Seremi de Agricultura destacó compromiso del Minagri con el sector lechero

26 Mayo 2009
Autoridad regional valoró encuentro sostenido entre la nueva directiva de la Federación Nacional de Productores de Leche y la Ministra de Agricultura Marigen Hornkoh. Por Ann Hunter
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Autoridad regional valoró encuentro sostenido entre la nueva directiva de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche ) y la Ministra de Agricultura Marigen Hornkoh y destacó apoyo del gobierno a la próxima versión del Chilelácteo ha desarrollarse en Valdivia.
El sector lechero es de gran trascendencia para la economía nacional, por lo que toda instancia que contribuya al logro de acuerdos y diálogos asociativos será siempre bien recibida tanto por el sector público, como por el privado, comentó esta mañana el secretario regional ministerial de agricultura de Los Ríos, Javier Parra Solís.
La autoridad regional de agro, junto con destacar la relevancia que posee el sector para la región y el país, confirmó la permanente disposición del Ministerio de Agricultura comandado por la Ministra Marigen Hornkohl y sus servicios para mantener estas instancias de diálogo, las que permiten asumir acciones conjuntas destinadas a impulsar la competitividad de esta industria.
Parra hizo referencia al encuentro sostenido la semana pasada por la titular de la cartera del agro con la nueva directiva de Fedeleche, instancia en la que ambas instituciones afirmaron continuar potenciando trabajo conjunto.

El Minagri mantiene varias instancias de trabajo con los productores lácteos “entre ellos la mesa de la leche –que reúne a distintos actores de la cadena- realizando un trabajo prospectivo donde se analizan distintos escenarios futuros y se construye una agenda temática sobre la que se trabajará durante el año”, dijo Parra.
A nivel regional agregó el seremi, el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Agricultura está patrocinando el tercer seminario internacional y exposición del sector -Chilelácteo 2009- que se desarrollará el próximo 18 y 19 de junio en Valdivia.
“Este es un encuentro que se ha transformado en un importante referente para el sector lechero a nivel mundial, por lo que además de promover el encuentro a nivel nacional y mundial es digno destacar a nivel local y regional los temas que proyectan tratar este año centrados en la economía láctea mundial”, señaló el seremi.
Por último el nuevo presidente de Fedeleche, Dieter Konow quien asistiera al encuentro con la Ministra Hornkohl, resaltó las relaciones con la cartera del agro, las que dijo “se encuentran en un buen pie”, destacando que “durante la reunión protocolar, pudimos plantear nuestras apreciaciones sobre financiamiento, importaciones y la situación actual de la industria".