existe iluminacion de calles?

Imagen de Que Lindo es Valdivia

impecable... Que lindo es

impecable...

Que lindo es Valdivia se suma a esto, enviado invitaciones a nuestros Fans, para que se unan a esta iniciativa..;)

Imagen de lapilar

ojala funcione! mi apoyo

ojala funcione!

mi apoyo 100%

Imagen de Diego Moreira

ooo seria demaciado bkn eso,

ooo seria demaciado bkn eso, Valdivia sin cables. 100% de acuerdo.