Analizaron la Leña Certificada y su aporte al ahorro energético en las empresas

Analizaron la Leña Certificada y su aporte al ahorro energético en las empresas

06 Junio 2009
Seminario: "Desarrollo Sustentable: la leña certificada y su aporte al ahorro energético en las empresas" congregó a empresarios y autoridades públicas este viernes en Valdivia.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Con la participación de importantes empresas e instituciones de la Región de Los Ríos, se realizó en Valdivia el seminario “Desarrollo Sustentable: leña certificada y su aporte al ahorro energético en las empresas”.

La actividad, que comenzó cerca de las 09.00 horas y culminó pasadas las 11.00 horas, fue organizada por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Los Ríos y el Consejo Los Ríos del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL).

El director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Roberto Martinic, resaltó que la certificación de la leña es considerada como uno de los principales objetivos para la entidad. No sólo para fomentar el uso de la leña certificada, sino que además para incentivar la competitividad y el emprendimiento en la región.
“Necesitamos ser más eficientes, en el cómo utilizamos la energía. Fundamentalmente nos interesa como región, que las empresas puedan acceder a sistemas cada vez más eficientes en cuanto al uso de la energía. De esa manera podemos tener empresas con menos costos y con más posibilidades de ser competitivas”
A juicio de Roberto Martinic, la razón fundamental del Seminario es buscar la manera que la región tenga acceso a una matriz energética que sea sustentable y con múltiples orígenes, eléctrica, eólica, solar, leña entre otras.
En tanto, el presidente del Consejo Los Ríos del SNCL Felipe Leiva, valoró el espacio en que el mundo privado y productivo de la región pudo conocer aspectos fundamentales que inspiran el uso del combustible natural.

“Queremos que las empresas de la Región conozcan la importancia social, ambiental y económica de consumir leña certificada, lo cual tiene múltiples beneficios para el desarrollo rural, para el turismo, para el medio ambiente y la calidad del aire en los centros de consumo como son las ciudades, todos conceptos que son parte de un desarrollo sustentable para la Región”, expresó.

Por su parte, Vicente Rodríguez, secretario técnico del Consejo Los Ríos SNCL, subrayó los beneficios económicos expresados en distintos testimonios de consumo obtenidos en diversas instituciones de la Región.

“Existen múltiples experiencias de consumidores institucionales y residenciales en la Región de Los Ríos y La Araucanía en que se registran ahorros significativos que varían entre 25 y 40 por ciento, en términos de volumen, de consumo y en inversión, que unido a que la leña es el combustible más económico que existe, es una gran oportunidad, producir con un costo más bajo y aportar al medio ambiente”, señaló.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Make it simple. Plenty

Make it simple. Plenty families that a lot of choose beach wedding of your dreams accomplish that expected financial constraints. So if organization wear a dress via expand highlights, Plus Size Wedding Dresses High-quality precious gems and long piste, You will want to enjoy betrothed in different rec center reasonably? Guys recognize the value of coastline wedding ceremonies all around health uncover dress goose downwads and relish the wedding in an informal means, Which means that your dress wants sluggish, Since well. Little decoration yet still overall amazement noble evening cocktail dresses cheap cocktail dresses 2010 .