¡Todos invitados a la Fiesta de la Francofonía!

¡Todos invitados a la Fiesta de la Francofonía!

25 Marzo 2009
En Valdivia la Fiesta de la Francofonía es el momento de celebrar la cultura francófona, y del arte en general. Es el evento cultural francés más emblemático del año en nuestra ciudad con actividades culturales de gran nivel y totalmente gratuitas.
Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal
La Alianza Francesa de Valdivia tiene preparado para esta Fiesta de la Francofonía 2009 una serie de actividades abiertas a la comunidad. Teatro, música, cine, gastronomía y exhibiciones son algunas de las sorpresas que se podrán disfrutar entre el 25 de marzo al 5 de abril.

La Francofonía en el mundo comprende 55 naciones que hablan el idioma francés en los 5 continentes, con una proyección de más de 200 millones de personas que dominan la lengua de Moliére. Sus fundamentos generales son la diversidad cultural y lingüística, la interculturalidad, pero también la preservación de las identidades culturales.

PROGAMA

SEMANA DE LA FRANCOFONIA 2009

Ciclo de Cine “Ríete en Francés”

Una tarde cómica tiene preparada AF Valdivia para celebrar la Francofonía este año. Las películas Peligro, gente trabajando (2005) y El albergue español (2002) harán pasar un momento de entretención y carcajadas a todos los amantes del cine europeo. La proyección se realizará el miércoles 25 de marzo en el teatro Lord Cochrane a contar de las 18:00 horas.

El albergue español (Cédric Klapisch, 2002)

Cuenta la historia de un joven que, gracias a aventuras cosmopolitas y sinsabores divertidos, encuentra su propio e inesperado lugar en un confuso y multicultural mundo contemporáneo. El promisorio director Cédric Klapisch utiliza una dinámica cámara digital de alta definición que juega con el tiempo, el ritmo y el espacio, para reflejar un año de fiestas alocadas, amoríos tumultuosos, amistades estimulantes, aflicciones repentinas y relaciones inesperadas que se acumulan para formar una nueva mirada del futuro.

Peligro, gente trabajando (Brigitte Rouan, 2005)

Comedia que cuenta la historia de Chantal Letellier, quien es lo que se dice "una mujer admirable": abogada progresista, se empeña con todas sus fuerzas en defender a los débiles y desvalidos indocumentados de París. Siendo atractiva y convincente, logra sus objetivos a menudo. Cuando obtiene el permiso de trabajo para un joven arquitecto colombiano, decide contratarlo para hacer pequeños trabajos de rehabilitación en su casa. Y el arquitecto trae consigo a un equipo de compatriotas sin papeles, que no son precisamente especialistas en refacciones.

Teatro

"El sueño de Bárbara", puesta en escena protagonizada por niños de la Escuela Francia que cuenta las aventuras y sueños de una pequeña en un museo. Esta presentación se enmarca dentro del proyecto multicultural "Influencias del ayer para una cultura del mañana", organizado por la Alianza Francesa de Valdivia y el Instituto Alemán Carlos Anwandter. 26 de marzo en el teatro Lord Cochrane a las 20:00 horas.

“El Burgués gentilhombre” , es una de las obras más recordada del dramaturgo y actor francés, Molière. La compañía teatral Lanzarte del DuocUC , nos transportará hacia el siglo XVII con una interpretación lúdica y contemporánea.

27 de marzo en el teatro Lord Cochrane a las 20:00 horas


Música

Cabaret Musical con la cantante Moca. En un magnífico espectáculo el próximo sábado 28 de marzo, repasará un repertorio totalmente francés con temas de Edith Piaf, Serge Gainsbourg, Jacques Brel, entre otros. Sólo con el piano como acompañante, esta intérprete nacional denomina su estilo como “rediseño musical delicioso”. Teatro Lord Cochrane a las 20:00 horas.

Ciclos de cine documental

Ciclo de Cine documental “Festival Chilereality 2008”

El prometedor Festival Nacional de Cine Documental “Chilereality” de Chillán, colocará a la ciudad de Valdivia una vez más como el protagonista de las artes audiovisuales.

Entre el 30 de marzo al 2 de abril en el Cine Club UACh.

Gastronomía

Concurso y degustación de la cocina francófona. Esta vez estará dedicado exclusivamente a platos principales y deliciosos postres. Martes 31 de marzo 20:00 hrs. en la Sede

Alianza Valdivia. Con cupos limitados.

Noche de novelas y poesía francófona

Jornada a cargo del Club Literario de la Alianza Francesa dirigido por Teresa García, donde se realizarán lecturas y paneles de discusión en torno a la temática francófona. La cita es el 2 de abril a las 20:00 horas.


Exposición

"Reencuentro con Francia" de Gabriela Guzmán, donde se presentarán grabados que son parte de la colección "Cortejos". Sede AF Valdivia. Entre el 16 de marzo al 10 de abril.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

I want to continue to

I want to continue to progress cheap rolex , rolex cheap fake rolex watches nike mercurial vapor superfly iii I want to enjoy every moment of every day, I hope to be successful at real madrid. In an interview with Bwin gaming company, said Mesut Ozil wear nike tiempo legend iv elite soccer cleats heroic utterance.

Imagen de kathryn81

formal dresses karen millen

formal dresses karen millen dresses party dresses