Los exámenes para detectar la influenza A H1N1

Actualmente son 4 las personas que en Chile están a la espera de los resultado por posible contagio de influenza A H1N1. Por CNN Chile
Imagen de Corresponsal El Naveghable
12,972 Lecturas
02 de Mayo, 2009 09:05
Las cifras han aumentado y disminuido constantemente debido al proceso que debe desarrollarse para realizar los exámenes y confirmar o descartar casos.
Cuando una persona tiene sospechas de que sufre de influenza, se le realiza un primer examen de inmunofluorecencia, conocido como IFI.
Con él se determina, a través de la secresión nasal, si se trata de una gripe, un resfrío común o algún tipo de influenza.
Si se confirma este último virus, el paciente queda aislado y la muestra es enviada al ISP para realizar el segundo estudio llamado PCR. Éste determina el tipo de influenza.
Si llegara a ser la A H1N1, cosa que hasta el momento no ha ocurrido en nuestro país, la muestra se chequea con un secuenciador genético molecular. Y paralelamente la muestra es enviada al laboratorio de la CDC en Atlanta .
Según ha informado el Ministerio de Salud, durante la próxima semana llegará a Chile un kit con una sustancia recativa que permitirá que en el segundo examen, se pueda determinar con un 99% de precisión, qué tipo de Influenza tienen los pacientes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de gpe garcia

mi hija y sus niñas tienen

mi hija y sus niñas tienen aprox un mes enfermas de vias respiratorias se han visto delicadas y han sido medicadas con diferentes antibioticos que es bronquitis luego que es neumonia que es asma ella ya esta desesperada aparte los medicos del issste se han portado muy mal al grado de decirle que ya no acuda ella esta elaborando una demanda contrael medico y el director pues ella necesitaba incapacidad y se la negaron ella fue vista por medico particular pork se sentia muy mal cuando fue a consulta y el medico familiarl le dijo que no tenia nada a lo cual acudio al particular detectandole neumonia hasta la fecha no estan aliviadas ayer se les mando hacer examenes para detectar sindrome cocoluche o tosferina a lo k le dijeron no era necesario tambien para la influenza lo que tampoco entoinces que clase de medicos son o diremos donde esta la prevencion que tanto se pregona ella esta desesperada mientras que el virus se propague para que entonces si se preocupen

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.