Diarios Ciudadanos en Twitter (@d_ciudadanos)

Diarios Ciudadanos en Twitter (@d_ciudadanos)

09 Mayo 2009
El 2008 fue el año de Facebook y este 2009 es el de Twitter: sitio de microblogging o mensajes de texto de 140 caracteres que responden a la pregunta "¿qué estás haciendo?". Nosotros, compartiendo las notas de la red e informando "minuto a minuto".
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
El 2008 fue el año de Facebook y este 2009 es el año de Twitter: sitio de microblogging o mensajes de texto de 140 caracteres que responden a la pregunta "¿qué estás haciendo?". Nosotros, como diversos medios, estamos compartiendo las notas de nuestra red de Arica a Puerto Montt "minuto a minuto".
Twitter se popularizó en Chile desde que el noticiero Tele13 empezó a utilizarlo para interactuar con su audiencia. Así, Iván Valenzuela (@IvanValenzuela) y Soledad Onetto (@SoledadOnetto)se convirtieron en la punta de un iceberg de decenas de periodistas y personajes online que usan esta herramienta desde hace años, como Nicolás Copano (@Copano) y Leo Prieto (@LeoPrieto), entre muchos otros.
De hecho, se declaró una "Guerra por Twitter en Chile", en la cual los internautas chilenos pretenden superar la cantidad de seguidores que rápidamente están consiguiendo los medios tradicionales, emulando la famosa pugna entre Ashton Kutcher (actor hollywoodense, pareja de Demi Moore) y la cadena de noticias CNN por conseguir un millón de amigos.
Inclusive, fue una de las formas con las que el Presidente de EE.UU. Barack Obama se acercó a los jóvenes, reportando sus pasos de campaña como candidato a la Casa Blanca. Por eso, los candidatos chilenos lo incorporaron dentro de su propaganda online para intentar captar la atención del voto 2.0. Y allí vemos entonces a Sebastián Piñera (@SebastianPinera), Marco Enríquez Ominami (@Marco2010) y Eduardo Frei (@EquipoFrei).
El "boom" ha sido tal, que en nuestro país se está realizando un censo para estimar cuántos son los usuarios chilenos en la denominada Twitósfera, vía www.censo.140.cl.
Y como nuestra naturaleza es digital, también utilizamos desde hace tiempo esta herramienta de la web 2.0 que, prácticamente, ya es una red social más. Y nuestros canales en Twitter son:
- http://twitter.com/d_ciudadanos
- http://twitter.com/elmorrocotudo
- http://twitter.com/elnortero
- http://twitter.com/elobservatodo
- http://twitter.com/elparadiario14
- http://twitter.com/elrancahuaso
- http://twitter.com/elamaule
- http://twitter.com/laopinon
- http://twitter.com/elnaveghable
- http://twitter.com/elvacanudo
- http://twitter.com/elrepuertero

Comentarios

Imagen de kathryn81

It your wedding day!

It your wedding day! Naturally, you wish absolutely nothing but the most effective ? wedding bridesmaid dresses for kids the top bridesmaid dresses, wedding invitations, wedding favors, and of course, the right wedding dress for you! You have been anticipating this day all of your life and now that it is here wedding quinceanera dresses cheap , you can wait to shop for your dream gown. All along, a line wedding dress you have wanted to try on those designer bridal dresses but had been too afraid to do so. Now that you lastly have a valid cause to do so, you can joyfully prance into bridal shops. bridal gowns cheap