La llegada de la televisión digital a América Latina

La llegada de la televisión digital a América Latina

13 Junio 2009
Este viernes EE.UU. hizo el traspaso, mientras que en muchos países de América Latina aún no se define qué estándar se adoptará. Por CNN Chile
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Este viernes Estados Unidos hizo finalmente el paso de la televisión análoga a la digital, revolución tecnológica que todavía queda pendiente en América Latina.
El estándar ATSC fue el elegido por EE.UU. para hacer el traspaso, mientras que en la mayoría de los países de América Latina no se ha elegido aún uno, cosa que es base para determinar cómo se transmitirá y recibirá la señal televisiva.
En nuestro país el 65% de los hogares tendrán que comprar un transformador de señal para poder seguir disfrutando de la programación de los canales.
¿Qué es un estándar de televisión digital?

Igual que como sucedió con la TV analógica es necesario que quienes emiten la señal y quienes la reciben se pongan de acuerdo en la forma en que se hará esto, para que no sea incompatible lo uno con lo otro. Con la llegada de lo digital -que permite más interactividad al espectador- es necesario que al menos en cada país toda la señal se propagada de la misma manera.
En Estados Unidos se adoptó el estándar ATSC (siglas en inglés del Comité de Sistema de Televisión Avandaza) y con ese se reemplaza al NTSC, que usamos también en Chile. El ATSC consiste en una imagen ancha de 16:9 con una resolucuión de 1920x1080 pixeles, lo que es seis veces superior al estándar anterior. Este protocolo consta también de un "audio teatral" que permite que se transmitan hasta 5,1 canales de audio en cada señal.
En Europa y Australia se usa el DVB-T, y en Japón y Brasil el ISDB-T. La mayoría de los países de América Latina, Chile incluído, no ha definido qué estándar adoptará.

Comentarios

Imagen de kathryn81

Find christian louboutin

Find christian louboutin White Numerals on Silver Computer dial with Steel Jubilee Bracelet christian louboutin shoes shoes with red soles "Movement:Brand New Japanese Made Quartz Movement Functions:hours, minutes Crystal:Wear-resistant crystal glass Bezel:L316 stainless steel Bracelet:L316 stainless steel Dimensions:26mm*33mm"

Imagen de kathryn81

watchesvc.net Read 106

watchesvc.net
Read 106 customer reviews on watchesvc. bvlgari white with cream in dallas net
watchesvc.net

Featured  design iwc replica with pink clearance sale Store

Trusted Store

106 store ratings
$96
FREE SHIPPING!

Rolex produces a absurd ambit of replica Watchesmodels. Includes catalogs is for men and women’s watches, archetypal watches, Custom made Overstock.com african style inexpensive rolex sea dweller red on line “smart”