Lanzan en la región innovador programa “Nacidos para leer”

Lanzan en la región innovador programa “Nacidos para leer”

21 Abril 2009
Familias recibirán libros y guías de estimulación que también podrán utilizar en sus hogares. Por Cecilia López Maltrain
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Un proyecto piloto de estimulación lectora para niños de 0 a 4 años comenzará a desarrollarse en la Región de Los Ríos, a partir del miércoles 22 de abril, a las 16 horas, cuando se realice el lanzamiento regional del proyecto “Nacidos para leer” en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Papelucho”.
Esta iniciativa es coordinada en conjunto por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Secretaría Regional Ministerial de Planificación, la Fundación Integra y JUNJI.
“Nacidos para leer” en un proyecto que forma parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura y constituye también una acción relacionada al Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, ya que el público objetivo de este programa son los niños y niñas atendidos en los jardines infantiles que administra JUNJI y la Fundación Integra.
Los cinco jardines que integren esta red piloto del programa, ubicados en cuatro comunas, recibirán 100 libros (50 títulos en 2 ejemplares cada uno), además de materiales de fomento a la lectura destinado a padres y educadoras, que consisten en guías y cancioneros. A su vez, el proyecto contempla la capacitación para educadoras, instrucción que será realizada por profesionales de la Universidad Católica de Chile.
A las familias se les entregará un bolso-contenedor con canciones, poemas, trabalenguas, adivinanzas y cuentos para que compartan en familia. Este bolso también almacenará una guía familiar para el fomento de la lectura en la primera infancia, 4 marca libros por familia, 8 autoadhesivos por familia, 1 magneto por familia y un DVD con 7 situaciones de lectura con niños de diferentes edades. Entre otros materiales.
“Nacidos para leer” tiene como objetivo acercar el libro y motivar la lectura en niños, niñas y sus familias, además de entregar metodologías de motivación a la lectura en el personal docente que atienden los jardines infantiles. Al mismo tiempo este proyecto favorece el apego y el desarrollo cognitivo de menores en riesgo social, a través de estrategias que contemplan el uso de material lector entre la casa y el jardín, a modo de una pequeña biblioteca.

Beneficiados
Para este año, “Nacidos para leer” se desarrollará en jardines clásicos y presenciales administrados por JUNJI y Fundación Integra, en las 15 regiones de país, con un promedio de 75 niños por cada establecimiento. Lo anterior significa una cobertura de 15.136 niños, junto a sus educadoras y familias.
En nuestra región los establecimientos beneficiados de la Fundación Integra son - Jardín Infantil y Sala Cuna "Papelucho" de Valdivia; Jardín Infantil y Sala Cuna "Palomitas" de Máfil; Jardín Infantil y Sala Cuna "Nuevos Pasitos" de Lanco y Jardín Infantil y Sala Cuna "Roja Flor" de Río Bueno. En tanto, por JUNJI ha sido beneficiado el Jardín Infantil Carrusel.
Una vez evaluados sus resultados, se espera lograr el financiamiento para ampliar la cobertura a 500 jardines a nivel nacional; y en el mediano plazo llegar a la totalidad de los jardines administrados por JUNJI e Integra que son 1.500 establecimientos en total.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jorge Melo Pardo

estas son las iniciativas

estas son las iniciativas que deberían estar en primera plana de todos los medios de nuestra región.

Imagen de kathryn81

Problems sound beneficial,

Problems sound beneficial, Together with Alba, mermaid prom dresses 2010 With your ex wife prolonged wild frizzy your mane and consequently bronzed physical structure short cocktail dresses , Look perfect. You can see numerous gossip becoming more common, cheap summer dresses One of these is that mary"s close with the exceptional cousin taking place an involvement prevent against any misstep big simply planning a wedding. Effectively as, It seems like david is the person that have the disposal and as well, Jen provides identified in rips associated with place.

Imagen de kathryn81

I want to continue to

I want to continue to progress, nike mercurial vapor superfly iii I want to enjoy every moment of every day, I hope to be successful at real madrid. In an interview with Bwin gaming company copy rolex watches for sale AAA fake watches , said Mesut Ozil wear nike tiempo legend iv elite soccer cleats heroic utterance. fake rolex