Mis días de Cesantía

06 Abril 2009
"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad." Por Jaime Bórquez
Jaime Borquez >
authenticated user Corresponsal
Mis días de cuando empecé a escuchar sobre la crisis mundial y sus efecto y que una de las cosas importantes era mantener el empleo, jamás me imagine que sería una de las personas que integrarían ese 8,5 por ciento de cesantía que hoy tiene nuestro país, igual que los Estados Unidos. Fui despedido de mi trabajo.
Tengo una imagen clara sobre los días posteriores a mi despido, sin embargo, estaba tranquilo, percibí claramente mi entorno, mantuve mi forma de vestir y el modo de plantearme la vida, mi ánimo no decayó y no baje ni un gramo de peso a pesar de que en otros tiempos hubiese estado ciego y sumido en las tinieblas que me rodeaban, si hubo un momento en que tuve la carne viva, hoy sin duda ya tengo cuero de chancho. Aprecié mas a mi familia, mi mujer, mi suegra, mis cuñados y especialmente mis hijos, sentía que los tenía abandonados por que, “mi trabajo estaba primero”.

Para mí los afectos son fundamentales, genero vínculos con las personas, me entrego, por eso no tolero que me rechacen…Cuantas fueron las veces que puse mi cabeza por defender a un colega, o los apoyé en su trabajo; de veinte “amigos” con los que trabajaba, solamente dos llamaron para preguntar.
Aprendí la lección e hice una selección de amistades muy radical, estoy eliminando de mi vida a quienes me dieron la espalda, comencé por borrar los teléfonos de todos los que no estuvieron, que no apoyaron. A lo mejor tuvieron sus razones pero “mala cueva”. Sólo me quedé con la gente que de verdad valía la pena. Recuerdo que siempre Gloria, mi mujer, me recordaba que la vida da vueltas como una ruleta, o como dice su primo futbolista, “No siempre se baila con la fea” y como efectivamente la vida es así, hoy el horizonte se ve luminoso, como usualmente sucede, la gente de “la competencia” valoró mas mi trabajo que los mal agradecidos a los que les entregue mi vida por cinco años.
Una hermosa lección que espero le sirva a quien alguna vez ha sentido lo mismo.

Comentarios

Imagen de Víctor Velásquez Cancino

Excelente reflexión Jaime,

Excelente reflexión Jaime, a veces uno se ve rodeado de gente que dice me importas, te quiero, eres mi amigo, compañero o colega, pero es en los momentos difíciles, como por el que pasaste y te hicieron reflexionar y crecer como persona, en que uno se da cuenta de las personas que realmente valen, esas personas que no necesitan decir nada, porque el afecto lo demuestran con hechos, personas lindas como tu esposa, tus hijos, tu gran familia, donde me incluyo.

Por eso me alegro de que estés muy bien y que hayas superado esta crisis que sirvió para darte cuenta de cosas que quizás de no haber pertenecido momentáneamente a ese 8.5% no habrías visto.

Esperando que la distancia no nos separe.

Un Saludo fraterno a ti y tu familia.

Imagen de Marisol O. Molina Silva

Un abrazo solidario, que

Un abrazo solidario, que tremendo aprendizaje, te felicito por utilizar este momento para aprender, que sabidurìa. saldràs fortalecido de esta experiencia y Dios te pondrà en el mejor lugar, cordialmente Marisol.

Imagen de kathryn81

As soon as you think of

As soon as you think of getting sneakers discounted sales made is the best way to get design. This is an excellent way to keep your allowance undamaged and will go for good as well as for everyone. Correctly, dresses Flower girl With ever rising global recognition for through, The eternal cardy shoes or shoes states are easily the best option towards classy and classy early planting season physical appearance. lace cocktail dress dresses wedding